Jump to content
wsss

MacBook Pro no reconoce disco duro interno pero sí arranca desde él

Recommended Posts

Hola compañeros, os comento; al final del curso el macbook pro (finales 2009) dejó de detectarme el disco duro interno, (carpeta con interrogación al arrancar); tras días sin parar de buscar por todos los foros que hay una posible solución, probé mil cosas que proponían desde los foros, pasar diskwarrior, etc. En un ataque de desesperación por miedo a perder todos los trabajos del curso me dió por sacar el hdd de dentro, ponerlo en una carcasa usb y enchufarlo por ahí. Sorprendentemente esto funcionó, y conseguí que macOSX arrancase con el hdd fuera; el problema es que aún sigo así y no encuentro ninguna solución... ya que va bastante lento y es un coñazo tener que ir con el hdd a cuestas y que se pueda caer en cualquier momento... a ver si me podéis echar una mano, muchísimas gracias; un saludo.

Pues cómo los discos mecanicos están a muy buen precio, comprate uno, lo instalas en el MBP. y a ver si te lo reconoce... si es así, ya sabes, con el asistente de migración te pasas lo más importante del externo al nuevo.... SO incluido ...

Suerte ... ;)

Edited by huerta

Es seguro que vaya a funcionar? es que no está la hucha para tirar cohetes; si es así, me recomiendas alguno que no sea muy caro y que tenga por lo menos 256 gb?, he estado mirando y rondan sobre los 200 euros. Muchas gracias!!

Edited by wsss

Hace unos meses puse un HDD de 1 Tera en mi macbook y me parece recordar que salió por unos 80 euros, Hace un mes metí también un SDD de 128 Gigas y costo unos 110 euros con gastos de envío.

Lo raro es que el disco no lo reconozca internamente y si por USB, antes de comprar nada asegurare de que la conexión Sata de tu macbook funciona correctamente.

A mi me paso algo parecido hace unos meses, se quedo pilado de repente y después solo reconocía el disco duro en una caja usb. Probé con otro disco que tenia y tampoco lo reconocia al arrancar.

Al final fue el cable que conecta el disco duro a la placa base, un cable plano negro.

Saludos.

Según acabo de leer en otro foro, todo concuerda y lo del cable parece lo más probable; allí comenta que lo compró en ifixit por unos 50$ puedes decirme donde lo compraste tú?. Muchas gracias por la ayuda!

Listo, problema solucionado. Era el cable de conexión SATA del disco duro a la placa base. Cambiado y todo funcionando. Gracias!!

Comenta donde lo compraste, para que sirva de ayuda....

Me ha pasado lo mismo, puedo arrancar OS X desde disco externo, pero no Windows con Bootcamp

He pedido el cable aquí en pcxeon

flex disco duro apple macbook pro 13'' A1278

Espero que todo vaya bien.

Se que los mensajes llevan tiempo, pero a mí me ha resultado util encontrarlos.

Lo compré en IFIXIT por 40 $ pero entre gastos de envío y aduana unos 100 $

100 dólares? Que burrada. Entro mucho en iFixit y me gusta mucho, pero me parece carísimo.

Seguro que por eBay encuentras el cable bastante más barato.

Suerte