Jump to content

Actualizar mi MAC PRO 5.1 (Early 2010)

tonogd
 Share

Recommended Posts

Hola quería intentar o por lo menos plantearme actualizar mi ordenador , tengo un MAC PRO 5.1 de 8 núcleos ( 2 micros de 4 núcleos a 2,4 ghz) y mis dudas son:

1- quería ponerle los micros de 6 núcleos , aunque son muy caros no seria para ahora sino para cuando bajen , solo quería saber si mi ordenador los admite sin problemas.....

2- tengo 10gb de RAM a 1033mhz y quería aumentarla con memoria de 1333 mhz para que después fuese compatible con los micros XENÓN de 6 núcleos q usan ese bus.

Gracias a todos por vuestras respuestas/opiniones ....

Edited by Josemy

Hola quería intentar o por lo menos plantearme actualizar mi ordenador , tengo un MAC PRO 5.1 de 8 núcleos ( 2 micros de 4 núcleos a 2,4 ghz) y mis dudas son:

1- quería ponerle los micros de 6 núcleos , aunque son muy caros no seria para ahora sino para cuando bajen , solo quería saber si mi ordenador los admite sin problemas.....

2- tengo 10gb de RAM a 1033mhz y quería aumentarla con memoria de 1333 mhz para que después fuese compatible con los micros XENÓN de 6 núcleos q usan ese bus.

Gracias a todos por vuestras respuestas/opiniones ....

Sent from my iPhone using Tapatalk

No se si te compensa cambiar RAM de 1033 MHz por RAM de 1333 MHz

Lo mismo con los procesadores

Hagas lo que hagas, la RAM de dos en dos slots para cada procesador: así cada procesador aprovechará el Dual Channel de RAM que tienen

No se si te compensa cambiar RAM de 1033 MHz por RAM de 1333 MHz

Lo mismo con los procesadores

Hagas lo que hagas, la RAM de dos en dos slots para cada procesador: así cada procesador aprovechará el Dual Channel de RAM que tienen

La ram de los 5,1 es triple channel, si los pones de 3 en 3 e iguales iran un pelo mejor.

Edited by Alesi

• 2 years later...

Hola, tengo el Mac pro de mediados de 2010, con 2 x 2,4 Ghz Quad-Core con 12GB de Ram, me gustaria actualizar mi tarjeta grafica que actualmente es una Ati Radeon HD 5770 1GB por una NDIVIA para aprovechar el CUDA en todo el paquete de Adobe CC 2014 (Premiere, after, etc...) que tarjeta me recomendais con un precio razonable y que sea compatible con mi Mac. Muchisimas Gracias.

Bienvenido al foro :)

Las tarjetas gráficas nVdidia de Gigabyte suelen funcionar bien en los MAC, yo puse una GTX 660 de 3GB en un MAC PRO (Early 2008) con Yosemite y funcionó sin problemas, te dejo un enlace de tarjetas que posiblemente funcionen, son de PC, pero descargando los drivers de la web de nVidia funcionan. Lo único que al iniciar el equipo no parece la manzana de carga.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Saludos :)

Edited by Josemy

• 5 months later...

Hola.

Estaba buscando una gráfica para un mac pro 5.1 compatible/original. Me gustaría saber si hay alguna compatible con este modelo con un presupuesto de un máximo de 270? con una capacidad preferible de 3GB.

Sería para edición de video e imagen con alta resolución utilizando Final Cut, photoshop, premiere, after effects... (Y variables de edición). Cuento con dos pantallas IPS Full HD (Si la tarjeta cuenta con mini display port, solo necesitaría un solo puerto dvi, ya que tengo un adaptador de display port a dvi).

Mi ordenador tiene las siguientes características:

Intel Xeon 3.33 GHz 6 cores.

16 GB RAM.

Mac Pro 5.1 (anteriormente mencionado).

Año 2009.

Muchas gracias.

Buenas! La de tiempo que hacía que no escribía por aquí...

El caso es que tengo un Mac Pro de Mediados de 2010 y lleva cosa de un año que va lentísimo. Pero no va lento cuando le exijo, sino en tareas sencillas como arrancar, copiar archivos, abrir varias pestañas de safari, etc. Por ejemplo un render en after effects o en Cinema4D me lo hace como siempre. Cuando hablo de lentitud, hablo de 2 ó 3 minutos en arrancar y otros tantos en "pensar" hasta que puedes empezar a moverlo con fluidez, o momentos en los que con por una o dos aplicaciones abiertas y sin consumir muchos recursos se me queda un par de minutos "pensando".

Tras utilizar las búsquedas, pasarle Onyx, liberar espacio en disco y demás, he llegado a la conclusión de que puede ser el disco duro. Y la cosa es que no sé si invertir en la máquina (metiendo un disco SSD y un poquito más de RAM) o dejarlo para renders y cosas puntuales y comprarme otro (probablemente un iMac, porque no está la cosa para gastar 5000€ en un Mac Pro nuevo). Lo utilizo para fotografía, diseño, vídeo y 3D.

El ordenador en cuestión es un 2,8 quad core intel xeon, 6GB 1066 DDR3 de memoria con una Radeon HD 5770 1GB y 1 Tera de disco duro. Con el Yosemite instalado. Le metería un SSD de 512 y RAM pues al menos llegar a 16.

Cualquier opinión será bienvenida.

Gracias!

Yo tengo uno de 8 núcleos de principios de 2009 y ya le actualicé con un SSD de 240GB, que todavía estaban carillos hace casi 4 años y le aumenté la memoria de 8 a 16GB. Hace poco le puse también una tarjeta USB 3.0.

Acompañando el paquete, tiene, además del SSD de arranque, otros tres HD dde 4TB.

Poco más se puede hacer, pero tira bastante bien y no pienso cambiarlo de momento. Creo que seguirá así hasta el día que muera alguna pieza importante, y por tanto, cara de arreglar (procesador, placa).

Curiosamente, viendo lo que avanza la tecnolgía en pocos años. He comprado un Barebone Gygabyte hace poco, que lleva un procesador i7 y una gráfica Nvidia 760 con un mSATA de 512GB y HD de 2TB. Es algo más potente que un Mac Mini. Lo compré solo para jugar.

Digo lo de la curiosidad, porque es más rápido en algunas cosas que el doble procesador Xeon que lleva el MacPRO. Pero claro, 7 años en tecnología son muchos años.

Saludos

Busca un poco, estoy con el iPhone y no puedo hacer busquedas, pero de SSD y gráficas en Mac Pro aunque sean anteriores, sirven para el tuyo.

En los temas importantes de este foro, tienes un hilo exclusivo de los Mac Pro, diferenciados por años.

Saludos 😊

Busca un poco, estoy con el iPhone y no puedo hacer busquedas, pero de SSD y gráficas en Mac Pro aunque sean anteriores, sirven para el tuyo.

En los temas importantes de este foro, tienes un hilo exclusivo de los Mac Pro, diferenciados por años.

Saludos 😊

La ampliación que haría la tengo clara, tanto modelo de disco como de RAM. Mi pregunta va mas bien por si si merecerá la pena invertir en mi Mac Pro o mejor dejarlo para tareas más secundarias y gastarme 2000 y pico € en un iMac nuevo.

• 3 years later...

Buenas compañeros, tengo un Mac Pro mediados 2010 con dos micros a 2,93 GHz estoy intentando actualizar a Mojave y me pide cambio de tarjeta gráfica, la más potente es la Nvidia GeForce GTX 1080 ti, esta tarjeta es una pasada el problema es a la hora de alimentarla, me gustaría saber si alguien ha tenido algún tipo de experiencia y si alguien la esta utilizando.

Muchas gracias.

• Me gusta 1

Yo tengo una AMD7950 que soporta perfectamente Metal. 

La lista principal es ésta:

https://appleinsider.com/articles/18/09/24/apple-says-these-mac-pro-graphics-cards-are-mojave-compatible-reveals-boot-camp-support-limited-for-imac

Y supongo que funcionarán bastantes tarjetas flasheadas de las que venden en eBay. Hay vendedores especializados en prepararlas para Mac.

• Me gusta 1

Muchas gracias, el problema mas importante era la conexión, hay que utilizar un adaptador de 6 pines a 8 pines y sacrificar una entrada de disco duro para una tercera conexión, buscar los drivers y empezar a editar.

Si os interesa os tendre informados, a parte de esta actualización quiere también aumentar la RAM a su máximo, después vendrán los monitores pero bueno eso sera otra historia.

Un saludo.