Jump to content

Nuevo iPhone 5

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Acabo de tener la fortuna - no sin enchufe - de estrenarlo. Las cinco unidades que han llegado al centro donde lo he adquirido, no tenían ningún problema ;) . Tres negros y dos blancos.

Salu2

Parece un quinteto de baloncesto :D

¿Le harás la prueba de la llave? :lol:

• Replies 631
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!

Se sabe algo del problema de la camara cuando apuntas a una fuente potente de luz??

http://www.actualidadiphone.com/2012/09/26/decenas-de-usuarios-del-iphone-5-se-quejan-de-un-problema-con-la-camara/

Alguien que lo tenga y que lo haya probado??

Saludos!! smile.gif

Screen-Shot-2012-09-26-at-2.37.33-PM-1024x442.png

Es un problema con el filtro IR (infrarojo) o con el procesado de la imagen (que no se hace correctamente)

Alguien sabe si en las Apple Store Retail hay fundas para el iphone 5?

Según un tuit de Pedro Aznar, en la de Paseo de Gracia no hay.

Pero es tan sencillo como llamar por teléfono y preguntar. ;)

Yo he estado hoy en Passeig de Gracia y me han dicho que solo les quedaban algunos iPhone para contrato, los libres se agotaron ayer. Entre el lunes y el martes les llegaran más.

Edited by eriksson

Con el mio sale el halo purpura, es en determinadas circunstancias pero en dichas circustancias el iPhone4 no lo hace y el 5 si.

¿Es solo con la luz del sol o con cualquier fuente de luz? :unsure:

Será por el cristal de zafiro...

Si es solo con la luz del sol puede ser el filtro IR ;)

Ocurre con cualquier luz potente y el zafiro no creo que sea porque he comprobado que pasa también con la cámara frontal. Creo que es tema de software por el procesado de la imagen, grabando video no he conseguido reproducir el bug, tomando fotos es facilísimo conseguir que salga el halo, pones la fuente de luz potente en el centro de la pantalla, vas moviendo el iPhone hasta que la fuente de luz sale de la pantalla y en ese momento que la luz se va a perder por el marco es cuando aparece. Con el iPhone 4 antiguo no pasa.

Ocurre con cualquier luz potente y el zafiro no creo que sea porque he comprobado que pasa también con la cámara frontal. Creo que es tema de software por el procesado de la imagen, grabando video no he conseguido reproducir el bug, tomando fotos es facilísimo conseguir que salga el halo, pones la fuente de luz potente en el centro de la pantalla, vas moviendo el iPhone hasta que la fuente de luz sale de la pantalla y en ese momento que la luz se va a perder por el marco es cuando aparece. Con el iPhone 4 antiguo no pasa.

No creo que sea un problema de las lentes, parece un problema con el filtro IR en los bordes, quizás han añadido algún filtro neutro a los bordes para evitar destellos y este filtra parte de la luz pero no la infrarroja y por eso aparecen los halos magentas

O lo solucionan por software (complicado) o cambian el filtro IR o añaden uno al exterior a modo de lente

Apple-iPhone-4S-iPod-event-2011-4s-camera-graphic-rm-verge-1000_gallery_post.jpg

El iPhone 5 puede ser el del raya-gate y el del camara-gate :ph34r:

Ejemplo de filtro IR en un sensor CCD (el sensor del iPhone es CMOS pero también tiene un filtro IR)

IR_Filter_CIMG0764.jpg

Total, si es una cámara de móvil. Milagros no espero. No me preocupa en absoluto este tipo de cosas. Si quiero fotos buenas, me llevo una cámara en condiciones. La de un móvil, por mucha chorrada que le metan, no sirve más que para salir del paso con buena luz (si no, ruidaco) y admitiendo las limitaciones....

Total, si es una cámara de móvil. Milagros no espero. No me preocupa en absoluto este tipo de cosas. Si quiero fotos buenas, me llevo una cámara en condiciones. La de un móvil, por mucha chorrada que le metan, no sirve más que para salir del paso con buena luz (si no, ruidaco) y admitiendo las limitaciones....

Ya, pero que salga peor parado que los modelos anteriores en las mismas condiciones...

Total, y porque no Apple ya puesto le quita la cámara.....!!!!! Eso estaría muy bien, verdad!!! El que quiera hacer fotos que se compre una Canon.... Las cámaras del iPhone solo son para salir del paso..... Ojú, ojú...!!!

Saludos.

Milagros no, pero que no tenga defectos si se puede esperar :unsure:

Veremos en queda :(

A mi no me parece bien que la del 4S no tenga ese problema y la del 5 si, yo si le pido calidad a la camara de fotos del iPhone porque es precisamente lo que publicitan. Que no se la pidieras a un nokia n73 vale, pero a un iPhone 5...

A mi no me parece bien que la del 4S no tenga ese problema y la del 5 si, yo si le pido calidad a la camara de fotos del iPhone porque es precisamente lo que publicitan. Que no se la pidieras a un nokia n73 vale, pero a un iPhone 5...

Exacto! Hoy en dia, un movil como el iPhone 5 deberia poder sustituir a una compacta sin problemas(con luz). Yo lo comprare porque mi 3G S me pide cambio y lo sigo prefiriendo a otras opciones, pero entre esto y los mapas se estan luciendo.

Una review bastante completa de la cámara del iPhone 5, con comparativas de iPhones anteriores.

http://www.dpreview.com/articles/6867454450/quick-review-apple-iphone-5-camera

Hay una parte en la que habla del "efecto halo" ese que comentáis, aunque –según mi nivel de inglés– tampoco le dan tanta importancia y parece que lo consideran bastante normal.

Saludos.