Jump to content

Qué programa de correo usáis en el Mac

Recommended Posts

Hola Macuariums,

yo uso el webmail de mi servidor, y estoy pensando en cambiarme a otro para tener más comodidad y posibilidades de diseño de mensajes. Ah, y también me gustaría abrir sólo un programa y tener ahí todos los mensajes de mis distintos e-mails. Eso sí, quiero que los mensajes se envíen al programa y a la vez al servidor.

¿Usáis alguno que tenga estas posibilidades? ¿Me lo recomendáis?

Muchas gracias por leerme y más por contestarme.

La verdad es que el correo predeterminado de Mac OS X es muy bueno (Mail). Yo que vengo de la época en que Mac OS (sin la X) no tenía cliente de correo, la verdad, a no ser que tengas alguna necesidad especial o gusto, es más que suficiente.

Un saludo.

PS Naturalmente hay muchas alternativas, gratuitas y de pago, pero como digo, si no necesitas "algo especial..."

Gracias por vuestras respuestas.

Darman usa el de Gmail porque tiene esas posibilidades.

¿Las tiene también el Mail? ¿Puedo descargar los mensajes al Mail y que se queden a la vez en mi servidor? ¿Puedo tener los contactos sincronizados? ¿Puedo gestionar varias cuentas?

Mail lo puedes configurar para varias cuentas, tanto IMAP como POP.

Para los contactos puedes tenerlos sincronizados en los dispositivos Apple, pero no se hace con Mail, sino con la propia aplicación de Agenda/Contactos que viene con el OSX y con iCloud...

Pero vamos, que es tan sencillo como probar uno y otro (configurarlos es muy sencillo) y ver cual te gusta mas... smile.gif

Edited by pepeiko

Gracias Pepeiko. Sí, me gustaría probar. El miedo que tengo es que se descarguen todos los mensajes que tengo ahora en mi servidor después de años usando el webmail. Por dos motivos no quiero que eso pase: porque quiero seguir conservando los mensajes en mi servidor, y otra porque son muchíiiiisimos mensajes desde hace años. Es una cuenta Pop la que tengo.

En las opciones de cuenta de Mail tú defines lo que quieres hacer con los mensajes del servidor: borrarlos tras la descarga, hacerlo al de una semana, al de un mes... O no borrarlos. Cuando configures la cuenta compruébalo antes de bajar el correo.

Yo uso Mail para Gmail vía IMAP y, tras haber probado unos cuantos (tanto en PC como Mac), puedo decir que es el mejor cliente de correo que he usado en mi vida. Es muy completo, creo que si he echado algo en falta alguna vez, ha sido en un momento puntual, no para el uso diario.

Yo también uso Mail de Apple. Tengo mi correo de iCloud me.com y el del trabajo configurados como IMAP.

También depende del proveedor de correo para que un programa cliente como mail u otros vayan mejor o peor. El correo de mi trabajo es de tipo Exchange y Mail.app me dió algún problema antes de que funcionase como yo quería.

El cliente Thunderbird está muy bien y a mucha gente le gusta, pero yo no conseguí que el correo de iCloud funcionase con ese programa.

Si sólo usas gmail hay un cliente que es fenomenal. Se llama Sparrow. Parece que hace poco Sparrow ha sido comprado por Google

http://www.macworld.com/article/1167783/google_acquires_mac_ios_email_client_sparrow.html

Tiene una versión de pago, unos 10 dólares, y una versión gratuita que funciona muy bien y no molesta nada. Tan sólo hay un pequeño banner en la bandeja de entrada (muy pequeño, no molesta) y cuando envías un correo añade a tu firma "Enviado con Sparrow". Ese mensaje lo puedes borrar cada vez que envías el correo o lo puedes dejar como propaganda. Yo usé Sparrow una temporada que solo usaba gmail y no tenía inconveniente en enviar ese "enviado con Sparrow" a cambio de usar la versión gratuita. La ventaja de Sparrow es el funcionamiento totalmente transparente de las conversaciones y las etiquetas, está especialmente diseñado para gmail y se nota. Pero claro, si tienes que usar otra cuenta que no sea gmail ya no sirve como cliente único.

Hay más información sobre Mail, Entourage (Outlook) y otros en este hilo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=106437

Saludos

Yo también uso Mail, tanto en el portátil como en el iPhone. Gestiono mi correo personal (Gmail) y el de la Universidad. Hace tiempo probé otros programas como el Thunderbird, que también va (o iba) muy bien, pero creo que Mail le gana en simplicidad, configuración rápida de cuentas, etc. Si vas a gestionar sólo un correo, la opción de utilizar webmail está muy bien, pero en cuanto te acostumbras.... Mail resulta mucho más cómodo.

Yo intenté usar Mail para sincronizar todas mis cuentas, pero al final acabé desistiendo, porque usar IMAP significa sincronizar todo, carpetas, correos, etc., y si borras en el iphone porque tienes poco espacio, ... borras en todos y claro, tengo gmail desde hace muchos años y no tengo necesidad de borrar correos antiguos "solo" porque tengo el iphone lleno :-(

Asi que, gmail gestionando todas mis cuentas y genial, el iphone sincronizado con su app Mail, y el ipad idem, pero en mis macs no uso Mail sino gmail.com

Ahorro espacio, ancho de banda, tiempo y dinero, para todo lo demás... MAsterCard ;)

Edited by PaTaKY

yo uso mail en todos mis dispositivos, mac iphone y ipad. con protocolo imap. De esta forma la integración es total, un correo leido o contestado en cualquier dispositivo sale como leido o contestado en los demas, (webmail incluido), de forma instantanea.

la bandeja de entrada es un clon de la de webmail, si borras en mail es lo mismo que borrar en webmail.

la ventaja es que los correos bajados residen en local, puedes hacer backup con timemachine y si gmail la caga y por un fallo

los pierde, tu los tienes seguros, usando solo webmail estas jodido.

hace años empece con entourage y la compatibilidad con imap era patetica, fallaba muchisimo. lo unico que iba mejor son los filtros de correo que tenian muchas mas opciones, los de mail a veces fallan y son un poco simples y engorrosos.

eso si, el antispam es espectacular, no me entra ni uno.

Usaba mozilla thunderbird en windows asi que segui con lo mismo en osx. Hace un mes probe postbox, que esta basado en thunderbird (los programadores son antiguos programadores de thunderbird) y me gusta mucho, es thunderbird con una interface mejor integrada en osx y con cosas extra.

Yo siempre había sido de Eudora (mítica aplicación donde las haya :rolleyes: ), hasta que con Panther daba algún problema y fue entonces cuando me cambié a Mail, hace ahora unos 7-8 años. Tengo configuradas 11 cuentas de correo, incluidas Gmail y AOL, todas como POP3.

Un saludo

No es necesario usar IMAP. Yo tengo todo con Mail, en el iPhone, en el trabajo y en casa, configurado como POP3 para que no se borren las cosas.

Pero si lees un correo en el iphone no te queda marcado como leído en otro dispositivo si usas POP3. O sea que sincronización = 0

Además si envias un correo solo queda en la carpeta de elementos enviados de ese dispositivo (puedes solucionarlo enviado copia a ti mismo pero...), etc.

Hasta donde yo se, POP3 no sirve para una sincronización entre varios dispositivos de una o varias cuentas.

Edited by PaTaKY