Jump to content

Videocámara profesional o normal

Recommended Posts

Hola,

Este veranao me he propuesto empezar a hacer un reportaje, aunque tengo estudios en imagen y sonido, no son nada del otro mundo y estoy intentando mejorar mi técnica de grabado. La duda es que necesito una nueva videocámara, ya que este verano no me voy a ningún sitio para poder comprarmela, mi duda reside en si me aconsejais alguna cámara.

Se que las videocámaras profesionales son mucho mejores en calidad y se puede hacer todo tipo de maravillas, pero hoy en día una cámara normalita también por ello no se que modelo adquirir. He encontrado una Canon XL1 para profesionales que esta muy bien de precio en una página, doctortrade; pero no se si cogiendo algun otro modelo podría hacer lo mismo y aun precio mucho más económico.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo

Depende de hacia donde te enfoques, si cine, videoclip, spot o comunicacion, television y eventos.

Si es lo primero, te recomiendo la GH2 de Panasonic

Si es lo segundo no te recomiendo nada porque nada me convece dentro del bajo precio.

Saludos y para aprender a grabar mejor, hasta con un iphone te vale, la calidad, en unos inicios, va mas en como grabes q en la calidad de la camara, cuando ya seas experto, entonces notaras la diferencia entre una camara u otra.

Mucha suerte

Pues como no pones ni de que dinero dispones ni que precios te ofrecen es difícil darte consejo, pero por de pronto Canon XL1 a estas alturas de la partida yo diría que no, vete a algo en Alta definición , mejor ¿no?. Pero claro , sin saber de que precios estamos hablando...

Pues como no pones ni de que dinero dispones ni que precios te ofrecen es difícil darte consejo, pero por de pronto Canon XL1 a estas alturas de la partida yo diría que no, vete a algo en Alta definición , mejor ¿no?. Pero claro , sin saber de que precios estamos hablando...

Te me has adelantado :D

Iba a escribir exactamente eso: sin presupuesto no se puede aconsejar

Hay que olvidarse de las cámaras en SD (720x576) e ir de cabeza a HD (1920x1080)

Si lo que pretendes es mejorar tu técnica, cuantas más funciones en manual con su correspondiente anillo/botón mejor (anillos de enfoque, zoom y diafragma, etc)

Si es grabar por grabar ahí están las HDSLR, la GoPro o los SmartPhone como el iPhone

Nickeditor, con eso aprendera a usar tecnicamente las funciones de una camara pero no el lenguaje de la camara, no se si me explico y si no tiene mucha experiencia, creo q lo primero es aprender el lenguaje a la hora de grabar ;)

Imagino que sera como todo, cuanto menos se gaste mejor pero tendria que definirse un poco para aconsejar mejor.

Y despues ver si tiene equipo para editar lo que va a grabar, q eso es otra pelicula jeje

Es que este verano estas en baja forma Nick...tongue.gif

Hay que olvidarse de las cámaras en SD (720x576) e ir de cabeza a HD (1920x1080)

Si lo que pretendes es mejorar tu técnica, cuantas más funciones en manual con su correspondiente anillo/botón mejor (anillos de enfoque, zoom y diafragma, etc)

Si es grabar por grabar ahí están las HDSLR, la GoPro o los SmartPhone como el iPhone

+1.

aunque una 550d con el magic lantern tiene todos los controles de una cámara profesional...

+1.

aunque una 550d con el magic lantern tiene todos los controles de una cámara profesional...

No, no tiene servo :P

Espera... ¡hay la madre! Si han hecho hasta servo para las HDSLR :lol:

handizoom-2.jpg

Fuente

¿Pero no sería más fácil comprar una cámara de video? :rolleyes:

Offtopics a parte (que una consulta siempre acaba en los cerros de Úbeda), sin presupuesto no sabemos que aconsejar :blush:

¿Pero no sería más fácil comprar una cámara de video? :rolleyes:

Depende.

Algunos somos fotógrafos independiente de si la imagen es fija o en movimiento. A parte de lo que alquilásemos muchos tenemos equipos propios. En mi caso siempre he tenido una cámara de fotos (con su juego de ópticas) y una cámara de vídeo con un montón de accesorios (soñando en que fuese con ópticas). Ahora tengo una sola cámara y accesorios según necesito.

+1.

No, no tiene servo :P

para foco sí tiene servo: follow focus

http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide/ES#follow-focus

Un follow focus(sigue al foco) muy sencillo (como un rack focus controlado manuamente).<br style="color: rgb(58, 58, 58); font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 21px; ">

• Flechas: podrás enfocar con las teclas de flecha. Puedes revertir la dirección del enfoque con Q y PLAY.
  • LCD Sensor: en la 550D, enfoca situando la mano cerca del sensor LCD (preveniendo movimientos). Para usar esto, necesitas también desactivar LCD Remote Shot y activar SensorShortcuts.

Configuración recomendada para focus step:

• Focus StepSize: 1 o 2
  • Focus StepDelay: pequeños valores, sin el flag Wait.
  • Si el movimiento no es suave, intenta retrasos mas grandes (100ms)

Con el firmware actual, hay varias velocidades pero solo una es fluida. las otras van a saltos; esto en el follow focus.

Existen otras opciones que no he investigado: trap focus, rack focus, focus stacking.

En alguna de ellas puedes programar la cámara para que vaya desde una distancia focal concreta y enfoque en otra; en otra función para que vata, enfoque, y vuelva al punto de partida: todo esto sin tocar la cámara.

Quizá en ellas se pueda ajustar la velocidad y vaya fluido, pero como he dicho no he investigado.

(ya hay una nueva versión de firmware, con ella se han mejorado muchas cosas)

Edited by simulacrofilms

Hola de nuevo,

El presupuesto con el que dispongo es de unos 600 euros, todo lo que este por debajo genial porque tendré que añadir todo lo que necesite para tener un buen equipo. Así que a partir de ahí, ya me podeis recomendar alguna que este bien. Además, he visto varias a buen precio en una página llamada doctortrade no se si me la recomendais, ya que por lo que he visto los gastos de envió son gratis.

Espero que me podaís aconsejar bien.

Un saludo

Buf, cámara profesional con ese presupuesto...... un poco chungo ¿no?

Hombre tienes la NEX 5N de Sony que andará por los 400€ sin objetivo y por los 500€ con objetivo 18-55. Es de fotos, pero la ponen muy bien para vídeo también. Es que la PAnasonic Lumix GH2 se te pasa de precio. Y puede que encuentres algún pack Canon EOS 550D ppor debajo de ese precio también. Pero claro estamos hablando de cámaras de fotos que graban vídeo, con sus limitaciones, etc....

Si como te han dicho ya compañero con ese precio, cámaras encontras pero profesionales lo dudo.

Por lo que comentaste, lo único que vas a hacer con ella es grabar ¿no?. Lo digo porque ellos te han recomendado cámaras digitales que también te servirá para hacer buenas fotografías y la idea no es nada mala.

Pero si lo que buscas es únicamente grabar yo te recomiendo un par:

- Canon camcorder HFR 36

- Sony HDR PJ30VE

- JVC GS TD1BEU, aunque esta desde luego se te escapa del presupuesto porque graba hasta en 3D.

Desde luego, depende de lo que quieras grabar con ella y para que la vayas a utilizar.

Como no lo tienes muy claro, lo mejor que vayas a una tienda física y te aconsejen. Aunque si ya tienes decido lo que quieres por internet también puede adqurirla, hay buenas ofertas ahora en pixmania, doctortrade o ebay. Son algunas que te aconsejo, donde hay buenas ofertas y seguridad.