Jump to content

Java para OS X descargable y actualizable desde Oracle

Juan
 Share

Recommended Posts

A ver Pau, una duda, si puedes aclararme:

Tengo funcionando el DNIe con Firefox a 32 bits en Mountain Lion y activado Java 1.6.035 (32 y 64 bits en preferencias de Java). La cuestión es si al actualizar a la nueva versión que desinstala los plug-in de Firefox y Safari (y que al parecer lo actualiza a una versión superior de la 1.6 sin ser la 7) ¿seguirá funcionado como antes el DNIe, o tendré problemas?

Para mi es fundamental el uso del DNIe, lo de entrar a otras páginas web que hacen uso de java me es indiferente.

En definitiva, ¿me conviene actualizar Java?

Gracias... y un saludo.

Hola Fai.

Si actualizas a través de la App Store a la nueva versión de Java 1.6 tendrás problemas. No actualices. También me pondría en contacto con los gestores del ministerio del interior para comentar tu caso, ya que por lo que comentas te es fundamental usar el DNIe. Son ellos los que tienen que ponerse las pilas.

Un saludo.

• Replies 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Pau por tu aclaración.

Seguiré utilizando la vieja versión de Java sin actualizar, hasta que saquen software del DNIe corriendo a 64 bits compatible con Firefox (aunque dudo que tengan pensado hacerlo :( )

Un saludo.

Seguiré utilizando la vieja versión de Java sin actualizar, hasta que saquen software del DNIe corriendo a 64 bits compatible con Firefox (aunque dudo que tengan pensado hacerlo :( )

Un saludo.

Yo actualicé la última o sea la Java 1.6.0_37, y estoy utilizando el DNI electrónico y sin problemas.

Te cuento, lo que me ha pasado.

En estos días estuve formateando pero por temas de mantenimiento ya que soy muy obsesivo con el tema de la limpieza y me gusta tener el ordenador limpito. Resulta que me formatee dos veces pero por un problema yo diría tonto, bueno en la segunda, me coincidió con la actualización donde se eliminaba el panel de preferencias de java y me cogí un susto pensando que algo había hecho yo mal. Ese día andaba por un Apple Store y el Genius que me atendió me dijo que usara esa versión de Java o sea la de Apple (claro cada uno promociona lo que vende), le hice caso al genius y actualicé la versión de Java abriendo la primera el panel de preferencias de Java con mi ordenador recién formateado con 10.8.2. Se actualiza el Java y se desaparece el panel, seguidamente abro un terminal para ver que versión de Java tenía y me decía que estaba la Java 1.6.0_37.

Me descargo el Firefox y sigo al pie de la letra un tutorial que te paso el enlace [TUTORIAL] Instala y configura tu DNIe en Mac OS X Lion

Después de terminado compruebo mi DNI en la web para poder comprobarlo, entro también la web de la DGT y hasta me descargo una vida laboral, para comprobar que en las webs donde puedo utilizar el DNI electrónico, no tengo problemas, y como te digo, por el momento todo bien. La versión 7 de oracle, no la he instalado, solo tengo la última de Apple. También puedo abrir aplicaciones que requieren entornos de Java y no me ha dado problemas.

Lo me llama la atención es que en Snow Leopard también se actualiza el Java, pero el panel de preferencias de Java no desaparece.

Porque en esa version de MacosX ya no es posible actualizar al Java 7. Por tanto dejan la última version con soft de Apple

Edited by jp

Un saludo.

Yo actualicé la última o sea la Java 1.6.0_37, y estoy utilizando el DNI electrónico y sin problemas.

Te cuento, lo que me ha pasado.

En estos días estuve formateando pero por temas de mantenimiento ya que soy muy obsesivo con el tema de la limpieza y me gusta tener el ordenador limpito. Resulta que me formatee dos veces pero por un problema yo diría tonto, bueno en la segunda, me coincidió con la actualización donde se eliminaba el panel de preferencias de java y me cogí un susto pensando que algo había hecho yo mal. Ese día andaba por un Apple Store y el Genius que me atendió me dijo que usara esa versión de Java o sea la de Apple (claro cada uno promociona lo que vende), le hice caso al genius y actualicé la versión de Java abriendo la primera el panel de preferencias de Java con mi ordenador recién formateado con 10.8.2. Se actualiza el Java y se desaparece el panel, seguidamente abro un terminal para ver que versión de Java tenía y me decía que estaba la Java 1.6.0_37.

Me descargo el Firefox y sigo al pie de la letra un tutorial que te paso el enlace [TUTORIAL] Instala y configura tu DNIe en Mac OS X Lion

Después de terminado compruebo mi DNI en la web para poder comprobarlo, entro también la web de la DGT y hasta me descargo una vida laboral, para comprobar que en las webs donde puedo utilizar el DNI electrónico, no tengo problemas, y como te digo, por el momento todo bien. La versión 7 de oracle, no la he instalado, solo tengo la última de Apple. También puedo abrir aplicaciones que requieren entornos de Java y no me ha dado problemas.

Voy a probar de actualizar Java en el MB Pro a ver si funciona. En ese caso, actualizaré también el iMac, y en caso contrario solamente tendré que restaurar el MB Pro con Time Machine.

Gracias Larry_1968, un saludo.

• 1 month later...
  • 1 month later...

Nueva actualización de Java SE 6 en Actualización de software, para Mac OS X 10.6 (no sé si también para superiores, ahora estoy con Snow Leopard).

La actualización 12 de Java para Mac OS X 10.6 ofrece una mayor seguridad, fiabilidad y compatibilidad al actualizar Java SE 6 a la versión 1.6.0_39.

En los sistemas que no tienen instalada la actualización 9 de Java para Mac OS X 10.6 ni una actualización posterior, esta actualización configurará los navegadores web para que no ejecuten applets Java automáticamente. Los applets Java pueden reactivarse en las páginas web haciendo clic en las zonas con el mensaje “Módulo inactivo”. Si no se ejecutan applets durante un tiempo, el módulo web de Java se desactivará.

Antes de instalar esta actualización, cierre todos los navegadores web y todas las aplicaciones Java.

Visite http://support.apple.com/kb/HT5575?viewlocale=es_ES para obtener más detalles acerca de esta actualización.

Visite http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización.

Rectifico, me parece que algo sí ha cambiado.

Hace poco, con la actualización a Firefox 18 en Mac OSX 10,6,8, como ya comenté que al hacer scroll al navegador le "costaba", se atrancaba. Bueno, pues ha sido actualizar Java y parece que ahora va más fluido, o correctamente fluido.

Nueva actualización de Java SE 6 en Actualización de software, para Mac OS X 10.6 (no sé si también para superiores, ahora estoy con Snow Leopard).

La actualización 12 de Java para Mac OS X 10.6 ofrece una mayor seguridad, fiabilidad y compatibilidad al actualizar Java SE 6 a la versión 1.6.0_39.

En los sistemas que no tienen instalada la actualización 9 de Java para Mac OS X 10.6 ni una actualización posterior, esta actualización configurará los navegadores web para que no ejecuten applets Java automáticamente. Los applets Java pueden reactivarse en las páginas web haciendo clic en las zonas con el mensaje “Módulo inactivo”. Si no se ejecutan applets durante un tiempo, el módulo web de Java se desactivará.

Antes de instalar esta actualización, cierre todos los navegadores web y todas las aplicaciones Java.

Visite http://support.apple.com/kb/HT5575?viewlocale=es_ES para obtener más detalles acerca de esta actualización.

Visite http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización.

Solo disponible para Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Un saludo.

• 2 weeks later...

Nueva actualización de Java. ¿Tendrá que ver con ese hackeo que ha sufrido Apple?

Hay una versión para el leopardo de las nieves (Mac OS X 10.6, para los despistados ;)) y otra para los leones (10.7 y 10.8).

• 3 weeks later...

Nueva actualización para Mac OS X 10.6 (si ha salido también para .7 y .8 no lo sé):

La actualización 14 de Java para Mac OS X 10.6 ofrece una mayor seguridad, fiabilidad y compatibilidad al actualizar Java SE 6 a la versión 1.6.0_43

Visite http://support.apple.com/kb/HT5676?viewlocale=es_ES para obtener más detalles acerca de esta actualización.

• 1 month later...

Oracle corrige 42 fallos de Java para recuperar la confianza de las empresas.

Errores de seguridad de Java propiciaron una campaña de ataques informáticos que afectaron a grandes compañía como Facebook Apple y Twittwr en Febrero.

La noticia completa en lavanguardia.

• 2 years later...

Oracle se "cargará" el plug-in de Java para los navegadores, apuesta por Java Web Star: Moving to a Plugin-Free Web

By late 2015, many browser vendors have either removed or announced timelines for the removal of standards based plugin support, eliminating the ability to embed Flash, Silverlight, Java and other plugin based technologies.

With modern browser vendors working to restrict and reduce plugin support in their products, developers of applications that rely on the Java browser plugin need to consider alternative options such as migrating from Java Applets (which rely on a browser plugin) to the plugin-free Java Web Start technology.

Oracle plans to deprecate the Java browser plugin in JDK 9. This technology will be removed from the Oracle JDK and JRE in a future Java SE release.

Early Access releases of JDK 9 are available for download and testing at http://jdk9.java.net. More background and information about different migration options can be found in this short whitepaper from Oracle.

Probablemente Oracle se haya movido después de que Chrome o Firefox dejaran de dar soporte al plug-in de Java