Jump to content
Sign in to follow this  
Tidyman

[Ayuda] Programa edición fotografias

Recommended Posts

Buenas Tardes a todos

Estoy buscando un programita sencillo y que a la vez tenga bastantes funciones para edición y retoque de fotografía. Me compré hace 2 años una reflex Nikon y me gustaría darle otro "enfoque" a mis fotos. A día de hoy, utilizo el iphoto y la verdad es que es sencillo y rápido, pero las opciones que tiene de retoques son algo limitadas. Quería un programa de este estilo en cuanto a rapidez y sencillez pero que me ofrezca más posibilidades, pero sin irnos a nada profesional.

Sabeis de alguno?

Muchas gracias

Gimp y RPP (Raw Photo Processor) entre los gratuitos. Lightroom con iniciación con un buen lightrumero entre los de pago. Sólo tuve un breve coqueteo con Aperture y no tengo ni idea de cómo va. Y la propuesta de danilob, el editor raw del fabricante de la cámara.

¡Uh!, retoque... capas,... bueno, sin que se llamen así el común ACR/Lightroom y sus menús en pestañas son lo mismo.

Salud

Jose Bueno

Gracias a todos, pero da igual si es de pago, si os tuvierais que quedar con 1 para edición y retoques sencillos de fotos pero completo, con cual os quedariais?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Gracias a todos, pero da igual si es de pago, si os tuvierais que quedar con 1 para edición y retoques sencillos de fotos pero completo, con cual os quedariais?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Con iPhoto!! tongue.gif

Buenas Tardes a todos

Estoy buscando un programita sencillo y que a la vez tenga bastantes funciones para edición y retoque de fotografía. Me compré hace 2 años una reflex Nikon y me gustaría darle otro "enfoque" a mis fotos. A día de hoy, utilizo el iphoto y la verdad es que es sencillo y rápido, pero las opciones que tiene de retoques son algo limitadas. Quería un programa de este estilo en cuanto a rapidez y sencillez pero que me ofrezca más posibilidades, pero sin irnos a nada profesional.

Sabeis de alguno?

Muchas gracias

buenas

para aconsejarte necesito saber primero que entiendes por "edición y retoque" de fotografía, y sobre todo donde poner la frontera entre el "algo rápido y sencillo" respecto a lo profesional

sinceramente, y no quiero que me mal interpretes, lo que me despista mucho es el que quieras dar otro "enfoque" a tus fotos, ya que para mi el "enfoque" de las fotos se hace en el momento de la toma, no el el de procesado, pero obviamente esto es una apreciación personal

Buenas Tardes a todos

Sabeis de alguno?

Muchas gracias

buenas

para aconsejarte necesito saber primero que entiendes por "edición y retoque" de fotografía, y sobre todo donde poner la frontera entre el "algo rápido y sencillo" respecto a lo profesional

sinceramente, y no quiero que me mal interpretes, lo que me despista mucho es el que quieras dar otro "enfoque" a tus fotos, ya que para mi el "enfoque" de las fotos se hace en el momento de la toma, no el el de procesado, pero obviamente esto es una apreciación personal

Lógicamente, el darle otro enfoque, es en sentido figurado. Como cuando dices darle otro enfoque a una situación, no vas con la cámara a grabar una situación. Pero vamos como decía mi abuelo, no hay más ciego que el que no quiere ver.....

Tranquilo ya seguiré los consejos de la gente que ha entendido perfectamente lo que he querido decir....

Vaya tela....

Buenas Tardes a todos

Sabeis de alguno?

Muchas gracias

buenas

Lógicamente, el darle otro enfoque, es en sentido figurado. Como cuando dices darle otro enfoque a una situación, no vas con la cámara a grabar una situación. Pero vamos como decía mi abuelo, no hay más ciego que el que no quiere ver.....

Tranquilo ya seguiré los consejos de la gente que ha entendido perfectamente lo que he querido decir....

Vaya tela....

efectivamente, vaya tela....

y tranquilo hece mucho tiempo que lo estoy, aunque agradezco la recomendación

y como diría mi abuelo: no se le pueden pedir peras al olmo

Edited by guiri

Hola, que tal. Haya paz, no montemos un rifi rafe por un mal entendido. Yo también he entendido que el compañero se refiere a dar otro look a sus fotos, cuando habla de darle otro " enfoque " . Y no al hecho de enfocar ó no una foto que este fuera de foco ó trepidada. ;) Yo no creo que haya una aplicación que sea todo en uno, y universal. Para mi, la cuestión esta en combinar el uso de diferentes aplicaciones, para conseguir un resultado final.

Mira a ver si encuentras lo que buscas entre las opciones que te propongo:

Photoshop ( Photoshop Elements X )

Portrait Professional

Pixlr Editor de imágenes en Linea, ( entre ellas hay una que te puedes descargar al ordenador, y usarla sin tener que estar conectado a internet )

Image Tricks

LiveQuartz

Pixelmator Muy parecido a Photoshop, pero bastante mas económico.

Picasa

Seguro que hay mas, solo es cuestión de hacer una búsqueda en la red. ;)

Saludos.

Guiri no habla de enfocar fotos borrosas o trepidadas, sino del "enfoque". Es decir, que la buena fotografía no se distingue por el procesado (y menos por los "efectos especiales") sino por la toma.

La pregunta va dirigida al uso, para poder recomendar el software adecuado. Porque algunos de los propuestos pueden ir dirigidos a un postprocesado de RAW y un uso profesional en general, y otros a un uso amateur con filtros y "efectos especiales". Porque "edición y retoques sencillos de fotos pero completo" puede ser algo vago para dar un consejo concreto.

Guiri no habla de enfocar fotos borrosas o trepidadas, sino del "enfoque". Es decir, que la buena fotografía no se distingue por el procesado (y menos por los "efectos especiales") sino por la toma.

La pregunta va dirigida al uso, para poder recomendar el software adecuado. Porque algunos de los propuestos pueden ir dirigidos a un postprocesado de RAW y un uso profesional en general, y otros a un uso amateur con filtros y "efectos especiales". Porque "edición y retoques sencillos de fotos pero completo" puede ser algo vago para dar un consejo concreto.

te me has adelantado

efectivamente es lo que pretendía, al parecer sin éxito, decir :blush:

Hola, necesito ayuda urgente para ordenar mis fotos. He cometido el error de bajar un montón de fotos a mi iMac sin haberlas ordenado por eventos ni darles nombres. Luego las he bajado a la memoria externa. Peor aun, que he bajado fotos y vídeos de dos cámaras diferentes así que están todos mezclados.

Poco después mi iMac tuvo un accidente y las fotos desaparecieron. Sin embargo las tengo almacenadas aun en dos memorias externas pero como dije, SIN ORDEN. Tiene alguien un buen tipp de qué es lo que tengo que hacer para ordenarlas estando archivadas en la memoria externa? Acaso tengo que irlas seleccionando una a una para meterlas por carpetas? ( como tal vez tendría que haberlo hecho desde el principio...) se trata de las fotos de mis hijos y por lo mismo me es muy importante salvarlas y darles orden.

Muchas gracias!

Paula Medina

Paula, olvídate de meterlas en carpetas ni de hacer nada con el sistema operativo. Iphoto está pensado para que no te tengas que meter en nada de eso, solo tienes que importar a la fototeca. Quedarán ordenadas por fecha, los eventos específicos (Vacaciones en Mallorca, cumpleaños de Pedrito) los tendras que hacer tu, eso sí, una vez que estén dentro de la fototeca. Es muy fácil con iphoto.