Jump to content
Isbru

[Consejo] Macbook pro 2012 con 4 GB o 8 GB de ram

Recommended Posts

Tengo intención de comprarme un Macbook pro 2012 de 13" hoy con 4 GB o 8 GB de ram, es la duda que tengo que ram le pongo. Para ello comentare que de pasta si me la ahorro bien, pero si me beneficia no hay problema en ponerla, pero si no me va a beneficiar mucho tampoco la pondré.

¿Para que usare el macbook? Sencillo, soy programador, estamos hablando de un entorno con Eclipse (java) funcionando tal vez un servidor de aplicaciones (tomcat o jboss) en modo "debug" y una máquina virtual funcionando con linux como servidor de base de datos (vmware fusion), a parte de poner música/escuchar radio y tener a lo mejor pages abierto con documentos o openoffice....

¿qué pensais? Algún homologo en uso de macbook pro por aquí?

También decir que lo voy a coger con el disco duro que viene y cuando lo tenga le voy a instalar el disco duro ssd samsung que tengo hace 1 mes (que mejora mucho la velocidad).

A ver si alguien me puede echar un cable en la decisión. Mi compañero que tiene el 2011 de 13" y me comenta que con 4 GB voy sobrado, que no hace falta ponerle 8.

Gracias por vuestros comentarios

Personalmente: con Lion tuve que ampliar a 8 GB para trabajar con normalidad y en Mountain Lion, te diría que con 4 GB vas bien, pero no sobrado.

Creo que me voy a decantar por pillar el de 4 GB y luego lo amplio yo, porque por la apple store cuesta 88,50€ pero por otras tiendas he visto que cada modulo so-dimm de 1600 de 4GB son 20€ de kinstom... así que... probaré con 4GB y luego si veo que se me queda corto, las cambiaré por mi cuenta

Si las vas a cambiar por tu cuenta, no le metas 8 GB, métele 16 GB.

Mi compañero que tiene el 2011 de 13" y me comenta que con 4 GB voy sobrado, que no hace falta ponerle 8.