Jump to content

El FBI tiene datos de millones de usuarios de Apple

JUATMAC
 Share

Recommended Posts

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tampoco pasa nada porque lo tenga, porque tú eres cliente de Apple y su negocio no es comerciar con tus datos. En cambio, y como ya he explicado muchas veces, los datos de los usuarios de Google son la mercancía con la que Google comercia, y sus clientes son los anunciantes.

Esto que dices es sumamente importante, y parece que la gente no termina de entenderlo. Siempre que tengo la oportunidad lo dejo caer.

Los clientes de Google son sus anunciantes, no los usuarios de sus servicios.

Precisamente nosotros somos "la carnaza", "el anzuelo" con el que atraer a sus verdaderos clientes mediante el contrato de anuncios.

Todo su esquema de negocio se basa en esto: proporcionar servicios con los que atraer usuarios a los que mostrar la publicidad de sus clientes (las empresas que se anuncian). Es una obviedad, pero la gente no se da cuenta del detalle. Facebook sigue el mismo esquema que Google.

Sin embargo, los clientes de Apple somos los usuarios que compramos sus productos: nosotros. Apple vive de vendernos productos.

Ambas compañías tienen que cuidar a sus clientes, y hay que tener clarito quien es quien en cada caso.

Claro, a Google le interesa tener la mayor cantidad posible de usuarios de sus productos para atraer a clientes (los anunciantes)... y en ese sentido sí que le interesa ofrecer buenos servicios. Pero en última instancia el que paga es el anunciante.

Ya, pero en vista del éxito, mejor hubiese sido no haberles dado datos nunca.

Hay un curioso sesgo en todo esto. Se asume que tanto el FBI como Apple mienten, y el grupo que ha puesto los datos en Pastebin dice la verdad. Asimétrico.

El FBI afirma que no hay evidencias de que AntiSec robase ID de Apple.

Por lo tanto confirman que ellos sí que las tenían.

El principal problema no es si se las han robado, lo escandaloso es que el FBI tenga esos datos.

.

Edited by Pan

Ya, pero en vista del éxito, mejor hubiese sido no haberles dado datos nunca.

Hay un curioso sesgo en todo esto. Se asume que tanto el FBI como Apple mienten, y el grupo que ha puesto los datos en Pastebin dice la verdad. Asimétrico.

A mí también me ha llamado la atención esto. Supongo que se debe al hecho de que tanto el FBI como Apple pueden tener algo que ganar con su asociación, mientras que el grupo de hackers no gana nada (aparentemente) destapando el asunto. ¿Será así realmente?

No veo qué puede ganar Apple con esa presunta asociación. Quizás si sufres de la variante appleliana del complejo de castración puedes pensar que además de capar productos disfrutan poniendo paranoicos a sus clientes. Porque otra cosa...

¿Que Apple no gana nada? ¿Aparte de la connivencia del gobierno más poderoso del mundo, quieres decir? Del país en el que está su mayor mercado.

Sí, pero si eso fuera cierto y en algún momento se destapase de forma fehaciente que Apple da información privada de sus usuarios a una entidad gubernamental, sería desastroso para la propia Apple.

Dicho de forma sencilla: Apple tiene MUCHO que perder en esos trapicheos, porque su imagen pública sería destruida, y la confianza de sus usuarios también...

Argumentos se pueden encontrar para justificar todo lo que a uno se le ocurra, y todos sabemos lo amigos que son muchos internautas a las conspiranoias.

¿Sabes la de años que han de pasar, papeleo, comisiones,.... que hace falta para desclasificar papeles del FBI? No, no creo que algo así se destape tan fácilmente. Y si ocurre pasará como los gobiernos que han hundido, dictadores que impuesto, guerras "sucias" varias,.... habrá pasado tanto tiempo que a nadie -somos así de egoístas- le importará o, si a alguien le importa, los responsables estarán muertos y, además, se declarará fuerza mayor por defensa de la nación y se acabó.

Por favor, que parece que estemos hablando de que el vecino nos ha abierto una carta. Que estamos hablando de FBI, del país más poderoso del mundo que, además, tiene declarada la guerra (con cualquier medio) dentro y fuera de sus fronteras a cualquiera que consideren dentro de eso tan abstracto que llaman "eje del mal". Así que, de ser verdad supongo que en este fregado, el FBI no será la única agencia metida.

Y a quien le parezca todo esto -como lo de Google- tan normal que se plantee qué pensaría si le estuviesen escuchando todas sus conversaciones telefónicas. Porque por si no os habéis fijado, seguro que hay mucha gente con la que ya no habláis por teléfono, que os comunicáis exclusivamente vía digital. Así que sí es tan grave como si te estuviesen escuchando tus conversaciones telefónicas.

¿Que Apple no gana nada? ¿Aparte de la connivencia del gobierno más poderoso del mundo, quieres decir? Del país en el que está su mayor mercado.

¿Connivencia? ¿Crees que la compañía más valiosa de EEUU necesita andar pidiendo algo al gobierno? Más bien lo contrario. :lol: :lol: :lol:

No se de qué connivencia hablas. Además, quien crea que este tipo de cosas son buenas para un cuerpo policial no puede estar más equivocado. Una prueba no se admite en un juicio si no se ha obtenido de manera legal. Si hay sospechas de cesión ilegal de datos el mismo FBI lo va a tener crudo.

Por favor, que parece que estemos hablando de que el vecino nos ha abierto una carta. Que estamos hablando de FBI, del país más poderoso del mundo que, además, tiene declarada la guerra (con cualquier medio) dentro y fuera de sus fronteras a cualquiera que consideren dentro de eso tan abstracto que llaman "eje del mal". Así que, de ser verdad supongo que en este fregado, el FBI no será la única agencia metida.

Me encanta cómo se ha puesto de moda el antiamericanismo.

No sé si existe o no esa moda. Pero sinceramente no sé que tiene que ver con mi texto.

Que estamos hablando de FBI

Es un hecho.

del país más poderoso del mundo

Es un hecho.

tiene declarada la guerra a [..]"eje del mal"

Es un hecho.

cualquier medio

Legales y, según las convenciones internacionales, ilegales. Porque la carcel que tienen montada y que el propio Obama prometió cerrar... aunque ningún tribunal internacional la haya condenado.....

eso tan abstracto que llaman "eje del mal".

Desde luego para mi limitada inteligencia es un concepto muy abstracto.

Así que, de ser verdad supongo que en este fregado, el FBI no será la única agencia metida.

Tampoco encuentro ningín antiamericanismo por aquí.

¿Connivencia? ¿Crees que la compañía más valiosa de EEUU necesita andar pidiendo algo al gobierno? Más bien lo contrario. :lol: :lol: :lol:

No se de qué connivencia hablas. Además, quien crea que este tipo de cosas son buenas para un cuerpo policial no puede estar más equivocado. Una prueba no se admite en un juicio si no se ha obtenido de manera legal. Si hay sospechas de cesión ilegal de datos el mismo FBI lo va a tener crudo.

1. Los gobiernos siempre tienen la sartén por el mango, sin importar lo poderosa que sea la compañía en cuestión, y más cuando hablamos de un gobierno como el de EEUU. Los gobiernos hacen las leyes y se encargan de que se cumplan, y pueden putear a las empresas hasta límites insospechados, o bien hacerles la vida muuuuy fácil. ¿Ejemplo concreto? Apple v.s. Samsung, guerra de patentes. Supongo que habrá muchos otros casos de los que nunca oiremos hablar.

2. Que no puedas utilizar una prueba en un juicio no quiere decir que no sea útil. Si tienes la certeza de algo sobre un individuo, es muy fácil para una organización como el FBI obtener pruebas legales por muchos otros cauces. Pero para eso tiene que tener el acceso inicial y una forma muy práctica es sin duda la que nos ocupa.

Hay que subir todos los datos a la nube, y asi en USA tendran todas nuestras fotos,archivos,contrseñas y demas...

Brillante lo de la nube, si señor... :blink:

:lol: :lol:

Por cierto, que no voy a ser yo quien defienda aquí que se hurgue en los datos de la gente sin orden judicial, peeeero... Desde el 11-S, el 11-M y el 7-J ¿alguien se ha parado a pensar sólo por un momento cómo se las apañan los gobiernos para descabezar sistemáticamente a las células terroristas islámicas antes de que cometan atentados?

¿Os habéis parado a pensar lo fácil que es cargar una mochila con explosivos o aparcar un coche lleno de explosivos en la puerta de un estadio de futbol y detonarlo a la salida?

Siendo tan fácil... y habiendo tanta gente dispuesta a hacer todo el daño posible... ¿Cómo es que puedes ir tranquilamente al metro o al futbol sin que te pase nada?

Pues eso. Es el precio de la libertad en occidente que tendremos que pagar, para seguir siendo libres, entre tanto el pueblo islámico decide de una vez por todas que ya es hora de dejar la edad media y revelarse. Yo, mientras que no me entere, no estoy por la labor de escandalizarme ni de llevarme las manos a la cabeza por noticias como esta del FBI procesando informáticamente billones de datos de usuarios. La alternativa es subirme en un metro y que éste reviente. :rolleyes:

1. Los gobiernos siempre tienen la sartén por el mango, sin importar lo poderosa que sea la compañía en cuestión, y más cuando hablamos de un gobierno como el de EEUU. Los gobiernos hacen las leyes y se encargan de que se cumplan, y pueden putear a las empresas hasta límites insospechados, o bien hacerles la vida muuuuy fácil. ¿Ejemplo concreto? Apple v.s. Samsung, guerra de patentes. Supongo que habrá muchos otros casos de los que nunca oiremos hablar.

Me dirás que Samsung no ha copiado descaradamente a Apple. ¿no? :lol: Lo que hay que oír...

Hay que subir todos los datos a la nube, y asi en USA tendran todas nuestras fotos,archivos,contrseñas y demas...

Por cierto, que no voy a ser yo quien defienda aquí que se hurgue en los datos de la gente sin orden judicial, peeeero... Desde el 11-S, el 11-M y el 7-J ¿alguien se ha parado a pensar sólo por un momento cómo se las apañan los gobiernos para descabezar sistemáticamente a las células terroristas islámicas antes de que cometan atentados?

¿Os habéis parado a pensar lo fácil que es cargar una mochila con explosivos o aparcar un coche lleno de explosivos en la puerta de un estadio de futbol y detonarlo a la salida?

Siendo tan fácil... y habiendo tanta gente dispuesta a hacer todo el daño posible... ¿Cómo es que puedes ir tranquilamente al metro o al futbol sin que te pase nada?

Pues eso. Es el precio de la libertad en occidente que tendremos que pagar, para seguir siendo libres, entre tanto el pueblo islámico decide de una vez por todas que ya es hora de dejar la edad media y revelarse. Yo, mientras que no me entere, no estoy por la labor de escandalizarme ni de llevarme las manos a la cabeza por noticias como esta del FBI procesando informáticamente billones de datos de usuarios. La alternativa es subirme en un metro y que éste reviente. :rolleyes:

Estas defendiendo -y con los mismos argumentes que historicamente se han usado- lo que yo señalaba anteriormente.

Es como la Alemania nazi con los judío; EEUU con el comunismo, el eje del mal,,...; y ahora Europa con el mundo islámico. Solo se necesita un momento de crisis (y/o estado de shock que diría Naomi Klein en La doctrina del shock), un enemigo -interno o externo- a quien echarle la culpa y la ciudadanía cederá voluntariamente todos sus derechos y libertades civiles e individuales.

Por mucho que conozcamos la historia estamos condenados a repetirla.

Estas líneas argumentales siempre acaban en lugares muy peligrosos.

Y masacrar a una población con una "mochila" terrorista o masacrar a otra desde un estado en nombre de la defensa nacional ¿Cuál es esa línea de separación tan difusa?

Y yo mismo me retiro de este debate porque hemos llegado a ese punto donde se acaban los argumentos, se empiezan a utilizar las pasiones y se llega al camino que todos conocemos y supongo que es el que hizo que se prohibiese la política en Macuarium.

Yo no defiendo nada, Pan.

Yo defiendo la libertad y la democracia que tenemos aquí y que nos ha costado mucho conseguir. Y que esta libertad y esta democracia está amenazada por gente de países que viven bajo los parámetros que aquí teníamos en la edad media (opresión brutal, imposición de creencias y falta de derechos civiles).

Que aquí podemos escribir libremente en este foro y podemos ir al cine los domingos sin que nos reviente la cabeza una bomba. Y eso es así porque los servicios de inteligencia de los países flirtean con las líneas de la legalidad.

Estoy dispuesto a pagar ese precio. Siempre que haya un equilibrio como el que actualmente tenemos: Es decir, que el sevicio de inteligencia del Estado vulnere la legalidad de forma sibilina, sin que yo me entere, para garantizar mi seguridad y sabiendo que comenten un delito. Mientras que, paralelamente, gente como la de anonymous también vulneran la legalidad y cometen un delito para, entre otras cosas, descubrirnos que el Estado nos espía (y no lo hacen a mano... no buscan ver vídeos tuyos con tu novia en la cama, sino que procesan la información de forma automatizada, buscando parámetros concretos que les permitan evitar que alguien te reviente la cabeza en un cine)

Mientras este equilibrio funcione yo estoy dispuesto a pagar el precio, porque significa que la democracia funciona. Y que puedo ir tranquilo al cine o al futbol.

Lo contrario es lo que hace la gente que amenaza tu libertad y tu democracia. Estos sí tienen métodos más expeditivos para obtener información cuando lo necesitan. Y te aseguro que no lo hacen sin que el usuario investigado se entere.

Vamos a poner las cosas en su sitio y vamos a dejar clarito quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Para mi los buenos son los que me protegen, aunque a veces me metan un dedito en el culo, sin que yo me entere. Los malos son los que tratan de reventar mi democracia y mi libertad matando a mi gente en el cine o en el metro.

Te aseguro que duermo tranquilo si comparto habitación con un israelita o con un norteamericano... pero desde luego no la compartiría con otra gente. No si quisiera despertarme por la mañana. Yo tengo muy claro quién es mi enemigo y quién defiende mi libertad. Y si hay que pagar un precio yo estoy dispuesto a pagarlo.

Y te pongo un ejemplo muy simple:

Hay tres vagones de metro en Madrid en los que tú viajas y de pronto ocurre que:

1- Un turista norteamericano se olvida la maleta al salir del metro

2- Un turista israelí se olvida la maleta al salir del metro

3- Un turista árabe se olvida la maleta al salir del metro

¿De cuál de ellos sales cagando leches por la ventana tirándote a las vías? Vamos hombre.... que es justo eso lo que te están garantizando esta gente del FBI... que no te tengas que tirar por la ventana a las vías del metro.

Edited by Reymidas

Igual es que no hay tanta tanta tanta gente dispuesto a hacer todo el daño posible que nos han vendido... Aunque bueno, como el mundo islamico vive en la edad media, pues a lo mejor aún no se han enterado en como funciona esto de la internete y las comunicaciones en general y se twitean los planes de los atentados.

Aunque bueno, como el mundo islamico vive en la edad media, pues a lo mejor aún no se han enterado en como funciona esto de la internete y las comunicaciones en general y se twitean los planes de los atentados.

Es obvio que no todo el mundo islámico vive en la edad media. No creo que nadie haya insinuado eso :)

Este tema es bastante peliagudo porque hiere sensibilidades rapidamente.

Creo que nos vamos a la pecera.

Por cierto, al margen de que podamos tener información parcial, tergiversada o manipulada, que yo sepa el terrorismo indiscriminado a base de dejar o llevar encima bombas y reventar a la gente por doquier tiene un origen bastante concreto. Claro que hay más amenazas, pero no creo que nadie dude a estas alturas que esta es una bastante real.

Totalmente de acuerdo. Por no decir que todos los gobiernos, incluido el americano, tiene la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Aquí creamos SITEL, http://elpais.com/elpais/2009/11/18/actualidad/1258535824_850215.html.

Este es el precio de la libertad.

Por cierto, al margen de que podamos tener información parcial, tergiversada o manipulada, que yo sepa el terrorismo indiscriminado a base de dejar o llevar encima bombas y reventar a la gente por doquier tiene un origen bastante concreto. Claro que hay más amenazas, pero no creo que nadie dude a estas alturas que esta es una bastante real.

Me puedes explicar que diferencia hay entre lo que tu llamas "el terrorismos indiscriminado" del otro tipo de terrorismo? Ya estamos con los terrorismos buenos y malos.

Totalmente de acuerdo. Por no decir que todos los gobiernos, incluido el americano, tiene la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Aquí creamos SITEL, http://elpais.com/elpais/2009/11/18/actualidad/1258535824_850215.html.

Esto es una soplapollez como la copa de un pino. Como de costumbre, los imbéciles de políticos que tenemos se dedican a poner a parir al partido de turno del gobierno y acusarle de todo tipo de burradas, aunque sea obviamente mentira.

En cualquier país democrático la Policía puede solicitar intercepciones de comunicaciones o datos de abonados con una orden judicial. ¿Qué es Sitel? Pues una oficina creada para facilitar ese tipo de trámites ahora que en lugar de haber un operador grande, uno y trino, hay operadores de telefonía fija, de cable, de telefonía IP, operadores de Internet, inalámbricos, etc.

Sin más, no tiene más misterio. Siguen (como debe ser en un país democrático) son obtener absolutamente nada de nada sin una orden judicial. Y en caso de que lo hicieran, la prueba tampoco serviría en el juicio. No hay más que ver lo que ha pasado con Garzón (y no estoy hablando de política, sino de hechos) y escuchas que, justificadas o no, ahí no me voy a meter, parece ser que eran como mínimo cuestionables.

En un estado de derecho, y en España vivimos en uno, aunque no lo parezca, hay una serie de garantías que protegen nuestra privacidad. Ahora bien, claro está, ¿puede el Estado intervenir tus comunicaciones? Por supuesto que sí, pero además de una investigación policial hace falta que la judicatura emita una orden. En definitiva, el mecanismo está diseñado para que haya un acuerdo entre varias partes y sin él no sea posible llevar a cabo la intercepción.

¿Sabes la de años que han de pasar, papeleo, comisiones,.... que hace falta para desclasificar papeles del FBI? No, no creo que algo así se destape tan fácilmente. Y si ocurre pasará como los gobiernos que han hundido, dictadores que impuesto, guerras "sucias" varias,.... habrá pasado tanto tiempo que a nadie -somos así de egoístas- le importará o, si a alguien le importa, los responsables estarán muertos y, además, se declarará fuerza mayor por defensa de la nación y se acabó.

Y a quien le parezca todo esto -como lo de Google- tan normal que se plantee qué pensaría si le estuviesen escuchando todas sus conversaciones telefónicas. Porque por si no os habéis fijado, seguro que hay mucha gente con la que ya no habláis por teléfono, que os comunicáis exclusivamente vía digital. Así que sí es tan grave como si te estuviesen escuchando tus conversaciones telefónicas.

¿Me estás diciendo que algo secreto, que ocupa años de papeleo y comisiones el FBI lo guarda en cualquier portátil que anda por la calle, y además sin ningún tipo de cifrado?

Recuerda que estamos hablando del FBI del país más poderosos del mundo. ph34r.gif

Vamos es que si eso es lo que sugieres, entonces incluso yo sé más de seguridad que la oficina federal de información más poderosa del mundo.

Me dirás que Samsung no ha copiado descaradamente a Apple. ¿no? :lol: Lo que hay que oír...

Vaya, vaya, como nos ponemos imaginando cosas... ¿En qué lugar me he manifestado yo a favor o en contra de la resolución de este caso? El hecho de que yo SÍ crea que Samsung copió el modelo de diseño y negocio de Apple es irrelevante aquí, he utilizado el ejemplo para ilustrar que una compañía surcoreana lo tiene muy difícil en un tribunal americano frente a otra nacional del tamaño y la fuerza de Apple (la empresa más valiosa de la historia de la bolsa), especialmente si ésta última colabora con el gobierno de EEUU en temas como los que aquí nos ocupan. Simplemente creo que cosas como estas tienen relación. Obviamente sólo es una suposición mía porque ninguno de los que aquí escribimos podemos hacer otra cosa que conjeturar y opinar, pero te agradecería que en el futuro no pusieras en mi boca cosas que no he dicho, máxime cuando son justo lo contrario de lo que pienso. Créeme, sienta muy mal.

Vaya, vaya, como nos ponemos imaginando cosas... ¿En qué lugar me he manifestado yo a favor o en contra de la resolución de este caso? El hecho de que yo SÍ crea que Samsung copió el modelo de diseño y negocio de Apple es irrelevante aquí, he utilizado el ejemplo para ilustrar que una compañía surcoreana lo tiene muy difícil en un tribunal americano frente a otra nacional del tamaño y la fuerza de Apple (la empresa más valiosa de la historia de la bolsa), especialmente si ésta última colabora con el gobierno de EEUU en temas como los que aquí nos ocupan.

Precisamente. Estás equicado en dos cosas. Una, que creas que esa presunta connivencia de Apple con el gobierno de EEUU les ayuda en este tipo de cosas. Es ridículo. Si hubiera algún pufo, sería más simple aún: Apple tiene un dineral indecente. Y la pasta manda.

Lo segundo es que no creo que haya sido un problema para Samsung el ser una empresa coreana. De hecho, hasta en Corea del Sur acaban de abrir una investigación a Samsung por abuso de posición dominante. Ya ves, en su propio país.

Simplemente creo que cosas como estas tienen relación. Obviamente sólo es una suposición mía porque ninguno de los que aquí escribimos podemos hacer otra cosa que conjeturar y opinar, pero te agradecería que en el futuro no pusieras en mi boca cosas que no he dicho, máxime cuando son justo lo contrario de lo que pienso. Créeme, sienta muy mal.

Mis disculpas si te he malinterpretado en algún sentido, pero ahora que te has explicado mejor sigues estando equivocado.

Yo no defiendo nada, Pan.

Yo defiendo la libertad y la democracia que tenemos aquí y que nos ha costado mucho conseguir. Y que esta libertad y esta democracia está amenazada por gente de países que viven bajo los parámetros que aquí teníamos en la edad media (opresión brutal, imposición de creencias y falta de derechos civiles).

Que aquí podemos escribir libremente en este foro y podemos ir al cine los domingos sin que nos reviente la cabeza una bomba. Y eso es así porque los servicios de inteligencia de los países flirtean con las líneas de la legalidad.

Estoy dispuesto a pagar ese precio. Siempre que haya un equilibrio como el que actualmente tenemos: Es decir, que el sevicio de inteligencia del Estado vulnere la legalidad de forma sibilina, sin que yo me entere, para garantizar mi seguridad y sabiendo que comenten un delito. Mientras que, paralelamente, gente como la de anonymous también vulneran la legalidad y cometen un delito para, entre otras cosas, descubrirnos que el Estado nos espía (y no lo hacen a mano... no buscan ver vídeos tuyos con tu novia en la cama, sino que procesan la información de forma automatizada, buscando parámetros concretos que les permitan evitar que alguien te reviente la cabeza en un cine)

Mientras este equilibrio funcione yo estoy dispuesto a pagar el precio, porque significa que la democracia funciona. Y que puedo ir tranquilo al cine o al futbol.

Lo contrario es lo que hace la gente que amenaza tu libertad y tu democracia. Estos sí tienen métodos más expeditivos para obtener información cuando lo necesitan. Y te aseguro que no lo hacen sin que el usuario investigado se entere.

Vamos a poner las cosas en su sitio y vamos a dejar clarito quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Para mi los buenos son los que me protegen, aunque a veces me metan un dedito en el culo, sin que yo me entere. Los malos son los que tratan de reventar mi democracia y mi libertad matando a mi gente en el cine o en el metro.

Te aseguro que duermo tranquilo si comparto habitación con un israelita o con un norteamericano... pero desde luego no la compartiría con otra gente. No si quisiera despertarme por la mañana. Yo tengo muy claro quién es mi enemigo y quién defiende mi libertad. Y si hay que pagar un precio yo estoy dispuesto a pagarlo.

Y te pongo un ejemplo muy simple:

Hay tres vagones de metro en Madrid en los que tú viajas y de pronto ocurre que:

1- Un turista norteamericano se olvida la maleta al salir del metro

2- Un turista israelí se olvida la maleta al salir del metro

3- Un turista árabe se olvida la maleta al salir del metro

¿De cuál de ellos sales cagando leches por la ventana tirándote a las vías? Vamos hombre.... que es justo eso lo que te están garantizando esta gente del FBI... que no te tengas que tirar por la ventana a las vías del metro.

Es un comentario interesante pero hay varias pegas:

- En primer lugar norteamericano, en castellano, ser refiere a todo habitante del subcontinente (Ámerica, se presupone). Dificilmente puedes identificar a un señor/a como norteamericano a simple vista (es "negro", "blanco", lleva los calcetines levantados...)

- En segundo lugar, el 20% de la población del estado de Israel es de religión musulmana. El problema es que muchos no musulmanes israelies hablan árabe, por lo que en castellano (ese maravilloso idioma que usamos, pero que usamos de manera ambigua) los engloba en un término tan interesante como árabe israelí, que no dice nada. Por cierto, tu capacidad visual es maravillosa para identificar a un israelí de religión judia y que no sea ortodoxo.

- En tercer lugar, los árabes son los que hablan árabe. Ni todos los de religión musulmana lo hablan (el árabe, naturalmente), ni todos los que hablan árabe son musulmanes.

Yo no me tiraría a las vías en ningún caso, pero lo que tengo claro es que existe, por desconocimiento y por el gusto de desconcer, una cantidad de prejuicios inmensos en la sociedad española. Me recuerda al caso de un profesor universitario de Andalucia (Málaga si no me falla la memoria) que le hicieron bajar de un avión por su aspecto "sospechoso": se había dejado barba y parecia "árabe". Nada menos que profesor en Derecho, que les metió un paquete impresionante, pero no dejaba de quejarse, y con razón de haber perdido su vuelo.

Para mi, el que hace algo mal, independientemente de ser "bueno" o "malo" lo tiene que pagar. Punto. La distinción entre "malos" y "buenos" solo sirve para justificar cosas que, a la larga, van en contra de la Democracia.

Un saludo.