Jump to content
jrodriguez74740

calibrador de pantalla

Recommended Posts

Estoy pensnado en comprar APERTURE para imprimir fotos y albunes. Pero mi problema es que las fotos, de como las veo despues de editarlas en mi MACBook Pro de 19", a como me resultan después de imprimirals en un fotografo, no tiene nada que ver. ¿Usando Aperture hay algun calibrador de pantalla adecuado para poder obtenr lo que has preparado en el Mac?

Soy novato en esto.

Gracias por la ayuda

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas,

 

no existen calibradores de pantalla para aplicaciones (de fotografía o de lo que sea) en específico

 

los calibradores lo que hacen es crear un perfil (un archivo icc) que es el que tienes que activar en la aplicación de fotografía que utilices en el momento del procesado de la imagen

 

no obstante, con ese perfil conseguiras la adecuada correspondencia de colores para ver la imagen en pantalla, y en otras pantallas calibradas también

 

pero si la finalidad de la imagen es tenerla en un soporte distinto de la pantalla, papel por ejemplo, cada papel y cada aparato de impresión tiene a su vez sus propios perfiles de color, con lo que lo lo óptimo sería procesar la imagen según su destino, y si va a tener varios destinos (pantalla y papel por ejemplo) tantos procesados con sus correspondientes perfiles como destinos finales ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola jrodriguez74740:

Primero permíteme que..., no sé, MacBook Pro de 19", es algo que nunca he visto.

 

Sobre el resto, te interesa conocer qué aplicaciones soportan gestión de color, ya que la tecnología ColorSync se encarga de la gestión del monitor y de facilitar en perfil de pantalla a, por ejemplo, Adobe Photoshop, y supongo que a Aperture, que probé en su fecha de salida y no he vuelto a usar por requisitos de flujo de trabajo en la institución. Un calibrador de pantalla sólo podrá hacer lo que su propio nombre indica si en el proceso de ajuste es posible tener acceso a los tres canales de color por separado, al contraste y al brillo de la pantalla de tu equipo. Si no puedes tener acceso a dichos controles, sólo puedes caracterizar su comportamiento y crear un perfil de salida (de pantalla) con el fin de controlar el envejecimiento e intentar compensarlo, hasta que no se pueda hacer más. Para ello debes guardar un registro y/o fiarte del software de creación de perfiles en cuanto al espacio de color que cubre tu monitor sobre el espectro visible para el sistema visual humano medio sin defectos, representado por el diagrama en dos dimensiones CIE Lab. Es posible que un monitor de portátil sea capaz de cubrir es espacio de color contenido en un perfil sRGB, que no es un perfil de pantalla, sino de salida, y que es superior a los sistemas de impresión con procesado químico. Es aquí donde el contraste de la escena capturada se comprime y degrada la transición de luces a sombras o matices de un mismo color con diferente luminosidad. Es la parte que toca asumir, qué es lo que estás dispuesto a sacrificar para transmitir una escena del mundo real o creada por ti, para conseguir transmitir la sensación original, o la alterada si es la que te apetece.

Tiene razón guiri cuando afirma que debes disponer de perfiles para salida impresa para cada combinación de dispositivo, papel y tintas, o dar por bueno el resultado de la tiradora tras haber solicitado copias de la misma imagen en tres o cuatro laboratorios diferentes y comparar con lo que visualizas en pantalla, que debería ser bajo las condiciones del perfil de pantalla del fabricante, con una temperatura de color en torno a 6500ºK y gamma 2.2, que son la temperatura de color y gamma de un perfil sRGB.

Los baños de químicos de procesado también se deterioran y el papel tiene fecha de caducidad, por si te interesa controlar todas las posibilidades.

 

Salud

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.