Jump to content

Espacio almacenamiento "Otros"

Recommended Posts

Buenos días a todos,

En la pestaña "Acerca de este Mac" - "Mas Información" - "Almacenamiento" me aparecen ahora 55 Gb bajo el concepto OTROS.

He leido por ahí que es todo aquello que no es material multimedia ni los archivos de extensiones conocidas así como los ficheros de OS.

También, dicen que algún archivo de fotos y video de iPhoto es probable que se ponga ahí.

Pero de 256Gb de mi recien estrenado macbook air se estén ocupando 99 Gb y 55Gb sean cosas de sistema o fotos y videos que he hecho con la cámara?

no me cuadra nada de nada....

Alguien sabe en detalle que se guarda bajo el concepto "Otros"?

Gracias

Saludos,

• 2 weeks later...

Gracias a los dos, Skynet_05 y Mirkito

he utilizado el Disk Inventory X

Es sencillo, intuitivo y ya he visto lo que pasa: el contenido de iPhoto aparece en "Almacenamiento" del Mac como "OTROS" en lugar de en "FOTOS". En "FOTOS" solo aparece lo que está guardado como imagen en el disco duro. Lo que está en iPhoto, aún siendo imágenes, está como "OTROS".

Aquí lo escribo por si le sirve a alguien.

Por cierto, gracias a este software he visto un archivo "sleepimage" que a mí me ocupa 8GB !!!. Es una copia de todo lo que hay cargado en toda la memoria RAM que hace OS X cuando apagas la máquina y se utiliza para restaurar después de dormir el MAC. Si lo borras no pasa nada, simplemente que al arrancar la máquina lo volverás a tener. El archivo tiene un tamaño exactamente igual al tamaño de RAM que tienes 2GB, 4 u 8GB. En mi caso me ocupa 8GB.

gracias de nuevo

saludos,

• 2 months later...
  • 2 months later...

Muy bueno el Disk Inventory X,

yo tenía unas 40GB que no me cuadraban con lo que veía en el finder... y con el programita en cuestión se ve a primera vista,

nunca mejor dicho, era el Vista en la máquina virtual!! laugh.gif

saludos