Jump to content

Clonard HDD a SSD y optimizar SSD para sistema, como?

dearwalrus
 Share

Recommended Posts

Hola! Acabo de hacerme con un SSD para mi viejete macbook, y de paso darle una segunda juventud.

Mi idea es, conservar todo el contenido del HDD, clonarlo y optimizar el SSD para usarlo como disco de sistema.

Que programas debo utilizar para clonar y optimizar el SSD? Y el tan famoso TRIM? Hay que activarlo? O con la ultima actualizacion de SnowLeopard viene activada?

El equipo es un macbook de 2006 con SnowLeopard 10.6.8 y el SSD un OCZ Agility 3.

Un saludo!

Hola a todos:

Hay utilidades para clonar como CarbonCopy, SuperDuper, etc. pero si tienes el deuvedé de instalación te basta y te sobra. La "Utilidad de discos" puede hacerte una imagen del disco y luego volcarla sobre el nuevo, y si tienes la forma de conectar el nuevo a un puerto USB o FW te la puede hacer directamente, luego permutas los discos y ya está. Aquí tienes las instrucciones.

Sobre el Trim, no en todos los SSD se puede activar. Me parece que hay una utilidad "TrimEnabler" que te lo activa.

Saludos.

Luis

Ok! Esta noche hago un par de pruebas. Se debe poder hacer el backup en un pendrive usb, no? Siempre que haya espacio suficiente claro.

Y sobre TRIM, dice "Native TRIM support". Eso que quiere decir, que no hace falta "activarlo"? o que hay que activarlo para que funcione al 100%?

Estas son las especs del SSD:

http://www.ocztechnology.com/ocz-agility-3-sata-iii-2-5-ssd.html

Gracias de nuevo y un saludo!

No sé qué ha pasado con este post para estar tripitido y acabar en este sub-foro que es para los que empiezan en Mac, pero vamos a ver.

Como dije en el anterior –y si no estoy equivocado–, tienes la posibilidad de conectar el SSD a un puerto USB o FW, no siendo necesario pasar por hacer primero una imagen en un pendrive. O sea, si ya tienes una caja externa para aprovechar el disco que vas a quitar; incluso se puede hacer la permuta de discos antes de haber hecho el transvase del SO.

Intenta lo siguiente:

– Con el MacBook apagado, conectas el disco y arrancas el sistema desde el deuvedé de instalación (manteniendo pulsada la tecla "C" o pulsando la tecla opción "Alt" después del chan y antes de la manzana gris. Eliges DVD y pulsas intro).

– Cuando haya arrancado escoges idioma, "Continuar" y abres la "Utilidad de Discos". Seleccionas cualquiera de los discos que salen en la izquierda y vas a la pestaña "Restaurar".

– Arrastras a la casilla "Origen" el Volumen de tu disco actual (normalmente será "Macintosh HD").

– Arrastras a la casilla "Destino" el disco SSD (no es necesario particionarlo ni formatearlo antes).

– Pulsas el botón "Restaurar", esperas a que termine y reinicias.

Si has hecho el cambio antes de la restauración deberá arrancar normalmente sin pulsar nada. Si no lo has hecho y quieres probar que arranca desde el SSD, pulsas de nuevo "Alt" antes de la manzana y esta vez eliges el SSD (como ahora tendrás dos Volúmenes con el mismo nombre, lo distinguirás por el icono que mostrará el tipo de conexión: USB o FW, lo que hayas usado).

Si no tienes caja externa y vas a utilizar un pendrive, sigue el procedimiento de Apple que enlacé.

Respecto al Trim, no estoy seguro, pero parece que el Snow Leopard no tiene esa función, creía que el "TrimEnabler" era para habilitársela pero no. A ver si alguien más enterado nos lo aclara.

Saludos.

Luis

Tanto lo de hacer backup/clonación como lo del trim y en general lo de cambiar los discos por ssd están tratados más que sobradamente (casi hasta la náusea). Hay incluso hilos dedicados específicamente a los SSD en Portátiles. Pues eso, que difícil no es buscar.

Aparte de lo de las búsquedas y seguir en los temas, :unsure: un par de notas:

-Si bien con utilidad de discos se puede clonar el sistema completo, se dan mejores resultados con utilidades como Superduper y CCC, sobre todo SuperDuper, que es el que garantiza mejores resultados.

-Usa el disco antiguo como copia de seguridad, si no la estabas haciendo hasta ahora.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.