Jump to content

Recommended Posts

¿Usuarios avanzados?. ¿Cual es la diferencia oculta con una profesional?. Full frame, 24,3 megapixels, ISO 100 nominal (?), 1080, salida HDMI. El precio, si se mantiene, es similar a la D90 en su salida al mercado. Se parece a la política de Apple con sus ordenadores.

Algunas características, si resulta ser cierta la descripción, superan a la D800. Ejemplo: Disparo en ráfaga 5,5 fps.

El sellado contra intemperie y la ejecución del cuerpo parece que serán inferiores iguales a la citada (and the same dust- and water-resistance as the D800 and D800E). Pero teniendo en cuenta el vídeo, intervalómetro incorporado, resolución... ¿será cierto que D600 < D700?. wink.gif

Edited by maccuesto

Yo no la veo por mucho menos de 3000 leureles...

Salvo que suban el precio de la recién salida D800, que puede obtenerse por algo menos de 2.500 €, con garantía Finicon, podrías comprarte dos por ese precio.

Parece que van a explotar el antiguo mito de las FX, después de haber ordeñado convenientemente las DX.

Han segmentado y aprovechado muy bien las posibilidades del mercado en el tiempo.

A ver qué y cómo critican las primeras en Photokina...

Salvo que suban el precio de la recién salida D800, que puede obtenerse por algo menos de 2.500 €, con garantía Finicon, podrías comprarte dos por ese precio.

Me equivoqué con el dedito... quise decir 2000 :P

En el enlace oficial de Nikon USA, con el precio del cuerpo en 2,099.95 dolores... sin impuestos. Veremos como queda en Finicon.

...Me equivoqué con el dedito... quise decir 2000... :P

wink.gifsmile.gif

...En el enlace oficial de Nikon USA, con el precio del cuerpo en 2,099.95 dolores... sin impuestos. Veremos como queda en Finicon....

Con algo de tiempo y buscando, creo que podríamos conseguirla por entre 1.500 y 1.750 Euros en los mismos sitios que se encuentra la D800, todavía sin stock suficiente en tiendas, por 2.500 €.

Lo mejor esperar a ver alguna comparativa.

• 2 weeks later...

A mi me parece una camara estupenda tanto para el profesional o como para el aficionado en FX. En mi caso ni me plantearia los 36 MPx de la D800. Con una buena optica ademas hará las delicias de cualquiera. Lo que me ha decepcionado es el precio que pensaba que estaría en el rango 1500 euros y confirmar lo que "parece", que Nikon poco a poco abandonará el formato DX. Pero con esos precios me da que de momento no. Lo mas barato que he visto son 2000 euros por el cuerpo <_<

Edited by sumie

Una pregunta de novato, soy usuario de Canon y quiero pasarme a FX y me planteo cambiar de marca ( 6D --D600? ). Tengo dudas con las ópticas de Nikon, es posible utilizar las de formato DX en FX y otra duda es si Nikon tiene también varios Niveles de calidades en lentes como seria en Canon los objetivos de la gama L ?

Gracias y saludos

Paco

Edited by la palmera

es posible utilizar las de formato DX en FX

Sí se puede, pero en modo "DX", es decir, recortando imagen para dejarla como si se hubiera tomado con una DX equivalente. Las máquinas FX pueden hacerlo automáticamente. Algunos objetivos DX pueden usarse en modo FX a diafragmas muy abiertos.

Nikon tiene también varios Niveles de calidades en lentes como seria en Canon los objetivos de la gama L ?

Por supuesto que hay varios niveles de calidad en lentes Nikon. Lo más parecido a los L de Canon son los marcados con las letras ED (Extralow Dispersion), presentes en muchos objetivos buenos de Nikon, aunque también en otros no tan buenos, por lo que diría que no es tan exigente en la calidad como la L de Canon.

Los objetivos de mayor calidad están marcados con la letra N (tienen un recubrimiento de Nanocristales) y esto si es indicativo de calidad y por supuesto de dinero. Los nanocristales fueron introducidos en 2006, así que no esperes esa denominación en objetivos más antiguos.

Los objetivos "pata negra" de Nikon los reconoces por el precio :lol: (aun cuando están descatalogados) y por que llevan un anillo dorado. Tambien porque la mayoria están sellados.

En este enlace hay listado de ellos (aunque hay opiniones para todos los gustos) que están marcados en negrita

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=37054&view=findpost&p=324814

Edited by sumie

Muy clarificador, gracias por vuestra ayuda, era un tema que me daba vueltas desde hace tiempo, y la verdad es todo un mundo. Francamente esta D600 no pinta nada mal. Según vosotros cual seria la óptica que casase perfecta como kit de iniciación con Nikon y esta cámara

Salut

Paco

Edited by la palmera

Es muy dificil aconsejar sin saber tus necesidades. El 24-70 es desde luego siempre una buena recomendación, o si no, una combinación de fijos como el 24 mm o el 35 mm 1.4 con el 85 mm 1.4. Eso suponiendo, como parece, que no tienes problema de dinero...

Edited by rafamaldo

Como dice Rafamaldo, "es muy dificil aconsejar sin saber tus necesidades."

En mi caso si ahora me pudiera permitir el salto a FX casi seguro optaría por:

D600 solo cuerpo

28 mm 1.8 G (para arquitectura, interiores, paisajes) (unos 600 euros)

85 mm 1.8 G (para retratos y algo de tele) (unos 450 euros)

y posteriormente un 50 mm 1.4G para sustituir un 50 mm de los años ochenta que tengo que mantengo no por calidad si no por cariño.

El 24-70 2.8 hablan maravillas de él pero me tiraría para atrás (a parte del precio) su peso que casi ronda el kilo. Actualmente tengo un 17-55 2.8 y aunque sus 755 gr no es para tanto si que es cierto que cuando estas todo el dia con él se nota. Pero para gustos como colores. He conocido gente que lo ha vendido por el peso y otros que ni se enteran.

Edited by sumie

Eso suponiendo, como parece, que no tienes problema de dinero...

La verdad es que para nada nadamos en abundancia, quizá fue algo escueta mi pregunta. Básicamente se trata de hacer un esfuerzo en inversión para sacarle rendimiento con 1 óptica que este bien y algo polivalente, el resto ya ira llegando, no se, para reportaje social, algo de bodegón interior.

Gracias

Paco

Bueno, pues parece que han aparecido, en algunas, las típicas manchas de aceite en el sensor. La historia se repite (?).

unsure.gif

Eso parece aunque no me queda claro el alcance y numero de maquinas afectadas. Pero nada a añadir con la D7000 o D800 o la canon 5d que se le caia el espejo o 650D con problemas de alergia con la goma. Casos hay para aburrir :unsure:

Claro que el dia que no tengan garantia cualquiera se compra una :lol:

Edited by sumie