Jump to content

editar enlaces desde el illustrator CS5

Recommended Posts

Hola a todos,

hace tiempo q me pregunto como poder cambiar el programa q edita los enlaces des del Illustrator CS5...

Cuando abro la ventana de los enlaces y le doy a editar cualquiera de ellos, siempre se me abren con el Vista Previa...

He intentado ir a las Preferencias y nada, he mirado también en el desplegable de la propia ventana de los enlaces y no lo encuentro.

Seguro que se puede cambiar, pero no se como...

Otra cosa... si 'coloco' un eps en el illustrator, hay alguna manera de poderlo editar insitu, o la unica manera es abrirlo directamente des del illustrator?

Gracias!

Yo creo que se abren en el mismo programa que se abrirían si haces doble clic en el archivo desde el Finder. Para cambiarlo tienes que sacar la ventana de información en el Finder y elegir el programa.

¿Que no es práctico? ¿Cómo si no se va a hacer? ¿Va a adivinar el sistema operativo nuestros deseos? Hay una aplicación que las abre por defecto y se puede cambiar fácilmente y a partir de ahí va a ser así. Es perfectamente práctico..

No es muy práctico en el sentido de que en otras aplicaciones decides sin salir al Finder qué aplicación usar para editar los archivos enlazados.

Por ejemplo, en Transmit puedo elegir desde un menú dónde editar un HTML: en el propio Transmit, en Dreamweaver, en Coda... el programa que me interese en cada ocasión según lo que quiera hacer, y sin tener que editar en el Finder la info del archivo.

Se podría esperar de un programa como Illustrator que funcionara de manera similar, para poder abrir, por ejemplo, un JPEG en Photoshop o en Vista Previa si así lo quisiera. Pero no hay otra que hacerlo desde el Finder.

• 3 weeks later...

(...) Otra cosa... si 'coloco' un eps en el illustrator, hay alguna manera de poderlo editar insitu, o la unica manera es abrirlo directamente des del illustrator? Gracias!

Son las dos maneras de usar un EPS en illustrator (que no es poco), pero son mutuamente excluyentes:

- Si" colocas", lo metes como una imagen no editable.

- Si quieres editarlo, debes "abrirlo" (por lo tanto se descodifica) y transformarlo en un archivo de illustrator; por eso es editable. Tras haberlo editado, lo recomendable es crear desde él un PDF.

¿Que no es práctico? ¿Cómo si no se va a hacer? ¿Va a adivinar el sistema operativo nuestros deseos? Hay una aplicación que las abre por defecto y se puede cambiar fácilmente y a partir de ahí va a ser así. Es perfectamente práctico..

creo que se referia a si se podía hacer como en freehand que desde las preferencias podias elegir con qué programa abrir distintos tipos de archivos vinculados via alt+2 clics...

Edited by nubus