Jump to content

Incompatibiidad Mountain Lion con Modem USB

ultron_b
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un modem USB E173 de Jazztel funcionando perfectamente en un Mac Book Pro con OS X 10.5.8

Me he comprado un Mac Book Pro Retina, he realizado la actualización a Mountain Lion y al tratar de conectar el modem USB, este no hace nada, no se dispara el sofware del modem... he bajado el driver desde la web de Jazztel y al ejecutarlo en el Mac, me da un error y me dice que ha ocurrido un error desconocido y no se pudo instalar.

Alguien sabe si es un error de Mountain Lion que corregiran en alguna actualización? O es cosa de Jazztel o de Huawei?

Gracias y saludos,

Edited by ultron_b

Hola y bienvenido:

Pues sobre el asunto del módem, en Lion también ocurre y parece ser un problema de los puertos USB 3 de todos los MacBooks que salieron en Junio pasado. Si lo conectas mediante un hub (USB 2) te funcionará.

A pesar de que en la actualización 1.0 que publicó Apple recientemente indicaba que resolvía compatibilidades USB, lo cierto es que ese módem y otros dispositivos (discos duros, impresoras, etc.) siguen sin ni siquiera ser reconocidos.

En la próxima actualización del Mountain Lion (10.8.1), que Apple ha distribuido estos días a los desarrolladores, les ha indicado que hagan pruebas con los puertos USB, así que esperemos que se hayan percatado de los problemas y los arreglen. De lo contrario habrá que pedir a Huawei que actualice su firmware.

Saludos.

Luis

Gracias Luis. La verdad es que he probado con un disco duro (que imagino que es USB 2, ya que lo tengo un par de años) y el disco duro sí que funciona. Esperaré a la actualización, es lo que tiene estrenar sistema operativo.

Saludos,

José Manuel.

• 3 weeks later...

Hola de nuevo,

Siguiendo con el problema posteado hace unos días... He instalado la actualización de Mountain Lion 10.8.1 y nada, el modem sigue sin funcionar, simplemente no hace nada, no se enciende la luz ni dispara ningúna ventana de instalacion. Alguien sabe algo al respecto?

Gracias y saludos,

A me paso lo mismo pero en un portátil asus con Windows.

Lo que hice fue enchufarlo en otro portátil y abrirlo para acceder a los ficheros de dentro. Por alguna razón que desconozco, no saltaba el autorun del instalador.

Copie el fichero al escritorio y lo ejecuté manualmente, una vez instalado el software del modem ( el programita ese que te permite conectarte, con el logro del operador) ya no dio problema y lo reconocía cada vez lo enchufaba.

Por si puede servir de ayuda...

Enviado desde mi IPhone

• 2 weeks later...
  • 5 months later...

Buenos días amigos. soy nuevo por aca. y tengo este mismo problema, compré una macbook pro hace poco y viene con el os x 10.8.1 y no he podido hacer correr el bendito usb modem huawei e173. he instalado drivers y varias soluciones que he buscado en google pero nada. que más puedo hacer? no lo detecta.