Jump to content

Grabadora externa

javicag
 Share

Recommended Posts

Hola.

Hace tiempo que estoy buscando una grabadora externa para mi iMac pero no acabo de encontrar nada realmente fiable.

He hecho numerosas búsquedas, pero sin suerte.

Tengo una Samsung modelo SE-S084D, pero no me acaba de convencer del todo. Problemas de lectura y algunos fallos en cuanto a grabaciones.

Alguno de vosotros puede ayudarme?

Gracias anticipadas

No sé si sirve de algo, pero ahora estoy utilizando Mountain Lion y se comporta exactamente igual que con Snow Leopard... o incluso peor unsure.gif

Gracias por tu ayuda yoyano smile.gif Una pregunta. ¿Sueles grabar cds y dvds incluso de doble capa? ¿Te lee bien los discos que le pongas originales o copias?

Hola.

Hace tiempo que estoy buscando una grabadora externa para mi iMac pero no acabo de encontrar nada realmente fiable.

He hecho numerosas búsquedas, pero sin suerte.

Tengo una Samsung modelo SE-S084D, pero no me acaba de convencer del todo. Problemas de lectura y algunos fallos en cuanto a grabaciones.

Alguno de vosotros puede ayudarme?

Gracias anticipadas

Las LG siempre han sido muy buenas (internas), las externas no deberían ser menos ;)

Para evitar errores es mejor escoger la velocidad más lenta, es la diferencia entre un disco bien grabado y un posavasos ;)

Yo también tengo una Samsung, en concreto el modelo SE-S184M (reconocida por el sistema y las aplicaciones como "TSSTcorp CD/DVDW SH-S182M"). No sé si todavía se vende este modelo.

regrabadora.jpg

Ningún problema con ella hasta ahora :)

Un saludo

Yo también tengo una Samsung, en concreto el modelo SE-S184M (reconocida por el sistema y las aplicaciones como "TSSTcorp CD/DVDW SH-S182M"). No sé si todavía se vende este modelo.

regrabadora.jpg

Ningún problema con ella hasta ahora :)

Un saludo

Si tiene tiempo si, ahora ya suelen ser en formato slim y sin alimentación externa.

Por eso digo que no sé si todavía se venderá. Seguro que ya no se fabrica, pero encontrase igual sí se encuentra con un poco de suerte, sobre todo si se busca en Carrefour, ECI y sitios así, donde suelen dejar en las estanterías todo el material que tienen sin vender pasen los años que pasen :rolleyes: Dudo mucho que todavía la tengan en tiendas de informática, que se renuevan con frecuencia.

No recuerdo cuándo la compré, pero tal vez no llegue a 3 años; de hecho, la mayoría ya eran tipo silm, pero claro, más caras. Ahora, entre la llegada del Blu-Ray y que el slim ya no es novedad, los precios han bajado.

Un saludo

Las LG siempre han sido muy buenas (internas), las externas no deberían ser menos ;)

Para evitar errores es mejor escoger la velocidad más lenta, es la diferencia entre un disco bien grabado y un posavasos ;)

Gracias por vuestros consejos.

Al principio cuando grababa por ejemplo un DVD+R le ponía velocidad de grabación 4x (utilizo el Toast Titanium), pero al final opté por utilizar la "óptima" porque notaba como el proceso iba más homogéneo.

Tengo mucha experiencia grabando cds y dvds desde hace años (de hecho fui uno de los primeros en comprar una grabadora de dvds que me costó 300 eurazos) y por eso sé de lo que hablo wink.gif

Los mayores problemas son sobretodo de lectura. Me ha sorprendido enomemente comprobar los problemas que tiene mi grabadora externa para reproducir cds de audio originales. Cuando salto un par de pistas hacia delante tarda mucho en reaccionar e incluso a veces se queda colgado huh.gif

fui uno de los primeros en comprar una grabadora de dvds que me costó 300 eurazos

Jeje, mi primera grabadora de DVDs también me costó 300 eurazos, una LaCie d2. Que grande era, la carcasa tenía mucha profundidad, ¡¡y cuánto pesaba!! Esta sí recuerdo cuándo la compré, a principios de 2004, junto a un iBook G4 :)

lacie_d2_dvd_rw-400-400.jpg

Antes tuve una de CDs, la histórica Iomega ZipCD 650. Anda que no le dí caña ni ná :) Qué tiempos aquellos... grabar a 4x por USB 1.1... 18 minutos para un CD de 650 MB...

000502_iomega.jpg

Bueno, que me voy del tema, y al final nos vamos a ir a La Pecera :D En cuanto a tu grabadora, puede que la lente esté dañada o deteriorada; tienen una vida útil limitada.

Un saludo

Edited by Dave

Bueno, es que en esto también influye la suerte. Seguro que hay gente con tu mismo modelo de grabadora, que le dan mucha caña, no tienen problemas y están encantados. Y seguro que son mayoría sobre los que están descontentos. Pero aunque de una empresa grande podemos esperar que sus controles de calidad sean fiables, al final siempre se "escapa" algún artículo defectuoso, y a alguien le tiene que tocar :ph34r:

Pero igual no es daño de la lente, también podría ser suciedad. En fin, ya sabes, los proceso de lectura y de escritura son delicados y necesitan que todo esté perfecto :rolleyes:

Edited by Dave

Hola:

Tal como te han comentado, LG es una muy buena opción.

Yo trabajo con estas:

http://www.lg.com/mx/soporte-producto/lg-GSA-5163D#

Tengo seis unidades en total. Todas compradas en el Zoco de Macuarium a 4 usuarios distintos. La mas cara de ellas me costó 35 € hace 5 años.

Disponen de doble conexión FireWire 400 y una conexión USB 2. La diferencia entre usar una u otra es abismal, te lo aseguro.

Todas graban una media de 5 DVD's diarios...todos los días de la semana desde hace ya unos 6 años.

Ni el mas mínimo problema en ninguna de ellas.

Saludetes.

Juan.

• 4 weeks later...

• 3 months later...