Jump to content
Isbru

[Consejo] Macbook pro 2012 con 4 GB o 8 GB de ram

Recommended Posts

Tengo intención de comprarme un Macbook pro 2012 de 13" hoy con 4 GB o 8 GB de ram, es la duda que tengo que ram le pongo. Para ello comentare que de pasta si me la ahorro bien, pero si me beneficia no hay problema en ponerla, pero si no me va a beneficiar mucho tampoco la pondré.

¿Para que usare el macbook? Sencillo, soy programador, estamos hablando de un entorno con Eclipse (java) funcionando tal vez un servidor de aplicaciones (tomcat o jboss) en modo "debug" y una máquina virtual funcionando con linux como servidor de base de datos (vmware fusion), a parte de poner música/escuchar radio y tener a lo mejor pages abierto con documentos o openoffice....

¿qué pensais? Algún homologo en uso de macbook pro por aquí?

También decir que lo voy a coger con el disco duro que viene y cuando lo tenga le voy a instalar el disco duro ssd samsung que tengo hace 1 mes (que mejora mucho la velocidad).

A ver si alguien me puede echar un cable en la decisión. Mi compañero que tiene el 2011 de 13" y me comenta que con 4 GB voy sobrado, que no hace falta ponerle 8.

Gracias por vuestros comentarios

Personalmente: con Lion tuve que ampliar a 8 GB para trabajar con normalidad y en Mountain Lion, te diría que con 4 GB vas bien, pero no sobrado.

Creo que me voy a decantar por pillar el de 4 GB y luego lo amplio yo, porque por la apple store cuesta 88,50€ pero por otras tiendas he visto que cada modulo so-dimm de 1600 de 4GB son 20€ de kinstom... así que... probaré con 4GB y luego si veo que se me queda corto, las cambiaré por mi cuenta

Si las vas a cambiar por tu cuenta, no le metas 8 GB, métele 16 GB.

Mi compañero que tiene el 2011 de 13" y me comenta que con 4 GB voy sobrado, que no hace falta ponerle 8.

Tu compañero, probablemente, no le mete mucha caña al ordenador. Hará ofimática básica y poco más. Esa máquina con 4 GB funciona para uso normal, comportamiento discreto y de vez en cuando le verás carencias. Con 8 GB lucirá y con 16 GB irá como una moto. Si te has gastado la pasta en una SSD, no parece lógico racanear con la RAM, máxime cuando estás hablando de virtualizar y para virtualizar la RAM se nota y se nota mucho.

Con 16 GB de RAM te puedes permitir el lujo de otorgarle 4 GB a las máquinas virtuales. Y eso se va a notar mucho en su rendimiento y en no mermar el rendimiento del OSX

Edited by Reymidas

Efectivamente, sin lugar a dudas, es fácil, económico y el aumento del rendimiento es grande.

Yo lo compraría con 4 y luego, si lo necesito, lo ampliaría a 8GB o a 16GB, eso ya lo verás tu en base a la cantidad de swap que uses.

Pero no te creas que por que le pongas 8GB o 16GB el sistema te va a ir más rápido, no es así. El sistema va a ir como vaya, lo que sucede es que no vas a tener perdida de rendimiento cuando tengas muchas cosas abiertas a la vez. Pero vamos, que si abres solo un finder, el mail y el Safari, por poner cosas pequeñas, el sistema te va a ir igual con 4, 8 o 16. En lo que si notarás aumento de rendimiento será al cambiar el HD. Yo cambié el mio por uno hibrido a 7200rpm y lo noté bastante. Antes cambié de 4GB a 8GB y solo noté mejora en casos puntuales en que tenía abierto XCode, Parallels y Photoshop a la vez (usaba evidentemente más de 4GB de RAM y menos de 8GB).

Un saludo.

Yo lo compraría con 4 y luego, si lo necesito, lo ampliaría a 8GB o a 16GB, eso ya lo verás tu en base a la cantidad de swap que uses.

Pero no te creas que por que le pongas 8GB o 16GB el sistema te va a ir más rápido, no es así. El sistema va a ir como vaya, lo que sucede es que no vas a tener perdida de rendimiento cuando tengas muchas cosas abiertas a la vez. Pero vamos, que si abres solo un finder, el mail y el Safari, por poner cosas pequeñas, el sistema te va a ir igual con 4, 8 o 16. En lo que si notarás aumento de rendimiento será al cambiar el HD. Yo cambié el mio por uno hibrido a 7200rpm y lo noté bastante. Antes cambié de 4GB a 8GB y solo noté mejora en casos puntuales en que tenía abierto XCode, Parallels y Photoshop a la vez (usaba evidentemente más de 4GB de RAM y menos de 8GB).

Un saludo.

Al funal lo he pedido con 4gb y como en una tienda de aqui cerca me cuesta cada modulo de 4 gb kingstom 20€ lo puedo cambiar a posterior.

Como en junio me compre un disco duro ssd de samsung por velocidad no va a ser desde luego, a ver si me lleva el paquetito con el macbook