Jump to content

Java para OS X descargable y actualizable desde Oracle

Recommended Posts

Ya esta disponible en la web oficial Java.com.

Muy interesantes las FAQ sobre Mac. Confirman que Java 7 no funciona con Google Chrome al ser un navegador de 32 bits, a ver si Google se pone las pilas.

Y jDownloader me imagino que tampoco funcionará...... Es así..?? :unsure:

¿Has mirado si la aplicación es a 32 bits (Comando+I)?

Un saludo.

• Replies 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesantes las FAQ sobre Mac. Confirman que Java 7 no funciona con Google Chrome al ser un navegador de 32 bits, a ver si Google se pone las pilas.

Efectivamente.

A ver cuanto tarda la gente en decir que Java para Mac es "una mierda" por no soportar Chrome... En fin, sin comentarios...

Un saludo.

Y si ya he instalado la versión 7 que salió hace unos dias atrás, quiere decir que tengo que instalar esta versión ??

Efectivamente.

A ver cuanto tarda la gente en decir que Java para Mac es "una mierda" por no soportar Chrome... En fin, sin comentarios...

Un saludo.

Y si ya he instalado la versión 7 que salió hace unos dias atrás, quiere decir que tengo que instalar esta versión ??

No. La versión 7 es la versión 7, nada más.

Un saludo.

Y jDownloader me imagino que tampoco funcionará...... Es así..?? :unsure:

¿Has mirado si la aplicación es a 32 bits (Comando+I)?

Un saludo.

Bueno parece ser que jDownloader es de 64 bits (creía que era de 32bits), al menso en Obtener información viene desactivada la opción "Abrir en modo de 32 bits". Esto quiere decir que jDownloader es 64 bits?? Me gustaría saber si alguien con jDownloader y JAVA 7 le funciona bien jDownloader o si tiene problemas...

Saludos y gracias.

No funciona con la versión 7 de java

capturadepantalla201208b.png

Viendo la imagen habreis de esperar que se actualice JDownloader, porque no detecta como válida la versión 7.

Un saludo.

Mejor esperar.... Además Chrome tampoco funciona con JAVA 7...

Muchas gracias por la información.

Pues instalad Java 6 y solucionado.

Una de las ventajas de Java es poder tener en el mismo equipo varias versiones diferentes, por si un programa da problemas con alguna.

Ojo, que muchas veces no es que de problemas, simplemente el programador ha puesto la comprobación de que exista una versión determinada y como no existe, da el aviso.

Una de las ventajas de Java es poder tener en el mismo equipo varias versiones diferentes, por si un programa da problemas con alguna.

Ojo, que muchas veces no es que de problemas, simplemente el programador ha puesto la comprobación de que exista una versión determinada y como no existe, da el aviso.

Por ejemplo, el programa Geogebra http://www.geogebra.org/cms/ en su última versión sigue echando mano de la versión 6 de java.

Saludos

Juan

Por que observo, la situación sería esta:

- Si no necesitas la versión 6 y no la tienes instalada, instalas la 7 JRE con el consiguiente ahorro de espacio en disco y listo.

- Si necesitas la versión 6 o ya la tienes instalada, tienes que instalar la 7 JDK para que la detecte las Preferencias de Java, con el consiguiente gasto en la capacidad de disco, y además habrá que seguir instalando la 7 JDK en posteriores actualizaciones.

Un cordial saludo.

El problema reside en las aplicaciones que usan ahora Java, que mayoritariamemte usan la versión 6. Pienso que como cualquier periodo de transición debemos de promover a los desarrolladores que se pongan las pilas, porque el problema residirá si Apple demora su actualización de la versión aduciendo que ya existe una 7 en el mercado.

Un saludo.

PS Y no dejo de pensar que la "culpa" no es ni de Apple ni de Oracle, sino de los desarrolladores.

Quiere decir esto que con JAVA 6 instalado y JAVA 7 tambien, puedo utilizar Chrome y jDownloader?? Me imagino que es esto lo que comenta el compañero :unsure: .

Saludos.

Alguien sabia esto: Descubren-un-exploit-de-seguridad-en-Java-7-que-podria-infectar-a-equipos-Mac

Los usuarios de Mac podrían verse afectados por un nuevo fallo de seguridad en Java 7. Principalmente este fallo afecta a usuarios de Windows y aquellos usuarios del SO Leopard y Snow Leopard de Apple porque el programa de Oracle viene preinstalado de serie en el SO de Microsoft. El resto de usuarios de Mac podría tener la misma suerte si instalan el programa en sus equipos. El ataque puede ser activado a través de cualquier navegador y a cualquier sistema operativo.

El descubrimiento de esta vulnerabilidad en Java 7 ha sido posible gracias a la información vertida por el gerente de ingeniería de Metasploit, Tod Beardsley, quien ha descrito este ataque como "super peligroso".

Los 'exploits' -piezas de software que tienen como objetivo violar las medidas de seguridad para acceder a un equipo- descubiertos se han dirigido sólo a los usuarios de Windows, sin embargo esto no significa que no pueda afectar a los sistemas operativos restantes -Linux y OS X-. En el caso de OS X Lion y Lion Mountain, se encuentra un modesto nivel de protección, ya que Java no está instalado de forma predeterminada en estos sistemas operativos.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de tener Java instalado en OS X Lion y Lion Mountain tras aceptar el permiso que se le pide al usuario para descargar el software de Oracle. Por su parte, los usuarios de Leopard y Snow Leopard cuyos equipos traen Java preinstalado sí tienen un mayor riesgo respecto al 'exploit' de Java 7 descubierto por Beardsley.

Apple todavía mantiene Java 6 en sus equipos y, según explica Beardsley, "la vulnerabilidad no está en Java 6, sino que se encuentra en la nueva funcionalidad de Java 7". Por lo que los usuarios de Mac pueden estar tranquilos si tienen la anterior versión de Java, siempre y cuando tengan especial cuidado si se les solicita la descarga de Java 7.

Beardsley recomienda a los usuarios desactivar Java hasta que Oracle ofrezca un parche. Este ha sido un consejo totalmente respaldado por prácticamente todos los expertos en seguridad al comentar el fallo.

Como medida de seguridad, los usuarios de Mac podrán inhabilitar el 'plugin' de Java desde dentro de sus navegadores hasta que el 'exploit' en el nuevo Java 7 haya sido resuelto.

Edited by IWAN

Alguien sabia esto: Descubren-un-exploit-de-seguridad-en-Java-7-que-podria-infectar-a-equipos-Mac

Los usuarios de Mac podrían verse afectados por un nuevo fallo de seguridad en Java 7. Principalmente este fallo afecta a usuarios de Windows y aquellos usuarios del SO Leopard y Snow Leopard de Apple porque el programa de Oracle viene preinstalado de serie en el SO de Microsoft. El resto de usuarios de Mac podría tener la misma suerte si instalan el programa en sus equipos. El ataque puede ser activado a través de cualquier navegador y a cualquier sistema operativo.

El descubrimiento de esta vulnerabilidad en Java 7 ha sido posible gracias a la información vertida por el gerente de ingeniería de Metasploit, Tod Beardsley, quien ha descrito este ataque como "super peligroso".

Los 'exploits' -piezas de software que tienen como objetivo violar las medidas de seguridad para acceder a un equipo- descubiertos se han dirigido sólo a los usuarios de Windows, sin embargo esto no significa que no pueda afectar a los sistemas operativos restantes -Linux y OS X-. En el caso de OS X Lion y Lion Mountain, se encuentra un modesto nivel de protección, ya que Java no está instalado de forma predeterminada en estos sistemas operativos.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de tener Java instalado en OS X Lion y Lion Mountain tras aceptar el permiso que se le pide al usuario para descargar el software de Oracle. Por su parte, los usuarios de Leopard y Snow Leopard cuyos equipos traen Java preinstalado sí tienen un mayor riesgo respecto al 'exploit' de Java 7 descubierto por Beardsley.

Apple todavía mantiene Java 6 en sus equipos y, según explica Beardsley, "la vulnerabilidad no está en Java 6, sino que se encuentra en la nueva funcionalidad de Java 7". Por lo que los usuarios de Mac pueden estar tranquilos si tienen la anterior versión de Java, siempre y cuando tengan especial cuidado si se les solicita la descarga de Java 7.

Beardsley recomienda a los usuarios desactivar Java hasta que Oracle ofrezca un parche. Este ha sido un consejo totalmente respaldado por prácticamente todos los expertos en seguridad al comentar el fallo.

Como medida de seguridad, los usuarios de Mac podrán inhabilitar el 'plugin' de Java desde dentro de sus navegadores hasta que el 'exploit' en el nuevo Java 7 haya sido resuelto.

Si.

La "noticia" la leí en otra página de la misma fuente (en castellano). Los problemas de seguridad de Java (como los de Flash) son algo conocido desde hace milenios. Pero la gente no debe de preocuparse, porque supongo que, después de usar Java, desactivan la opción del navegador hasta que lo vuelven a necesitar.

Un saludo.

Ya ha salido el update para Java 7 para la vulnerabilidad

Poco más de 2 días después. Hay que reconocer que "parece" que Oracle se pone las pilas con Java en general, y con Mac en particular.

Un saludo.

PS Ahora la versión 6 de Oracle está actualizada hasta la Update 35, mientras que la de Apple solo lo está hasta la 33...

Hola

He instalado esta actualización a través del panel de Java de las preferencias de sistema, y estoy que no se que creer, ya que en dicho panel me dice que lo tengo actualizado, pero en cambio me voy al terminal y a las preferencias de Java y me aparece tal cual como lo tenía hasta antes de realizar la actualización.

Adjunto un pantallazo que he hecho para que lo miréis y me digáis que opináis.

Como se suele decir o preguntar ¿A quien le creo? sad.gif

javanuevo.jpg

Ando igual que tu...mañana lo miro mas tranquilamente a ver que ha pasado en ese update

Enviado desde mi Galaxy S III usando Tapatalk 2

Edited by miguej

Hola

He instalado esta actualización a través del panel de Java de las preferencias de sistema, y estoy que no se que creer, ya que en dicho panel me dice que lo tengo actualizado, pero en cambio me voy al terminal y a las preferencias de Java y me aparece tal cual como lo tenía hasta antes de realizar la actualización.

javanuevo.jpg

Claro. El panel solo instala la versión JRE, no la versión JDK. Mientras se conserve la versión 6 de Apple, se tendrá que hacer manualmente (o bien Oracle lo solucionará... o no).

Un saludo.

Hola

javanuevo.jpg

Claro. El panel solo instala la versión JRE, no la versión JDK. Mientras se conserve la versión 6 de Apple, se tendrá que hacer manualmente (o bien Oracle lo solucionará... o no).

Un saludo.

Y como se hace manualmente??

Hola

javanuevo.jpg

Un saludo.

Y como se hace manualmente??

Pues descargando de la página de Oracle la versión JDK Update 7 e instalándola. De esta manera tendrás instalada la versión 7, en su update 6 y 7. Si como me imagino que la 6 no te interesa (aunque puede ser que si), para eliminarla, solo debes seguir las instruciones antes de instalar la update 7.

Un saludo.

Edited by Pau Sellés i Garcia