Jump to content
Sign in to follow this  
interactive

Debayered :

Recommended Posts

Muy buenas.

Cuando ya tenia mas o menos claros algunos conceptos básicos , ahora tengo la extraña sensación de haberme perdido algo...no se...me temo que debo re-aprender algunos conceptos esenciales...

Vamos por partes:

Veamos.... si capturamos metraje RAW [ comprimido a diferentes ratios Ejm. RED o directamente del captador sin compresión Ejm. Canon C500 ] ¿ Estaremos obteniendo básicamente lo mismo en el sentido concreto de que ambos podrían comenzar desde aquí a compartir el mismo workflow o por el contrario sería diferente el flujo de cada uno ?

Yo tenia entendido que si capturas Raw debes obligatoriamente debayerizarlo para poder siquiera verlo, es decir, lo que obtenemos necesita ser FORMATEADO de forma que puedan leerlo el software. [DNG, etc....] . ¿ Por cierto tiene un nombre mas idóneo el proceso descrito ?

La razón de esta controversia es que he leido la afinidad que tendrá la C500 y el nuevo AJA Quad respecto a la debayerización y por eso estoy un poco confuso....

Edited by interactive

Muy buenas.

Cuando ya tenia mas o menos claros algunos conceptos básicos , ahora tengo la extraña sensación de haberme perdido algo...no se...me temo que debo re-aprender algunos conceptos esenciales...

Vamos por partes:

Veamos.... si capturamos metraje RAW1 [ comprimido a diferentes ratios Ejm. RED o directamente del captador2 sin compresión Ejm. Canon C500 ] ¿ Estaremos obteniendo básicamente lo mismo en el sentido concreto3 de que ambos podrían comenzar desde aquí a compartir el mismo workflow o por el contrario sería diferente el flujo de cada uno ?

Yo tenia entendido que si capturas Raw4 debes obligatoriamente debayerizarlo para poder siquiera verlo, es decir, lo que obtenemos necesita ser FORMATEADO5 de forma que puedan leerlo el software. [DNG, etc....] . ¿ Por cierto tiene un nombre mas idóneo el proceso descrito ?

La razón de esta controversia es que he leido la afinidad que tendrá la C500 y el nuevo AJA Quad respecto a la debayerización y por eso estoy un poco confuso....

Yo empezaría por aprender/usar un vocabulario más preciso

1) Metraje hace referencia a distancia de celuloide, así que mejor material

2) Captador es muy farragoso, mejor sensor

3) Ozores descansa en paz, pero creo que su hija lo puede traducir

4) El material digital no se captura, se ingesta: estamos copiando datos informáticos entre soportes digitales (capturar es pasar material de un soporte magnético, ya sea digital o analógico, a un soporte digital)

5) Formatear es dar formato y se suele usar para describir el proceso informático en el que se elige el formato de archivos (FAT32, NTFS, HFS+, ext4, etc), lo que hace el software es interpretar los datos que ha captado el sensor y creado el procesador al convertir los haces de luz en valores digitales

Red Digital Cinema no hace una compresión al uso, usa un wavelet que permite una conversión digital sin perdida (losless) ocupando el material menos espacio en el soporte de almacenamiento (tarjetas, discos duros, etc)

Así, explicado pronto y más o menos mal, el debayering es la interpolación de los colores RGB ya que cada fotosito recoge un color primario de RGB en el caso de usar una máscara bayern

En el caso de la Canon parece que no es necesario el debayering

Debayering también se usa para definir el proceso de interpretar los datos obtenidos del sensor (RAW)

Imagino, tendría que informarme más, que el hecho de no haber debayering en la Canon C500 facilita la grabación con el AJA Quad... pero mejor que hablen los expertos que estoy bastante desconectado

...de verdad piensa usted que invertiré un segundo siquiera en responder a semejante cúmulo de frustración no resuelta ?

Sus complejos lo ponen en evidencia constantemente señor nickeditor. Créame, es posible que los demás no le perciban como uno cree.

Por cierto, en otros foros de temas afines, alguien que emplea el nombre nickeditor resulta igual de pedante. Si es usted, ahora lo entiendo todo.

pd.

Aprovecho para despedirme de este foro en el cual he encontrado siempre buenos amigos.

Edited by interactive

Hola, que tal. Por favor, las desavenencias personales se solucionan mediante mensajes privados, que para eso están. interactive, piensa en que esos buenos amigos que has encontrado aquí, perderán a uno si tu te vas. ;)

Saludos.

:rolleyes:

Espero que después de desahogarte al menos valores la información que te he aportado, yo no la he adquirido por ciencia infusa: he hecho cursos que mi tiempo, mi dinero y muchos sacrificios me han llevado -_-