Jump to content
nickeditor

Nuevo iPhone 5

Recommended Posts

Según la keynote, en España tendremos LTE con Telefónica y Orange, aunque a saber cuándo y dónde. No obstante, lo del LTE queda muy bien sobre el papel, pero tengo mis dudas de que realmente se vaya a aprovechar. Al HSPA+ aun le quedaba margen y no se ofrece más velocidad porque no interesa.

Viendo la pobre rebaja en el precio del 4S, el nuevo iPhone va a ser carísimo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Pues cualquiera que no sea de las tres operadores grandes Movistar, Vodafona, Orange que muy probablemente ofrecerán Nano SIM, el resto nos podemos olvidar, porque este nuevo formato no se puede adaptar desde una SIM o micro SIM por ser mas delgado.

Cagada total :ph34r:

Pues no, por ejemplo pepephone ya anuncio hace dias que ofrecera las nano sim.

La cagada es de quien no las ofrezca sabiendo el nivel de ventas que tendra.

Edited by Uzy

Pues cualquiera que no sea de las tres operadores grandes Movistar, Vodafona, Orange que muy probablemente ofrecerán Nano SIM, el resto nos podemos olvidar, porque este nuevo formato no se puede adaptar desde una SIM o micro SIM por ser mas delgado.

Cagada total :ph34r:

Pues no, por ejemplo pepephone ya anuncio hace dias que ofrecera las nano sim.

La cagada es de quien no las ofrezca sabiendo el nivel de ventas que tendra.

Me imagino que una vez este el iPhone5 en la calle, y alguien se lo compre, podrá llamar a PPphone y decirle que le haga un duplicado de su microSIM a nanoSIM, PPphone le manda la nanoSIM por correo y listo...

Edited by Planta-Vit

en la Store francesa y en la alemana tiene un precio de 679€, así que en la española por ahí andará

Saludos

Según la keynote, en España tendremos LTE con Telefónica y Orange, aunque a saber cuándo y dónde.

Espero que quien dice Telefónica dice Tuenti Móvil / Yoigo y para Orange pues el chorro de OMV que usan su red.

en la Store francesa y en la alemana tiene un precio de 679€, así que en la española por ahí andará

Saludos

En Google pone que saldrá en España el 28 de Septiembre. ¿Es esto cierto?

http://www.google.es/webhp?q=iphone+5+espa%F1a#hl=es&safe=off&output=search&sclient=psy-ab&q=iphone+5+espa%C3%B1a&oq=iphone+5+espa%C3%B1a&gs_l=hp.12...0.0.0.1856.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.NZaPbpr1Kwo&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=3b76fb92706c2813&biw=1130&bih=999

Hasta que no den fechas oficiales en la Web de Apple diría que muchos irán de boquilla.

La actualización del iPhone no la veo tan potente como la del salto del 3 al 4. Creo que esperaré al iPhone 6 (y de paso ya me termino la permanencia).

Tengo el 4, esperé al 4s para cambiar. No me sorprendió y me dije, "voy a esperar al 5", pues nada, no me sorprende ni me ofrece nada nuevo, seguiré con el mismo y encantado, excepto porque me quedo sin espacio ya.

Esperaba que me sorprendieran, como? No lo sé, si lo supiera no sería sorprendente...sin sorpresa!

Edited by ElVisitante

¿Cómo justificar la tremenda diferencia de precios entre los de Estados Unidos y los que, segun habeis citado, cuestan los iPhone en Francia y Alemania?

Además los precios de USA son ligados a contrato con un operador de telefonía.

En las web de Apple de Europa se venden libres.

Edited by august

Me parece que va a haber menos colas, 679€blink.gif

Han subido todos los precios: Hasta ahora eran 349€ el 3GS, 499 el 4 y 599 el 4S de 16GB, pasando a 389€ el 4, 569€ el 4S y posiblemente 659 ó 669€ el 5. También ha pasado con los últimos MacBooks y el Mac Pro. Viendo los nuevos precios de Europa aunque en EEUU se mantienen, debe ser que en este año ha variado mucho el cambio dólar-euro.

Lo mejor: Hicieron un conector REVERSIBLE... que puede conectarse como quiera que lo metas...... COMO NO PENSÓ ALGUIEN EN ALGO ASI ANTES????????????

Edited by LAPTOPODO

Tengo el 4, esperé al 4s para cambiar. No me sorprendió y me dije, "voy a esperar al 5", pues nada, no me sorprende ni me ofrece nada nuevo, seguiré con el mismo y encantado, excepto porque me quedo sin espacio ya.

Esperaba que me sorprendieran, como? No lo sé, si lo supiera no sería sorprendente...sin sorpresa!

+1

Saludos

El precio es una barbaridad. ¿Estamos locos o qué?

Según la keynote, en España tendremos LTE con Telefónica y Orange, aunque a saber cuándo y dónde.

Espero que quien dice Telefónica dice Tuenti Móvil / Yoigo y para Orange pues el chorro de OMV que usan su red.

Me corrijo a mí mismo, porque creo que aquí no tendremos compatibilidad con LTE en el iPhone, por varias razones:

1. Hay dos modelos, GSM y CDMA, en función de la tecnología de red móvil del país donde se vaya a vender. LTE sólo está soportado en los móviles CDMA. En España se venderá el GSM porque es la tecnología que utilizamos nosotros:

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone/compare (sección "Redes móviles e inalámbricas")

2. Estas son las frecuencias y países donde el iPhone es compatible con LTE. España no aparece:

http://www.apple.com/iphone/LTE/

3. En España, LTE trabajará en la banda de los 2,6GHz y más tarde también en 800MHz. Ninguna de estas dos frecuencias está soportada por el iPhone:

http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

Edited by Axelko

Lo mejor: Hicieron un conector REVERSIBLE... que puede conectarse como quiera que lo metas...... COMO NO PENSÓ ALGUIEN EN ALGO ASI ANTES????????????

¿Te suena el MagSafe de los MacBooks :)?

La dilatación en el cambio de conector no creo que haya sido porque no se pensó en ello, sino por retrasar la retroincompatibilidad. En el momento que lo haces eliminas de un plumazo toda opción de usar los periféricos existentes tal cual. Para algunos supongo que con un adaptador se solucionará el problema. Pero para otros, como los altavoces o home cinemas con un dock, lo del adaptador no creo que sea viable.

Si el precio roza finalmente los 700 euros, tal y como están las cosas en España, no creo que se vean ventas masivas precisamente... sobretodo entre usuarios que ya tienen un iPhone 4 o 4s.

Personalmente, pagar casi 700 euros es una locura, sobretodo cuando hay terminales mucho más baratos que "cumplen" dentro de lo razonable.

Por lo demás, el nuevo iPhone me parece un aparato fantástico a nivel tecnológico, de diseño industrial y de calidad de materiales y acabado. Meter todo ese hardware en un tamaño tan contenido, y encima conseguir un peso total de 112 gramos es casi de ciencia ficción. 112 gramos es poquísimo peso. 4 pilas AA ya pesan prácticamente eso, por ejemplo.

Si el precio roza finalmente los 700 euros, tal y como están las cosas en España, no creo que se vean ventas masivas precisamente... sobretodo entre usuarios que ya tienen un iPhone 4 o 4s.

Personalmente, pagar casi 700 euros es una locura, sobretodo cuando hay terminales mucho más baratos que "cumplen" dentro de lo razonable.

Por lo demás, el nuevo iPhone me parece un aparato fantástico a nivel tecnológico, de diseño industrial y de calidad de materiales y acabado. Meter todo ese hardware en un tamaño tan contenido, y encima conseguir un peso total de 112 gramos es casi de ciencia ficción. 112 gramos es poquísimo peso. 4 pilas AA ya pesan prácticamente eso, por ejemplo.

No podría estar mas de acuerdo contigo. Parece que el de 16GB andará por los 679€ (precio en Francia) y el de 32 GB 100 mas...y el de 64....

Si ya el 4 o el 4S son caros, este no te digo....

Y si encima una de las características estrella (el LTE) no funciona en España...pues nada....

Saludos

JP

Me corrijo a mí mismo, porque creo que aquí no tendremos compatibilidad con LTE en el iPhone, por varias razones:

1. Hay dos modelos, GSM y CDMA, en función de la tecnología de red móvil del país donde se vaya a vender. LTE sólo está soportado en los móviles CDMA. En España se venderá el GSM porque es la tecnología que utilizamos nosotros:

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone/compare (sección "Redes móviles e inalámbricas")

Entonces, en ningún país europeo. Porque los CDMA _no_ existen en Europa. Y, ya ves, salen Alemania y Reino Unido.

Así que, me temo que por reducción al absurdo tu argumento queda invalidado.

2. Estas son las frecuencias y países donde el iPhone es compatible con LTE. España no aparece:

http://www.apple.com/iphone/LTE/

Lo que han puesto en ese cuadro es únicamente la lista de países del primer lanzamiento, si no me equivoco.

3. En España, LTE trabajará en la banda de los 2,6GHz y más tarde también en 800MHz. Ninguna de estas dos frecuencias está soportada por el iPhone:

http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

La asignación de espectro está bastante armonizada en toda la UE. Por ese motivo van a obligar a despejar parte de la antigua banda de televisión conocida como "UHF" (que sí, son frecuencias de UHF). Y lo que en el documento de Apple llaman "banda de 850 MHz" es lo que en el enlace que has puesto de bandaancha llaman "800 MHz", ya ves que el primer canal empieza en 830 MHz de hecho.

Lo de los 2600, ya veremos qué pasa. Los chips modernos son muy flexibles, y las antenas también. En cualquier caso, por lo que veo la idea de usar la banda de alrededor de 800 es 2015.

En hardware poco han mejorado, un chip mas potente, 3 micros en vez de 2 para mejorar las llamadas y LTE que ni vamos a oler aquí. Una cámara un pelin mejor.

Te dejas la mejora en las antenas y sobre todo la nueva pantalla, que ha permitido un adelgazamiento de casi el 20% al quitarle una capa.

Respecto al precio, al que se tacha de "barbaridad" me gustaría decir lo siguiente. Sí, es una barbaridad para llamar, navegar y usar el wasap o ver pelis en el metro. La HTC golf cuesta 180€ y vale para eso.

Yo trabajo con mi iphone 4S y no es una barbaridad pagar 700 euros.

Edited by mac_infer

a mi 700€ me parece una barbaridad, yo si se me jodiera ahora mi iphone 4, me compraría otro, ni siquiera pagaría más por el 4S y mucho menos por el 5

... o sea ... otro sacacuartos más de Apple ...¡¡¡

Respecto al precio, al que se tacha de "barbaridad" me gustaría decir lo siguiente. Sí, es una barbaridad para llamar, navegar y usar el wasap o ver pelis en el metro. La HTC golf cuesta 180€ y vale para eso.

Yo trabajo con mi iphone 4S y no es una barbaridad pagar 700 euros.

Claro. Pero el iPhone no es un terminal pensado sólo para uso "profesional". Vamos, la mayoría de gente que conozco con un iPhone no lo usan ni lo compraron para trabajar, sino precisamente para uso doméstico, personal, o como se quiera llamar. Para lo que está pensado el aparato, en definitiva.