Jump to content

Dudas con el programa Web Acappella

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo dudas sobre el programa Web Acappella, lo utilizo para editar mi pagina web.

Tengo la version Personal la de 49euros y les queria preguntar si me pueden dar un html o algo parecido para que cuando entren que introduzcan una contraseña.

Por favor especifiquen eso de (aqui tu contraseña) si se pone esto () o no.

Quien tenga algo sera un genio.

Salu2.

Muchas gracias.

No se cómo funciona exactamente esa web , pero si es una página web lo q programa no vale con la contraseña en una página solo .

A ver si me explico una página web realmente suelen ser varios HTML o Php enlazados .

Si tu página inicial es índex. HTML tu segunda segunda.html etc... Y pones contraseña en la primera nada más se podrá acceder a la segunda escribiendo su dirección en el navegador .

Lo normal aunq hay varias formas es declarar variables de sesión y compararlas en cada página .

Creo que será como Joomla y tendrá algún modulo o algo que te permita poner una sección de acceso con contraseña. Pero la verdad, no se como funciona internamente.

Te recomiendo busques algún videotutorial en youtube, que hay casi de todo, o en la web de Acappella a ver si lo explican ellos.

Yo entiendo que luego alojarás la página en un servicio de hosting, que probablemente usará Apache y te permitirá usar los archivos .htaccess para fijar control de acceso.

Es simple y no es bonito (ya que te sale una ventanita o desplegable del navegador para poner la contraseña) pero efectivo.

Puedes hacerlo con programación del lado del servidor.

Del lado del cliente alguien podría tratar de crear un sistema similar en javascript o flash, pero claro la programación de estos corre del lado de la maquina del usuario, por lo que alguien "avanzado" podría acceder a la información sin tener la contraseña.

Así que en PHP sin usar bases de datos sería algo así:

entrar.html

<form action="contenido.php" method="post">
<label for="password">Password:</label>
<input type="password" name="password" id="password" />
</form>

contenido.php

<?php
session_start();
if($_POST['password'] == 'abc123'): //Cambia la contraseña por la que quieras.
$_SESSION['auth'] = true;
else:
$_SESSION['auth'] = false;
header('Location: entrar.html');
endif;

if($_SESSION['auth'] == true):
?>
Aquí va TODO el HTML de la página principal.
<?php
endif
?>

El resto de las páginas/secciones deberán llevar algo así:

seccion.html

<?php
session_start();
if($_SESSION['auth'] != true):
header('Location: entrar.html'); //La direccion de la página para ingresar la contraseña
else:
?>
Aquí va TODO el HTML de la sección.
<?php
endif;
?>

Edited by dnL7up