Jump to content
nickeditor

Nuevo iPhone 5

Recommended Posts

Este problema no afecta tanto al último modelo de iPhone, ya que el precio de los tope gama de Samchung es similar,

¿Pero qué dices? El Galaxy S3 se puede comprar en MediaMarkt a 495 euros...

Manu1oo1

PD) Me gustaría saber qué pasaría si alguien en este foro ridiculizara el nombre de Apple al igual que se llama "Samchung" a Samsung. Pregunta retórica, obviamente.

Hace poco estuve mirando por curiosidad precios en diversos sitios de Internet (Amazon incluido) y los S3 libres que vi costaban más de 600€.

Seguiré llamando Samchung a Samchung porque sinceramente pienso que es el nombre que se merecen. A veces también me refiero a esa compañía como "The Copyist" :mrgreen:. Y por mí puedes llamar a Apple como quieras, en este foro o donde quieras, y te aseguro que no voy a hacer ningún comentario al respecto, faltaría más.

Seguiré llamando Samchung a Samchung porque sinceramente pienso que es el nombre que se merecen. A veces también me refiero a esa compañía como "The Copyist" :mrgreen:

Pues con Copyist o sin Copyist, a Samsung le está funcionando estupendamente el negocio (en general, no me refiero sólo a telefonos).

De momento son los que cortan el bacalao (junto a LG) en la electrónica de consumo, y han desplazado a las marcas japonesas (Panasonic, SONY, Sharp,...) de los primeros puestos del mercado en ventas... lo cual es bastante impresionante.

Quizás sea porque, a producto similar, consiguen precios inferiores respecto a la competencia japonesa (por ejemplo en teles). Tal y como está el panorama, la pela es el primer factor a tener en cuenta a la hora de comprar cachibaches. Desde luego los japos no deben estar nada tranquilos ante estos competidores coreanos... y los chinos están a puntito de caramelo también.

Es curioso como tanto LG (aka. Goldstar) como Samsung han conseguido quitarse el sambenito de marcas cutres, baratas y de gama baja. Ahora las coreanas juegan en la misma liga que antiguos pesos pesados como SONY o Panasonic, y la gente tiene una percepción de calidad de sus productos similar a las compañías japonesas

Edited by Jorge

Seguiré llamando Samchung a Samchung porque sinceramente pienso que es el nombre que se merecen. A veces también me refiero a esa compañía como "The Copyist" :mrgreen:

Pues con Copyist o sin Copyist, a Samsung le está funcionando estupendamente el negocio (en general, no me refiero sólo a telefonos).

De momento son los que cortan el bacalao (junto a LG) en la electrónica de consumo, y han desplazado a las marcas japonesas (Panasonic, SONY, Sharp,...) de los primeros puestos del mercado en ventas... lo cual es bastante impresionante.

Quizás sea porque, a producto similar, consiguen precios inferiores respecto a la competencia japonesa (por ejemplo en teles). Tal y como está el panorama, la pela es el primer factor a tener en cuenta a la hora de comprar cachibaches. Desde luego los japos no deben estar nada tranquilos ante estos competidores coreanos... y los chinos están a puntito de caramelo también.

No, si la estrategia está claro que funciona. Se copian las ideas de otros, se fabrica en gama más barata y hale, a hacer caja. Lo que sucede es que esa estrategia me parece absolutamente despreciable; si todas las empresas funcionasen como Samsung seguiríamos como en la época medieval. Por otra parte, gran parte del éxito de Samsung y otras empresas de similar estrategia radica en los errores de los demás; por ejemplo, en el mercado de los televisores Sony se ha suicidado; primero, al establecer una joint-venture con Samsung :blink: para fabricar los paneles LCD (que creo que ya han desecho), y segundo al tratar de competir en precio, lo cual les ha obligado a disminuir la calidad de sus televisores. Claro, a la hora de elegir entre dos televisores mediocres, lo normal es que el consumidor se compre el más barato.

Es curioso como tanto LG (aka. Goldstar) como Samsung han conseguido quitarse el sambenito de marcas cutres, baratas y de gama baja. Ahora las coreanas juegan en la misma liga que antiguos pesos pesados como SONY o Panasonic, y la gente tiene una percepción de calidad de sus productos similar a las compañías japonesas

Pues no sé si se han quitado ese sambenito. Por lo menos yo los sigo viendo como fabricantes cutres y copiones. Ciertamente tienen productos de "gama alta", pero sólo si valoramos la altura de la gama por las listas de features. Personalmente no doy un gran valor a esas listas; lo que me hace valorar positivamente un producto electrónico (dando por sentado que su función me es útil) es su comodidad de manejo, sencillez, estabilidad... En ese sentido tampoco he tenido una gran opinión de muchos de los fabricantes japoneses, salvo algunos productos muy concretos; pero bueno, al menos se les veía un comportamiento más "honorable".

Edited by Dæmon

Cuantos de la zona de Valencia van a ir el dia 28 al APPLE STORE de la calle colon, un servidor a las 7,10 de la mañana estará en la cola y espero que sea poca y pueda conseguir el Iphone 5, por mp el que vaya a ir que me lo comunique y nos tomamos un par de cafés :rolleyes:

Hay que ser realistas, todo este tinglado en las fabricas asiáticas ha repercutido en los precios de manera abismal, se han generado entre ellos una competencia increíble, el problema que por el camino se ha bajado la calidad.

Ejemplo, hace 5 o 4 años adquirí una LG scarlet II de 42" y true motion, justo antes del boom led, y del 3D. El precio fue de 1450€ aprox, decirme que compro ahora con ese dinero en televisiones... Me monto un cine en casa que se funden los plomos. Eso si la tele 0 fallos, construcción perfecta, y para rato, dudo que la led 3D de Samsung de 600€ me de lo mismo

No, si la estrategia está claro que funciona. Se copian las ideas de otros, se fabrica en gama más barata y hale, a hacer caja. Lo que sucede es que esa estrategia me parece absolutamente despreciable; si todas las empresas funcionasen como Samsung seguiríamos como en la época medieval.

..............

Claro, a la hora de elegir entre dos televisores mediocres, lo normal es que el consumidor se compre el más barato.

El caso es que su estrategia funciona, entre otras cosas porque no todo el mundo quiere la mejor tele del mercado (ya que estamos hablando de teles), sino una que ofrezca unas prestaciones y calidad razonables a un precio muy competitivo. Y ahí se están comiendo el mercado.

La verdad es que en TV no hay mucho donde copiar de nadie. Al menos en cuanto a tecnología de paneles (plasma, LED,...) y en eso también son competitivos los coreanos. Pero además, las SmartTV de LG (que son las que conozco) funcionan decentemente, y las tienes muy baratas. Es cierto que el interface es una castaña, pero eso les pasa a todas, me temo.

Pero vamos, este tema es un off-topic en este hilo. Muy interesante, pero off-topic. Si queréis lo puedo pasar a tecnología y seguir allí. :)

¿Sabe alguien si se podrá pedir desde apple.es/store a partir del viernes 21 como en otros países ?

Si es como el año pasado con el 4S, hasta el día 28 no se podrá pedir.

¿Sabe alguien si se podrá pedir desde apple.es/store a partir del viernes 21 como en otros países ?

Joer ...

pues a madrugar.

El iPhone 4S se pudo empezar a reservar online desde la apple store el dia 21 de octubre, y salio a la venta el 28 de octubre. Así que presumiblemente se podra reservar online este viernes 21, pero no hay nada seguro.

Ahora mismo en EE.UU. los plazos de entrega después de reservar han aumentado de a 3-4 semanas.

¿Será mejor ir a una Apple Store y comprar directamente?

El iPhone 4S se pudo empezar a reservar online desde la apple store el dia 21 de octubre, y salio a la venta el 28 de octubre. Así que presumiblemente se podra reservar online este viernes 21, pero no hay nada seguro.

Sí, tienes razón. La fecha oficial de lanzamiento en España fue el 28 de octubre, pero se pudo pedir desde el 21. Ahora bien, a quienes lo pedimos el mismo día 21 se nos asignó como fecha de entrega estimada "del 4 al 10 de noviembre". A mí me llegó el día 4 a mediodía, aunque hubo quien lo recibió el día 3. Sólo pudieron conseguirlo el mismo día 28 quienes tuvieron la posibilidad de dirigirse a un Apple Store físico.

Yo tenía intención de comprar uno, pero sinceramente esperaba que quedara en el límite de los 599€. Superar esa cifra...pues no entro en si lo vale o no, pero creo que lo deja fuera de mis intenciones. No es que 69 o 79 euros sea mucho más o poco más, es que creo que hay límites que no es sano para mi consumismo superar.

En todo caso, si sacan la oferta que sacaron con el 4 de pagar a 12 veces sin intereses, quizá me lo piense, pero me temo que la financión está cara estos tiempos que corren y la subida del IVA no va a ayudar.

Yo opino más o menos como Kikelon. Comencé viendolo con algo de indiferencia pero ahora me gusta y cada vez más. Pero el precio se me hace algo complicado, más ahora que acabo de comprar hace dos días un portátil macbook retina de gama alta.

Si telefónica o algún otro no lo subvenciona lo veo complicado.

Yo eso si que lo tengo claro, que subvencionado no lo voy a comprar. De Pepephone de momento no me mueven ni a cañonazos.

http://www.applesfera.com/iphone/comparativa-del-nuevo-iphone-5-con-el-samsung-galaxy-s-iii-cuando-la-letra-pequena-es-lo-mas-importante

Para una discusion anterior en este hilo. Aqui se ve claramente la superioridad del iPhone5 frente al Galaxy S3, sobre todo en la pantalla (pese a ser mas pequeña) y en el procesador y GPU... Por no hablar de que iOS, hoy por hoy, va 100000 de veces mas rapido y fluido que ICS.

Una muestra mas de que el marketing puede hacer mucho daño, y donde Samsung se rie porque el tiene un Quad Core frente al Dual Core de Apple, el resto vemos mas rendimiento y mejora de la autonomia.

Yo eso si que lo tengo claro, que subvencionado no lo voy a comprar. De Pepephone de momento no me mueven ni a cañonazos.

Yo también tengo claro que si lo compro va a ser libre. Paso de enredos con permanencias y tarifas salvajes. ;)

http://www.applesfera.com/iphone/comparativa-del-nuevo-iphone-5-con-el-samsung-galaxy-s-iii-cuando-la-letra-pequena-es-lo-mas-importante

Para una discusion anterior en este hilo. Aqui se ve claramente la superioridad del iPhone5 frente al Galaxy S3, sobre todo en la pantalla (pese a ser mas pequeña) y en el procesador y GPU... Por no hablar de que iOS, hoy por hoy, va 100000 de veces mas rapido y fluido que ICS.

Una muestra mas de que el marketing puede hacer mucho daño, y donde Samsung se rie porque el tiene un Quad Core frente al Dual Core de Apple, el resto vemos mas rendimiento y mejora de la autonomia.

Ése es exactamente el tipo de comparativa que no tiene sentido. Lo importante de uno de estos aparatos es qué hace y cómo lo hace. Precisamente a los fabricantes como Samchung les interesa engordar esas cifras de hercios, megabytes, pixels, requetesupermegaoleds... y alargar las listas de "features" porque es la única forma de la que pueden salir airosos en esas estúpidas comparativas. Ahora el iPhone 5 puede superar al Galaxy S3 en ellas, pero aunque no fuese así (y no lo será dentro de no mucho tiempo), el iPhone seguirá siendo mejor en lo que en realidad importa.

Yo también tengo claro que si lo compro va a ser libre. Paso de enredos con permanencias y tarifas salvajes. ;)

Parece que la nueva política de Movistar es no subvencionar terminales sino financiarlos a interés cero. Veremos que dicen respecto al iPhone 5 en los próximos días.

Yo lo tengo clarísimo meridiano. Me lo compro libre y menos ahora que te atan 24 meses.

Yo lo tengo clarísimo meridiano. Me lo compro libre y menos ahora que te atan 24 meses.

Pues claro hombre...!!!!! ;)

EDITO: por cierto, PPphone tendrá las nanoSIM en la segunda semana de Octubre.....

Edited by Planta-Vit

Se confirma que no vale recortar las microsim?

Si es posible, aquí tienes información y la platilla para bajarte y realizar el corte:

http://www.iphonezen.com/nano-sim.html

El proceso es colocar la sim en la plantilla, recortar y despues rebajar el grosor con una lija, tiene que quedar de 0,68mm.

Adaptadores:

http://microsim-shop.com/nanosim.html

Yo compre ahí los adaptadores el lunes de madrugada y el martes estaban en mi casa ¿¿??.. me parece imposible que llegaran tan rápido.. por carta!..

Se confirma que no vale recortar las microsim?

Si es posible, aquí tienes información y la platilla para bajarte y realizar el corte:

http://www.iphonezen.com/nano-sim.html

El proceso es colocar la sim en la plantilla, recortar y despues rebajar el grosor con una lija, tiene que quedar de 0,68mm.

Adaptadores:

http://microsim-shop.com/nanosim.html

Yo compre ahí los adaptadores el lunes de madrugada y el martes estaban en mi casa ¿¿??.. me parece imposible que llegaran tan rápido.. por carta!..

JohnDoe para que necesitas los adaptadores...?? Me imagino que si alguien pilla un iPhone5 y quiere cortar la micro como se dice ahí, solo tendrá que cortarla, lijarla y meterla en la bandeja del iPhone5... O no?? :unsure:

Saludos. :)

JohnDoe para que necesitas los adaptadores...?? Me imagino que si alguien pilla un iPhone5 y quiere cortar la micro como se dice ahí, solo tendrá que cortarla, lijarla y meterla en la bandeja del iPhone5... O no?? :unsure:

Saludos. :)

Si, no son necesarios. Pero bueno, puede ser interesante para alguien que los necesite, por ejemplo si tienes dos moviles y cambias de SIM de uno a otro.