Jump to content

Java para OS X descargable y actualizable desde Oracle

Juan
 Share

Recommended Posts

Oracle ha anunciado que, con el lanzamiento de Java Standard Edition 7 Update 6, los usuarios de Java para OS X podremos descargarlo y actualizarlo directamente desde su web www.java.com, y teóricamente estaremos al día con las versiones para otras plataformas (evitando problemas de seguridad derivados de desfases entre versiones).

Oracle releases Java SE 7 update 6, bringing first-class support to OS X: Update fully integrates JavaFX libraries and adds support for Linux on ARM.

Edited by Juan

• Replies 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de actualizar a la versión 7 de java me pasa lo siguiente:

Abriendo un terminal y escribiendo java -version, veo que mi sistema Mountain Lion sigue usando la versión 6 de java.

MacBook-Air-de-Juan:~ juanimac$ java -version

java version "1.6.0_33"

Java SE Runtime Environment (build 1.6.0_33-b03-424-11M3720)

Java HotSpot 64-Bit Server VM (build 20.8-b03-424, mixed mode)

En spotlight busco panel preferencias java, lo abro y me salen la versión 6 en 64 bits y en 32 bits, pero no la versión 7. Así que aunque instalo la versión 7 de java, el sistema parece que sigue usando la 6 y no sé como hacer para que use la que acabo de instalar.

Saludos

Juan

Abriendo un terminal y escribiendo java -version, veo que mi sistema Mountain Lion sigue usando la versión 6 de java.

java version "1.6.0_33"

En spotlight busco panel preferencias java, lo abro y me salen la versión 6 en 64 bits y en 32 bits, pero no la versión 7. Así que aunque instalo la versión 7 de java, el sistema parece que sigue usando la 6 y no sé como hacer para que use la que acabo de instalar.

Saludos

Juan

Presupongo que habrás instalado el paquete JRE en lugar del JDK (básicamente el del enlace superior). Para instalar el paquete JDK, puedes usar este enlace. Una vez instalado, arrancas las Preferencias de Java y te aparecerá la versión 7; sencillamente arrástrala a primera posición (estará la última).

Quizas haya una forma más sencilla, pero para los "torpes" como yo funciona. Por cierto, el paquete JDK incluye el JRE así que no hace falta instalarlo.

Un saludo.

Yo ya tenia el Java 7, pero otro "update". Me salía en Preferencias de Java, y al hacer "java -version" en Terminal.

Instalé la del enlace que se muestra arriba, y no noté ningún cambio. La versión de Java seguía siendo la misma (no era el update 7).

Supongo que en su día habría instalado el JDK y por eso me sale el antiguo. Probaré a instalar el JDK del update 7 del enlace que ha puesto Pau Sellés i Garcia.

Supongo que se tratará de un bug (de Apple o de Oracle, no lo se), porque el usuario normal no necesita instalar el JDK (para el que no lo sepa, el JDK es la versión para desarrollo).

java version "1.6.0_33"

Saludos

Juan

Presupongo que habrás instalado el paquete JRE en lugar del JDK (básicamente el del enlace superior). Para instalar el paquete JDK, puedes usar este enlace. Una vez instalado, arrancas las Preferencias de Java y te aparecerá la versión 7; sencillamente arrástrala a primera posición (estará la última).

Quizas haya una forma más sencilla, pero para los "torpes" como yo funciona. Por cierto, el paquete JDK incluye el JRE así que no hace falta instalarlo.

Un saludo.

Exacto, era eso.

Acabo de instalar la JDK, abrir panel preferencias y trasladar la versión 7 arriba y ya me sale esto desde el terminal.

java version "1.7.0_06"

Java SE Runtime Environment (build 1.7.0_06-b24)

Java HotSpot 64-Bit Server VM (build 23.2-b09, mixed mode)

Muchísimas gracias.

Juan

Yo ya tenia el Java 7, pero otro "update". Me salía en Preferencias de Java, y al hacer "java -version" en Terminal.

Instalé la del enlace que se muestra arriba, y no noté ningún cambio. La versión de Java seguía siendo la misma (no era el update 7).

Supongo que en su día habría instalado el JDK y por eso me sale el antiguo. Probaré a instalar el JDK del update 7 del enlace que ha puesto Pau Sellés i Garcia.

Supongo que se tratará de un bug (de Apple o de Oracle, no lo se), porque el usuario normal no necesita instalar el JDK (para el que no lo sepa, el JDK es la versión para desarrollo).

Que yo sepa no es un bug. En las notas de Oracle queda claro que hay que instalar JDK si se quiere tener JRE en la lista del Preferencias de Java. Y realmente para tener la versión de desarrolladores, es necesario instalar dos paquetes más a la versión JDK.

Por si acaso, la fuente desde la web de Oracle.

Un saludo.

Hola a todos:

Oracle recomienda desinstalar las versiones anteriores, aunque en Mac, de momento sólo se pueden deshabilitar. Sin embargo, en Internet hay métodos que explican cómo quitarlas.

Y puesto que ahora las preferencias se ajustan en un nuevo complemento de "Preferencias del Sistema", he optado por desinstalar todo, incluso las "Preferencias de Java" que están en "Utilidades" (a pesar de que estas vienen con el OS).

Saludos.

Luis

¿Qué diferencia hay entre esto y el Java "de toda la vida" que siempre se ha instalado desde "Actualización de Software"?

Eso mismo pregunto yo... No es mejor esperar a los updates que saque Apple..?? :unsure:

Saludos.

¿Qué diferencia hay entre esto y el Java "de toda la vida" que siempre se ha instalado desde "Actualización de Software"?

Eso mismo pregunto yo... No es mejor esperar a los updates que saque Apple..?? :unsure:

Saludos.

Apple no va a sacar ninguna versión de Java más. Ni para Lion (que instala la versión de Snow Leopard) ni para Mountain Lion.

Un saludo.

Edited by Pau Sellés i Garcia

Hola a todos:

Oracle recomienda desinstalar las versiones anteriores, aunque en Mac, de momento sólo se pueden deshabilitar. Sin embargo, en Internet hay métodos que explican cómo quitarlas.

Y puesto que ahora las preferencias se ajustan en un nuevo complemento de "Preferencias del Sistema", he optado por desinstalar todo, incluso las "Preferencias de Java" que están en "Utilidades" (a pesar de que estas vienen con el OS).

Saludos.

Luis

Hola.

¿Podrías indicar donde dice Oracle que es recomendable desinstalar las versiones anteriores? Gracias!!

Un saludo.

Apple no va a sacar ninguna versión de Java más. Ni para Lion (que instala la versión de Snow Leopard) ni para Mountain Lion.

Tengo Snow Leoppard, me he bajado la del siguiente enlace y me dice que solo para OS X 10.7.3

Tengo Snow Leoppard, me he bajado la del siguiente enlace y me dice que solo para OS X 10.7.3

Naturalmente; la versión 7 es la proporcionada por Oracle, que solo es para los sistemas con mantenimiento de Apple, cosa que no ocurre con Snow Leopard (que no tiene mantenimiento más allá de las actualizaciones críticas).

Apple se comprometió a actualizar la versión 6 de Java, pero teniendo en cuenta que lleva bastante tiempo sin hacerlo, personalmente creo que no se avanzará mucho en el tema, pero esto no es más que una especulación.

Y hemos de recordar que esto no es nuevo. Cuando salío Lion Apple ya informó que NO iba a seguir actualizando Java. Que era una tecnologia de Oracle y que se encargara ella. La versión que se instala en Lion de Java es la misma que en Snow Leopard y hasta hace poco más de una semana no existia una versión específica para mac.

Un saludo.

Edited by Pau Sellés i Garcia

...

¿Podrías indicar donde dice Oracle que es recomendable desinstalar las versiones anteriores? Gracias!!

Aquí, pero insisto en que de momento sólo está explicado para Windows, al tener Apple el control hasta ahora.

Noto un poco de caos, por eso he quitado todo e instalado la 7 update 6

Saludos.

Luis

...

Aquí, pero insisto en que de momento sólo está explicado para Windows, al tener Apple el control hasta ahora.

Saludos.

Luis

Ah vale.

Y no sé porque dices que hay "caos". Apple gestionaba las actualizaciones de Java hasta Snow Leopard. Cuando salió Lion ya dijo por activa y por pasiva que no actualizaria más Java (y el instalador de Lion de Java es el de Snow Leopard). El "bicho" que se coló hace unos meses estaba relacionado con la inactividad de Apple con Java y el descuido/desinterés de Oracle de presentar una versión de Java. Ahora ya está.

Yo tengo instalada la versión 7, conservando la 6 (tanto en su versión de 64 como 32 bits) y no he tenido ni un solo problema siguiendo las instrucciones oficiales de su página en inglés. De ahí me pregunta al respecto de las versiones antiguas, porque evidentemente no lo he leido todo ;)

Un saludo.

...

Saludos.

Luis

Ah vale.

Y no sé porque dices que hay "caos". Apple gestionaba las actualizaciones de Java hasta Snow Leopard. Cuando salió Lion ya dijo por activa y por pasiva que no actualizaria más Java (y el instalador de Lion de Java es el de Snow Leopard). El "bicho" que se coló hace unos meses estaba relacionado con la inactividad de Apple con Java y el descuido/desinterés de Oracle de presentar una versión de Java. Ahora ya está.

Yo tengo instalada la versión 7, conservando la 6 (tanto en su versión de 64 como 32 bits) y no he tenido ni un solo problema siguiendo las instrucciones oficiales de su página en inglés. De ahí me pregunta al respecto de las versiones antiguas, porque evidentemente no lo he leido todo ;)

Un saludo.

Podría generar algún tipo de conflicto el que estén instaladas dos versiones de Java, ya que por lo que leo el sistema mantiene las dos (6 y7)

¿Alguien ha hecho reparación de permisos después de instalar esta versión de Java, y han salido la cantidad descomunal de permisos sin reparar, cada vez que Apple lanzaba una actualización de Java????

Edited by Larry_1968

...

Saludos.

Luis

Ah vale.

Un saludo.

Podría generar algún tipo de conflicto el que estén instaladas dos versiones de Java, ya que por lo que leo el sistema mantiene las dos (6 y7)

¿Alguien ha hecho reparación de permisos después de instalar esta versión de Java, y han salido la cantidad descomunal de permisos sin reparar, cada vez que Apple lanzaba una actualización de Java????

Hola.

Te contesto. Tras tu comentario he reparado los permisos del disco y no han aparecido ni un solo problema relacionados con Java (en mi caso, si han salido otros problemas, pero están relacionados con mi modelo de impresora-escáner que no se lleva bien con el sistema y aun no sé porqué, pero ya me pasaba antes).

Un saludo.

Bueno lo he instalado y lo tengo configurado de esta manera. Decirme por favor si esta bien así. Lo que no entiendo es porque la versión 6 aparecen dos, la de 32 y 64 bits y en cambio, la versión 7 solo la de 64 bits.

javitaj.jpg

Hola.

Como la versión 6 es heredada de Snow Leopard hay una versión para 32 y 64 bits. En teoria, Lion y Mountain Lion funciona "solo" en 64 bits (bueno, no es del todo cierto, pero es para hacer la explicación sencilla), por eso solo hay una versión de 64 bits en la versión 7. Que yo sepa está todo correcto tal como lo tienes instalado.

Un saludo.