Jump to content
Danny_J

Problema con plotter de corte

Recommended Posts

Buenas!!

Hace algo mas de un año, compre a trabes de Ebay un plotter de corte para empezar en el mundillo de la rotulación y asi poder hacer los adhesivos para el foro donde era admin. Y a día de hoy me ha permitido lanzarme como autonomo, realizando todo tipo de rotulos y adhesivos decorativos personalizados.

El plotter es un Creation King Kut Ct 630, de 70 de ancho.

Tuve que hacer la partición en mi mac book para poner el Xp y poder utilizar el plotter, ya que no dispongo de ningun pc y el comprar un pc de sobre mesa unicamente para esto, por espacio no me compensaba.

Instalé el programa que me envió la empresa donde lo compre. Flexi 7.1, eso si... Pirata... . Hasta aqui todo bien.

Y aqui vienen los problemas...

1 - En trazos pequeños no me cierra el dibujo. Este es menos grabe, pero me hace perder mucho tiempo a la hora de manipular los adhesivos, sobre todo los pequeños.

2º y el mas grabe. Cuando quiero realizar algun diseño mas grande en tamaño o detalle, llega un momento en el que el plotter se vuelve loco y me hace unas lineas de arriba a abajo con la cochilla presionando. Con lo que me fastidia todo el material y para segun que aplicaciones es material que va a la basura directamente.

No se si el problema es por utilizar la partición del xp en el mac book, o por que el programa al ser pirata... O simplemente por que el plotter tiene poca Ram. (creo que 512)

He probado absolutamente de todo.

- Instalar corel draw (sin exito) con el plugin para corte.

- Probar diferentes versiones de singcut, flexi 7, 8... Versiones de prueba de otros programas

- Parametros del plotter.

- Distintos tipo de documento (eps, pdf, Ai, ai versión 8)

Hay algo que se me escapa... o directamente es problema de xp instalado en un mac...

Os subo una foto de una muestra que realice para enviarsela al proveedor, con la mala pata de que ha cerrado y cualquier otro proveedor o servicio tecnico, me dicen que esta marca no la tocan...

Si os fijais, donde estan hechos los circulos aparecen unas lineas verticales. Pues son estas lineas que aparecen en algunos puntos cuando el documento tiene mas detalle de la cuenta...

He probado de modificar el tamaño a plottear y los puntos donde aparecen los fallos varian. Por lo que ya descarto un problema con el documento

mailm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que me podais echar una mano antes de que me de el punto y lo tire por la ventana...

Muchas gracias de ante mano.

Edited by Danny_J

Yo también compré un plotter de corte chino en Ebay.

El mío funciona a la perfección. Eso sí, sólo con windows.

Yo lo compré para autoservicio.No me dedico a la rotulación ni nada parecido; pero sí necesito

a veces rótulos y con esto me apaño de sobra.

Si te vas a dedicar profesionalmente, yo te aconsejaría que compraras algo de marca reconocida (Roland o similar)

que siempre tendrás soporte.

Con la que está cayendo, desgraciadamente, en el mercado de segunda mano se encuentran buenas cosas a buen precio.

De todos modos prueba a hacerlo con un pc antes de tirarlo a la basura.

Has buscado actualizaciones de firmware del aparato?

Nunca he trabado esa marca, siempre utilice summa y roland y me parecen los típicos problemas internos del plotter que se solucionan con un update.

Luego por descartar prueba con un pc sin emular, que también pueden ser problemas de comunicación por el USb

Gracias por vuestras respuestas.

Pregunta tonta... como actualizo el firmware? blush.gif

Edito.

Estoy intentando averiguar como actualizar el firmware, pero no me queda nada claro... He encontrado una pagina que tiene guias de calibración y una sección de descargas.

Y un controlador para mac... Pero la pregunta es... Realmente se podría manejar desde el mac el plotter?

Por otra parte me gustaría saber si existe algun plugin de ilustrator para enviar al corte. Yo he buscado pero todo lo que hay es enlaces basura, que no tienen nada que ver con lo que busco...

smile.gif

Edited by Danny_J

No se si el problema es por utilizar la partición del xp en el mac book, o por que el programa al ser pirata... O simplemente por que el plotter tiene poca Ram. (creo que 512)

En macuarium no se da soporte para software pirata. Si quieres solucionar tu problema, cómprate un soft original y verás que así, todo es más fácil de solucionar.

Cierro el tema.

Un saludo,

luigi

Me sorprende que todavía no haya saltado un moderador para señalar según que cosas.

Abajo a la izquierda de todos los mensajes hay un botón [report.png Informar] mediante el cual puedes avisar si crees que algo incumple las normas de Macuarium. Los moderadores no estamos 24 h. conectados al foro (y menos aún en periodos de vacaciones), pero recibimos los avisos de los usuarios por email.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.