Jump to content

Texto en persa

Recommended Posts

Buenas tardes.

Tengo que hacer una revista en Persa, y es la primera vez que me enfrento a un trabajo de este tipo. El caso es que el cliente me entrega un Word con el texto en Persa, pero cuando lo paso a InDesign me sale el texto también en Persa, pero me cambia las letras; o sea, sin entender lo que pone el texto, veo que los caracteres NO SON LOS MISMOS aun viéndose "bien".

El texto en Word está con la Tipografía "B Nazarin". La cargo con el gestor de tipografías y el texto que copio y pego en Indesign le pongo la misma tipografía. Me la cambia.

Abro una caja de texto, coloco el texto directamente del Word, y tambien me lo cambia.

Agradecería algún comentario al respecto.

Un saludo.

Te sguiero que hagas una búsqueda sobre problemas y formas de resolverlo con árabe. El alfabeto es básicamente el mismo con algunas modificaciones.

Edited by gusgsm

Como dice Gusgsm se ha hablado muchas veces de estos problemas con el árabe e idiomas que usan caracteres árabes, así que cierro aquí y continuamos en cualquiera de los temas sobre InDesign y árabe que hay abiertos.

Por ejemplo aquí, que creo que es el más reciente: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=345329

Pero te adelanto que la única forma de trabajar en condiciones es con una versión específica de InDesign ME (Middle East).

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.