Jump to content

Ya Tengo El Libro Sobre Fcp De Anaya

Recommended Posts

Bueno , pesuca he sido rapido y ya lo tengo , estaba en el Hipercor de aquí en San Jose de Valderas.... bueno , el indice prometia bastante ...pero de contenido de aspectos del indice es corto...aunque hay muchos datos que siempre conviene tenerlos en cuenta.

Lo del DVD , nada ...simplemente archivos para el tutorial.-... no es una maravilla..

El resto no he podido analizarlo de forma pormenorizada.....empiezo a echarle un vistazo y os cuento.

Un saludo.

PD: Prefiero el manual en ingles que viene con el programa.......es mucho mas denso.

AHHH POR CIERTO...he visto un apendice muy interesante y realmente curisoso segun lo que se ha comentado ultimamente por aqui...

El titulo pone: APENDICE A COMO MEJORAR LAS PRESENTACIONES DE TIEMPO RAL MEDIANTE EL PARCHE DANE HACK...

jajajjaja , :lol: :lol: lo habrá visto esto Apple???

que alguien me lo explique....

Edited by ccdtv

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra curiosidad del libro....Hasta el capitulo 17, todos los pantallazos son con FCP3 para OSX , y en el cap 17 ...OS9 y con los ejemplos del dancing de todos los manuales de FCP....

En lineas generales no esta mal el libro, eso si la traducción un poco torpe.

Frames......... Fotogramas en video==????

reel .............. carretes en vez de cintas.....

bueno, ha ¡n hecho una traducción tal cual...y todos sabemos que esto del video hay aspectos que difieren... frames , reels , editing , etc....

Un saludo.

ummmm, habla de la última version de cleaner que es la 5.5 para OSX , ---- como se nota que no han actualizado nada de la versión americana...

Tambien esta bien el capitulo sobre tarjetas compatibles...esta bien. Ademas profundiza sobre fxbuilder, y enseña truqillos para looks de cine..etc... , de momento no me disgusta.

seguiremos informando.

Edited by ccdtv

Dado que parece que el libro no va dirigido precisamente a los que parten de cero, he encontrado una página donde se puede bajar uno gratis FCP3

Está en inglés y las imágenes a baja resolución, pero para empezar no está mal a poco inglés que se sepa.

Si ya lo habíais comentado, pido disculpas a los señores moderadores.

A ver si se anima Anaya y saca uno de iniciación en el formato de la guía de Os X de Macuarium.

Ta luego.

Guest magorichard

Hola

Pues yo me he comprado el libro, tengo esperiencia con imovie ninguna con final cut , mi idea era aprender algo de final cut express, pero el libro no esta pensado para empezar de cero, la gente que tenga conocimientos le puede sacar partido, de todas formas la traducción es bastante mala, no me gusta el estilo del libro, incluso me da la impresion de que la edición original en ingles los pantallazos eran en color y aki en blanco y negro. de todas formas si alguien compra el libro pensando que es un libro para final cut igual se lleva n desilusión, para mi es un libro malo, uando sepa algo mas y le saque partido igual cambio de idea, pero de ,momento no

Un saludo

Richard

pues yo lo he comprado en 8 1/2 y me he llevado el primero peeeeeeero.....

el dvd viene jodido asies que el lunes, a cambiarlo.

Espero que no haya problemas...

mi opinion del libro, a mi personalmente me parece guai, siempre aportara algo de informacion (en mi caso mucha), ademas quien no ha comprado un libro y le ha aportado un poquito solo y le ha recordado otras cosas.

para mi, interesante e importante (a excepcion del dvd que me vino jodido y que ya le hechare un vistazo).

salu2 :P

Ya le he he hecho un repaso general y puedo decir que obviamente no va destinado a usuarios noveles...quiza tampoco a profesionales avanzados...

Toca todos los palos , y eso es de agradecer...desde como exportar a DVD , web , hasta hardware necesario , etc..

En lineas generales esta muy bien... y es barato (29 euros) en comparación con los 49 dolares de la misma versión en EEUU , claro qe me parece que le faltan algunos temas. Podeis ver la pagina DVISION donde aparecen los otros titulos de FCP y en descarga un modulo de corrección de color bastante util : Modulo de Color correspondiente a uno de los capitulos en formato PDF (lo que me indica que quiza la versión USA tambien era en B/n , magorichard ;) ).

Lo bueno del libro es qe esta escrito por alguien que realmente usa FCP , con trucos y lenguaje claro de utilización de los terminos , aunque la traduccion deje mucho que desear...no es un libro de manual , es mas bien un tutorial pero realmente (en mi caso) bastante util pues refresca la memoria y sobre todo ayuda en algunas lagunas que quedan por la mente. Curioso un capitulo donde explica un truco para editar grabaciones de multicámara , sencillo y realmente util... bueno hay bastantes cosas ire enviando algunas.

Un saludo.

:D

Increible,

me encuentro aquí con todo el personal disfrutando y hablando de su libro

y yo me recorro todos los grandes centros culturales de la capital, dónde puedes encontrar todo lo que quieras y lo que no quieras y resulta

que la distribución no debe ser lo suyo, porque nada de nada ni FNAC, ni Corte Ingles, ni Casa del Libro... tendré que volver al pueblo a ver

si Manolita, la kioskera ya lo ha recibido.

Saludos

Gonso , en el Hipercor de S.J de Valderas , quedaba uno el Sabado en la seccion de libros de El Corte INgles (no en el hiper)....

Un saludo.

;)

El titulo: FINAL CUT PRO 3. (Es complicado recordarlo...pero seguro que tu puedes... :D :D :D )

Edited by ccdtv

a ver, en 8 1/2, en madrid, en la c/ Martin de los heros, detras de cubos lo tienen, no se cuantas copias quedan...

lo unico es que el dvd que viene con el libro esta defectuoso. yo lo he cambiado hoy por otro y el nuevo tambien lo esta, asi que, estoy a la espera de que se lo comuniquen a anaya y traigan mas. Debe de ser una tirada defectuosa.... supongo que lo arreglaran pronto asi es que por lo menos si no lo tienen podreis encargarlo.

http://www.ochoymedio.com

salu2 <_<

:blink: :blink: :blink: Efectivamente es solo de datos...¿Como es que lo intentas cargar en un reproductor de sobremesa?....creo que por eso no te funciona musssaaassooooo....

Has probado en un ordenador....de hecho en el libro explica el contenido del DVD.

Un saludo.

Yo tambien lo tengo:

1.- No es para novatos, pero tampoco para los que saben. Creo que hay un poco de todo, y lo que si creo es que esta un poco desordenado.

2.- El DVD me funciona bien, a pesar de tener las manchas blancas en la parte inferior. Efectivamente es de datos, asi que no lo intenteis poner fuera del ordenador si no es como posavasos.

3.- Me gusta el libro, y creo que me servira mucho. Soy novato en FCP (hace solo 4 o 5 meses que lo uso) pero no en NLE's pues hace casi ocho años que uso Premiere (en Pecera). ¿Que versión era la que empecé? Que tiempos: Win 3.1 con 2 Gb, 16mb Ram, y Pentium 150 !Guau! Recuerdo que mi primer disco SCSI para video era un 9Gb que valia 500.000 pesetas, hace poco compre un 120Gb por 60.000.

Pues a lo que ibamos, creo que aprendere secretos de FCP con el libro.

Saludos.

P.D. Tambien aprendo mucho de vosotros, GRACIAS.

bueno pos antes de leer este post, me lo imagine y probe en una pecera....

crei que era una guia presentada o algo asi...

que se supone que tenemos que hacer los que no tenemos dvd en el ordenador???? pasarlo a cds, joder.... :huh:

puessique :angry:

salu2

bueno pos antes de leer este post, me lo imagine y probe en una pecera....

crei que era una guia presentada o algo asi...

que se supone que tenemos que hacer los que no tenemos dvd en el ordenador???? pasarlo a cds, joder.... :huh:

puessique :angry:

salu2

Para ser el primer libro publicado en España (y en castellano a pesar de los azapos lingüísticos) no está nada mal.

Yo no suelo comprar libro de software. Suelen ser vastante malos, deficientes y nunca responden a mis espectativas. Si tengo acceso a los manuales originales lo prefiero, pero en este caso, yo no se demasiado inglés, los manuales de FCP se le hacen un poco cuesta arriba, por lo que el libro no está mal.

Toca muchos temas y algunos en españa tal vez no tengan mucho sentido (sobre todo desde el punto de vista de metodología de trabajo a gran escala) pero es de interés.

Creo que es una buena opción, aunque no perfecto.

No quiero parecer poco agradecido (al menos ya tenemos un manual en castellano de nuestro querido FCP) pero no es para tirar cohetes. A mi parecer hay mejores libros en inglés en el mercado q podrían haber traducido (pq es a lo q se han limitado). Tengo un manual de FCP2 en inglés y es mucho más completito, riguroso y "progresivo".

Por cierto... aunque haya salido al mercado el susodicho manual no estaría mal que no nos olvidásemos de la traducción que llevábamos a cabo aquí en macuarium, no?. ;) Al menos aunque sea por el esfuerzo q algunos dedicamos a traducir nuestra "parte". Tomarse esto no como una crítica sino por un empujoncito a una tarea que fuimos dejando de lado poco a poco. :( Es que yo soy de los que acaban todo lo que empieza... aunque sea por orgullo y cabezonería (tengo sangre "mañica", qué le vamos a hacer :rolleyes: )

Bueno, yo también tengo el libro (desde ayer) y, la verdad, me ha defraudado un poco... No sé si es problema de la traducción, pero creo que no es muy claro. Y además los ejemplos del DVD vienen en NTSC (por lo menos los del capítulo 14, de la correción de color, que es lo que me ha dado tiempo a mirar).

Pero bueno, algo ya hemos avanzado...

---------------------------------------------------

Corrijo: algunos son PAL y otros NTSC (!?)

Edited by indv