Jump to content

iCloud

hiokatoo
 Share

Recommended Posts

Depende del programa que utilices para guardar el documento, supongo que debes indicarlo en las preferencias de dicho programa.

La bola de cristal no nos dice que version del OSX ni que equipo es el que tu tienes, ni que programa utilizas para los documentos

Si no das más información, es difícil que nadie te pueda ayudar ;).

Edited by pepeiko

perdón. tengo un macbook air, la versión es mountain lion, pensé que no era necesario decirlo ya que anteriormente no aparecía esta opción.

Ahora al guardar un documento de Textedit, pages.... sale la opción por defecto de guardar en icloud, dice "guardar:", "donde:icloud" (por defecto).

mi pregunta es como configurar para que donde pone "donde:" pueda poner mi equipo

gracias

A mi tanto pages como textedit me dejan elegir donde quiero guardarlo y que nombre le quiero poner, entre otras cosas...unsure.gif.

Cuando abro uno de esto programas, sale una ventanita que arriba pone iCloud o En mi mac. Si selecciono esta ultima, me deja crearlo donde yo le diga, y guardarlo allí, claro.

Tambien desde el menú archivo>>guardar... me deja elegir la ubicación y la puedo cambiar pinchando en las dos flechitas y eligiendo la carpeta que quiera...

Aunque no se si es esto lo que preguntas...

Saludos :)

Bueno, supongo que Apple ha decidido que sea un estándar y, hasta que a algún desarrollador se le ocurra cómo bypassearlo, habrá que aguantarse.

Aunque, claro, tienes la opción maximalista: siguiendo con mis "una imagen vale más ..."

post-5702-092541500 1345296228.png

a eso me refería. gracias. en cualquier caso soy usuario de mac desde hace 12 años, y no me gusta que me obligue a usar icloud, o tener que esquivarlo cada vez que guardo un documento. La idea de icloud es buena, y el sistema funciona bien. Pero eso no implica que cada usuario lo configure a su gusto, ya sea icloud, dropbox, o nuestra propia carpeta de usuario. Aunque está claro que el camino que ha tomado apple no es el más adecuado, y este hilo es una prueba más.

Hay dos opciones,

1 activas icloud y por defecto siempre será la opción para guardar cualquier documento.

2 desactivas icloud, y puedes elegir la ubicación, pero se te borrará todo lo que tenías en icloud, tal como te advierte un amable cartel al desactivar icloud.

bien por apple.

Edited by hiokatoo

De MacOSX Hints de hoy. Para evitar que iCloud sea la opción por omisión, escribir en Terminal:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool false

Para regresarlo a como estaba:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool true

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool false

De este modo el diálogo para abrir o guardar un archivo en iCloud se mantendrá en segundo plano y será el diálogo con el Finder de toda la vida el que nos aparecerá por defecto

• 6 months later...

Hola, en mi caso la opción de que se guardara en icloud directamente producía que el pages se cerrara inesperadamente cuando quería guardar un archivo. Con la solución que dieron puedo guardar mis archivos sin problemas dado que ahora se abre el finder "de toda la vida". Lo que me preocupa es no saber nunca porqué se cerraba inesperadamente el pages, llevando a la ventana de reinicio del programa y el informe que no entiendo, cuando me proponía guardar en icloud...

¿Alguien sabe cuál era el problema? ¿Si quisiera volver a la versión por defecto qué tendría que arreglar? En "preferencias del sistema>icloud" tengo todo tildado e incluso me quedan poco más de dos gb de espacio allí.

Lo que tengo es una mac mini (2011) con 2gb, OS X 10.8.2 y pages 4.3

Un saludo