Jump to content
nickeditor

Nuevo iPhone 5

Recommended Posts

Al parece es posible corregir por software ese "fallo" que en realidad es algo normal en las ópticas fotográficas y que se acentúa mas con la mini-lente del iPhone 5. Veremos. iOS 6 acaba de salir y creo que todavía quedan algunas actualizaciones para que vaya fino como la seda.

Sobre el tema de las fotos, es un efecto que no he notado de forma tan escandalosa como he visto por la web, quizá sea con algún ángulo concreto o circunstancia especial, os pongo una foto tomada con el iphone5 y con el sol en una esquina, tampoco he hecho muchas mas pruebas.

8046831357_6691538d6a_c.jpg

Edited by pinchu71

Una review bastante completa de la cámara del iPhone 5, con comparativas de iPhones anteriores.

http://www.dpreview.com/articles/6867454450/quick-review-apple-iphone-5-camera

Hay una parte en la que habla del "efecto halo" ese que comentáis, aunque –según mi nivel de inglés– tampoco le dan tanta importancia y parece que lo consideran bastante normal.

Saludos.

DPreview hace test de cámaras profesionales, así que son una buena fuente, pongo parte de la entrada:

Purple Haze

Only a few days after the iPhone 5 became available, people began reporting an issue with a mysterious 'purple haze' appearing in photos taken with a bright light source just outside of the frame. There has been a lot of speculation to what may be causing this phenomenon. Some theories revolve around sensor blooming and chromatic abberation, some speculation centers on the new sapphire glass element in front of the lens.

Photo_Sep_28__1_37_43_PM.jpg?v=1603 IMG_3001.JPG?v=1603

iPhone 5 - (Outdoors - mid-day sun) - - - iPhone 4S - (Outdoors - mid-day sun)

Photo_Sep_27__11_13_05_AM.jpg?v=1603 IMG_2980.JPG?v=1603

iPhone 5 - (Studio, artificial light) - - - iPhone 4S - (Studio, artificial light)

The so-called 'purple haze' issue is most obvious when the adjacent area to the flare is quite dark, which is a scenario that is actually quite common in low light situations where you may have a single bright lamp in an otherwise dark room. It can also be triggered by shooting towords the sun, or with any particularly bright light source at or just beyond the edge of the frame. So what's causing it? Here are some of the various explanations we've seen bandied around online.

Comentan que se produce cuando hay un alto contraste en la escena: una luz muy potente y el resto oscuro

Descartan que sea el sensor, una aberración cromática, que el sensor sea demasiado sensible a la luz infra-roja y especulan a que son reflejos interiores causados por las lentes

Por las imágenes, parece que es algo que ocurre también con el 4S, si alguien hace la prueba ya nos contará

La cosa no va a pasar de ahí, para Apple es normal lo que ocurre: Apple says purple fringing is normal for iPhone 5 camera

12.10.01-iPhone5Camera.jpg

Dear Matt,

Our engineering team just gave me this information and we recommend that you angle the camera away from the bright light source when taking pictures. The purple flare in the image provided is considered normal behavior for iPhone 5's camera. If you wish to reach me regarding this case number [redacted], please contact me at [redacted]. I currently work Thursday-Monday: 7:00am - 3:30pm Mountain Time. If you reach my voicemail, please leave your name, phone number, case number and the best time to reach you. Email is [redacted]@apple.com.

Sincerely,

Debby

AppleCare Support

Imagino que el evento del iPhone 5S empezará con un "new camera, no more purpple flare" :D

Esto hará a los usuarios de iPhone 5 mejores fotógrafos: tendrán que comprobar la foto después de hacerla y reencuadrar para evitar la fuente de luz que lo produce :rolleyes:

Sobre el tema de las fotos, es un efecto que no he notado de forma tan escandalosa como he visto por la web, quizá sea con algún ángulo concreto o circunstancia especial, os pongo una foto tomada con el iphone5 y con el sol en una esquina, tampoco he hecho muchas mas pruebas.

8046831357_6691538d6a_c.jpg

Tienes que sacar el sol de la imagen para que te ocurra, asi no pasa, baja la camara y ve dejando el sol fuera de la imagen y veras que cuando está a punto de abandonar la imagen es cuando aparece.

Hola. Desde hoy tengo el iphone 5, y estoy acojonado ahora mismo. ¿ No puedo compartir internet del iphone con mi ipad?. No había caido en esto. Paso de un Galaxy S2 que sí podía hacerlo, no obstante, antes del Galaxy tuve el iphone 4 y tenía la opción de compartir internet, sin embargo en el 5 no la veo. Me están entrando sudores.

Saludos.

Como que no? En Ajustes --> General --> Datos móviles --> Compartir internet?

¿ Alguien sabe donde comprar un iPhone 5 de 32 Gb o de 64 Gb de Movistar en Madrid capital ?.....¿ alguna tienda que lo tenga en stock ?....es que tengo 120000 puntos acumulados y quisiera usarlos para pillar el iphone 5....

En el Corte Ingles no lo tienen ni saben cuando van a tenerlos y en dos o tres tiendas que he preguntado tampoco lo tienen...

Saludos y gracias.

Como que no? En Ajustes --> General --> Datos móviles --> Compartir internet?

Muchas gracias. No lo encontraba. Llamé a Vodafone y me hicieron restaurar el dispositivo en 2 ocasiones y ni así daban con la tecla.

Un saludo

Nadie ha notado que el iphone 5 tiene menos cobertura de wifi? En mi casa en sitios donde iphone 4 tenia señal con el 5 tengo muy poca o incluso nada. Alguien lo ha notado? Espero una 6.0.1 para que lo arreglen. En ipad 2 wifi en esos sitios si tengo cobertura wifi. Extraño...

1349700538[/url]' post='1052703037']

Nadie ha notado que el iphone 5 tiene menos cobertura de wifi? En mi casa en sitios donde iphone 4 tenia señal con el 5 tengo muy poca o incluso nada. Alguien lo ha notado? Espero una 6.0.1 para que lo arreglen. En ipad 2 wifi en esos sitios si tengo cobertura wifi. Extraño...

Yo lo he notado con el 4s y iPad2, al actualizar al iOs 6. Tendrá solución como dices... Supongo

Apple ha publicado un documento de soporte para el problema de las luces magentas: iPhone: Camera image effects

Products Affected

iPhone

Symptoms

A purplish or other colored flare, haze, or spot is imaged from out-of-scene bright light sources during still image or video capture.

Resolution

Most small cameras, including those in every generation of iPhone, may exhibit some form of flare at the edge of the frame when capturing an image with out-of-scene light sources. This can happen when a light source is positioned at an angle (usually just outside the field of view) so that it causes a reflection off the surfaces inside the camera module and onto the camera sensor. Moving the camera slightly to change the position at which the bright light is entering the lens, or shielding the lens with your hand, should minimize or eliminate the effect.

Como ya comenté, el iPhone 5 nos hace mejores fotógrafos: ante el problema, reencuadra :D

¿Pero tan grave es el problema? Porque si sólo ocurre a veces, es lo más normal del mundo.... mi Canon 550D también hace algo (o mucho, depende de la situación) de flare si apuntas al sol directamente. Así que o pasa cada dos por tres e impide sacar fotos bien a plena luz del día o... o es la cosa más normal de la fotografía y pasa en absolutamente cualquier cámara.unsure.gif

Buenas, ¿alguien sabe si alguna vez Apple desde el store o bien alguna cadena de distribución ha permitido financiar el terminal libre sin intereses?

Es la única manera que veo de pillarme el 5.

Buenas, ¿alguien sabe si alguna vez Apple desde el store o bien alguna cadena de distribución ha permitido financiar el terminal libre sin intereses?

Es la única manera que veo de pillarme el 5.

Sí, de vez en cuando lo hacen -o lo hacían - en la Store. Un compañero mío se compró de ese modo un iPhone 4. Creo que el préstamo, a diez meses, era a través de una financiera de La Caixa, si no recuerdo mal. Sin embargo, hasta donde yo sé, no hicieron la misma campaña con el 4S.

Edited by Arlijo66

Los ultimos dos años han sacado esa campaña (sin intereses hasta 12 meses) para noviembre mas o menos. Yo la aproveché hace dos años, la financiera fue Cetelem

¿Pero tan grave es el problema? Porque si sólo ocurre a veces, es lo más normal del mundo.... mi Canon 550D también hace algo (o mucho, depende de la situación) de flare si apuntas al sol directamente. Así que o pasa cada dos por tres e impide sacar fotos bien a plena luz del día o... o es la cosa más normal de la fotografía y pasa en absolutamente cualquier cámara.unsure.gif

Pues yo creo que más bien es lo segundo. Imagina si te pasa en una 550D, con el tamaño del objetivo, la cantidad de lentes y capas que tendrá expresamente para reducir las aberraciones esféricas y (lo que nos ocupa) cromáticas... y pasa. Pues ya me contarás de la mini-lente de una cámara ultra-compacta o mismamente la de un móvil... Hasta la gente de dpreview (no precisamente novatos en el análisis de cámaras) ha concluído que lo que pasa tampoco es nada demasiado extraño o preocupante...

Son ganas de sacar defectos a un producto nuevo de Apple... como siempre pasa y pasará... Lo típico que la inmensa mayoría de los usuarios no notarían si no lo hubieran leído por internet. No nos obsesionemos y disfrutemos del cacharro...

Yo cuando hago fotos directas al sol me sale todo mu blanco con el 4S. El caso es que cuando hago una foto en una habitación oscura me sale todo negro.

Ya no sé qué hacer. :blink: :blink: :blink: :blink:

Muy sencillo. En una habitación oscura (dentro de los límites normales), si ves que sale todo oscuro, toca en la pantalla una zona muy oscura para ajustar la exposición, de modo que saldrá más luminoso todo. Y en los días muy soleados, presiona la zona más iluminada (el sol, o alguna nube muy luminosa cercana) para ajustar la exposición en ese punto, lo que oscurecerá toda la imagen, pero hará que el cielo no aparezca excesivamente quemado. Si haciendo eso ves que lo que ocurre es que el cielo sale bien pero el resto demasiado oscuro, activa el HDR.

EDIT: Vale, después de leerlo un par de veces supongo que era ironía laugh.gif Fallo míotongue.gif

Edited by Andropov

Yo cuando hago fotos directas al sol me sale todo mu blanco con el 4S. El caso es que cuando hago una foto en una habitación oscura me sale todo negro.

Uff, estos de Apple, está defectuoso, seguro. ¿A que tampoco tiene rayos X? :lol: :ph34r: :ph34r:

Uff, estos de Apple, está defectuoso, seguro. ¿A que tampoco tiene rayos X? :lol: :ph34r: :ph34r:

Me da que era ironía :rolleyes:

gracias a Arlijo66 y Nicolango por vuestras rápidas respuestas :)

yo llamé a Apple y de momento no saben nada los comerciales (sin intereses me refiero), ojalá se repita la historia de otros años y se pueda financiar.

un saludo!

Bueno pues después de 10 días disfrutando del teléfono no me ha quedado otra que solicitar un cambio. Desde el primer día note como la parte inferior de la pantalla en ocasiones no respondía y ayer me hizo como interferencias. No he querido arriesgarme y esta mañana solicite el cambio. La atención un 10 y en 48 horas espero me llegue el nuevo sin este problema. Me tenía un poco despistado porque no lo hacía siempre pero en ocasiones no podía colgar las llamadas. Es el cuarto iPhone que tengo en total y los otros me han ido perfectos. Espero el próximo sea el último iPhone 5 que pase por mis manos. Un saludo