Jump to content
Escoces

disponible actualización ML 10.8.1

Recommended Posts

Yo desde que cambie a canal 10 ningun problema. No es problema de DHCP porque entonces los otros dispositivos conectados a esa red tendrian problemas de concesion de red. Yo en mi caso e pedido a mi ISP que actualize el firmware de mi router para descartar ese problema. Estoy esperando respuesta. En cuanto a lo que he dicho del canal, si tuviese algun problema os lo diria. Apple configura el wifi para el canal 11 sobretodo.

Sí me aparece como conectado y con luz verde

No te olvides de mirar las DNS. Tan solo asígnale una IP de forma manual, y como te he dicho antes, vete a la pestaña de DNS y mételes las de tu proveedor.

Y cómo sé cuáles son las DNS de mi proveedor? eso dónde aparece? a mí, actualmente, sin haber cambiado nada aún me aparece en la pestaña de DNS dos columnas, una de "servidores DNS" y otra de "Dominios de búsqueda" y en la columna de "servidores DNS" me aparece la dirección del router, es decir, 192.168.1.1 y nada más.

Entonces, además de asignar la ip manualmente, qué es lo que tengo que meter en la pestaña DNS y, en concreto, en cuál de las dos columnas? Gracias.

Parece que en el router no tienes puestas las DNS de tu proveedor. Tienes 0.0.0.0. Cual es tu proveedor de Internet?? Entra en Preferencias del sistema/Red/Avanzado/ y en la pestaña DNS, y en la columna de la izquierda llamada "Servidores DNS" pon los mismo números que salen ahí en el apartado "DHCP/DHCP Setting/Primary DNS/Secondary DNS" de tu router (parece que sabes entrar en el router).

Aunque yo primero miraría en internet cuales son las DNS de tu proveedor. Conserva bien donde los pones, la primera tira de número es Primary DNS y la segunda es Sencodary DNS. Dinos cual es tu proveedor.

Saludos.

Edited by Planta-Vit

jo...!!! Parece que no aparecen las DNS de tu proveedor Telecartagena.... Es la primera vez que lo escucho. Mira pon las DNS de Google, son 8.8.8.8 (primary) 8.8.4.4(secundary).

Mira antes de liarte a poner DHCP con dirección manual, o manualmente en "Configurar IPv4" prueba hacer esto: te vas a Preferencias del sistema/Red/Avanzado/DNS y metes las DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4, prueba primero a eliminar las que haya, lo mas seguro es que no te deje, de todas formas mete las DNS de Google. Luego entras en router y pones en Primaty 8.8.8.8 y en secundary 8.8.4.4. Sales del router guardando los cambiaos. Apagas el Mac, apagas y desconectas el router, esperas 30 segundos, conectas y enciendes el roter y enciendes el Mac.

Si esto sigue dando problemas se probaría a configurar la opción de "Configurar IPv4" en modo "Usar DCHP con dirección manual" o la opción "Manualmente".

Saludos.

PD: no logro encontrar las DNS deTelecartagena....!!!! Lo mismo es que me estoy quedando dormido.....

EDITO: prueba tambien a desconectar el firewall del router en la parte Security.

Edited by Planta-Vit

Muchas gracias por toda la información Planta-vit. De momento, desde que cambié el canal del router me ha ido mejor. Me dio un pequeño fallo pero supongo que había sido porque no había reiniciado aún el mac. Supongo que volverá a fallar aunque, sorprendentemente, por ahora no lo ha hecho. Crucemos los dedos. Mil gracias de verdad!

He vuelto a tener problemas. Se me ha ido la conexión esta tarde unos 5 minutos... Mi gozo en un pozo. El lunes voy a llamar a los técnicos de mi compañía, que al ser de mi ciudad se acercan a casa sin coste alguno y te revisan lo que te esté dando problemas (excepto el perro o la pareja). Que me diga el técnico cuáles son las DNS y me dé una solución. Le explicaré todo lo que me habéis aconsejado que haga (que seguro tenéis muchos de vosotros mucha más idea y conocimientos que el chico que se pueda pasar por casa) y que me diga qué hacemos. Llamaré antes a apple a ver qué me pueden decir ellos también. Muchísimas gracias de nuevo por vuestro interés.

He vuelto a tener problemas. Se me ha ido la conexión esta tarde unos 5 minutos... Mi gozo en un pozo. El lunes voy a llamar a los técnicos de mi compañía, que al ser de mi ciudad se acercan a casa sin coste alguno y te revisan lo que te esté dando problemas (excepto el perro o la pareja). Que me diga el técnico cuáles son las DNS y me dé una solución. Le explicaré todo lo que me habéis aconsejado que haga (que seguro tenéis muchos de vosotros mucha más idea y conocimientos que el chico que se pueda pasar por casa) y que me diga qué hacemos. Llamaré antes a apple a ver qué me pueden decir ellos también. Muchísimas gracias de nuevo por vuestro interés.

Si pones las DNS de google el equipo te va a ir correctamente. Son buenas DNS para usar. Lo que yo he notado desde que he cambiado el canal y ahora que he usado más el equipo, veo que cuando intenta no poder acceder a internet no llega a dejar la utilidad airport sin señal, todo pasa en un segundo y llega a conectar. Esta claro que las interferencias son el problema de MOUNTAIN LION. De todas formas no esta de más que actualicen el firmware del router, pero en mi caso ya no me ha vuelto a pasar y estoy en canal 10. Si veo que ocurre pruebo el 11 y a esperar veredicto. Si alguno tiene dudas que las pregunte que se intentarán solucionar por todos los usuarios del foro.

Hola. Yo tengo un problema similar en un MBP de 2007. Estás navegando y, de repente, deja de renovar la página o si pulsas otra pestaña no accedes a la dirección. El indicador de la señal wifi a top. Tengo que desactivar airport y volverlo a activar. Antes, con Lion, no pasaba. Está en modo DHCP. Cambié a manual y fue a peor.

Salu2

Me parece increible lo de este sistema, le pongo al mismo nivel que windows me, y no no digo que sea el windows me de mac, digo que esta al mismo nivel. En solo 1 mes y usando poquisimo el portatil he batido todos los récords que tenia en windows en 10 años de apagados forzados con el botón de encendido

Procesos de sistema que se disparan al 180% dejando la maquina totalmente inusable, ni siquiera dejandola apagar por el menu de la manzana. Hoy mismo me ha hecho perder 30 minutos de trabajo, porque el señorito al intentar generar la previa de un mp4 ha bloqueado el finder, pues nada lo que en windows se hace ctrl+alt+spr y te cargas el proceso aqui en mac no funciona, le das a alt + cmd + esc y le dices "reiniciar finder", pues no sirve de nada, porque para Apple si el finder esta ocupado, está ocupado.

En fín, desastroso sistema y lo peor que con esta actualizacion los bloqueos son mas frecuentes.

Saludos.

Me parece increible lo de este sistema, le pongo al mismo nivel que windows me, y no no digo que sea el windows me de mac, digo que esta al mismo nivel. En solo 1 mes y usando poquisimo el portatil he batido todos los récords que tenia en windows en 10 años de apagados forzados con el botón de encendido

Procesos de sistema que se disparan al 180% dejando la maquina totalmente inusable, ni siquiera dejandola apagar por el menu de la manzana. Hoy mismo me ha hecho perder 30 minutos de trabajo, porque el señorito al intentar generar la previa de un mp4 ha bloqueado el finder, pues nada lo que en windows se hace ctrl+alt+spr y te cargas el proceso aqui en mac no funciona, le das a alt + cmd + esc y le dices "reiniciar finder", pues no sirve de nada, porque para Apple si el finder esta ocupado, está ocupado.

En fín, desastroso sistema y lo peor que con esta actualizacion los bloqueos son mas frecuentes.

Saludos.

¿No será que te has cargado el disco duro apagándolo de botón y por eso va lento y se cuelga con nada?

¿No será que te has cargado el disco duro apagándolo de botón y por eso va lento y se cuelga con nada?

Si un SSD se muriera con esa facilidad, mal iriamos. Eso sin contar, que para eso esta esa funcion, para poder apagar un equipo bloqueado.

No va lento, es algo que sucede aleatoriamente, el problema es que hay servicios del sistema que de repente se ponen a usar toda la ram y procesador y dejan la maquina totalmente inusable, no me pasa a mi solo, hay infinidad de post en internet, sobre todo pasa en portatiles pero este problema se ha reproducido en iMacs y Mac minis también.

Y no pasa con algo concreto, me ha pasado, desde viendo una peli con VLC, navegando en safari, programando en XCODE o usando iMovie.