Jump to content
nickeditor

Lightning - nuevo conector iOS

Recommended Posts

img0201.jpg

img0203.jpg

El iPhone 5 inaugura el nuevo conector para dispositivos iOS, le siguen los nuevos iPod Nano y iPod Touch

Y adaptadores para usar los anteriores conectores:

Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas

Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas (0.2 m)

Adaptador de conector Lightning a 30 clavijas (0.2 m)

Edited by nickeditor

Por una vez llegó antes el trueno (Thunderbolt) que el rayo (Lightning) :D

El nuevo conector es idéntico por ambos extremos, poco más se sabe por ahora

El cable que se vende (por ahora) es Lightning - USB 2.0 , cosa que no aclara el ancho de transferencia real del conector (en este cable se quedará en unos teóricos 480 Mb/s o 60 MB/s)

Con el adaptador Lightning - puerto 30 pins no se como se queda la cosa (¿alguien lo sabe?)

¿Habrá Lightning - USB 3.0 o Lightning - Thunderbolt en un futuro? ¿"Qui lo sa"? :D

Hubiera estado bien que en lugar de usar el puerto USB usase Thunderbolt, al menos como opción, aunque no estuviese de serie, si no como un cable aparte. Así por lo menos le daría un uso al puerto Thunderbolt de mi iMac.

Hubiera estado bien que en lugar de usar el puerto USB usase Thunderbolt, al menos como opción, aunque no estuviese de serie, si no como un cable aparte. Así por lo menos le daría un uso al puerto Thunderbolt de mi iMac.

O Lightning - USB 3.0 (y no USB 2.0) :(

Habrá un adaptador Lightning - Micro USB (como indica la fuente, por ahora solo en UK) :unsure:

Bueno, mi iMac no tiene USB 3.0, así que me interesa más que sea Thunderbolt tongue.gif

Pero vamos, me sorprende que no sea USB 3.0 ya...unsure.gif

Lo de Apple con sus cambios de conector es algo que no tiene remedio ... B)

Siempre tocando los pirindolos con adaptadores y/o conversores...

No nos quejemos que el Lightning - Micro USB lo han sacado porque la UE obliga que todos los móviles tengan un conector con Micro USB :D

En la variedad está la alegría ¡adaptadores para todo! :lol:

Espero que no. Tendríamos que pagar mínimo 20 EUR por el cable :D

Independientemente de que a Apple se le vaya la mano con el precio...cosa que en algunos casos puede ser cierta, a mi me da que en este caso no lo es (aunque reconozco que me falta informacion).

¿Por que digo esto ? Muy sencillo. Si tenemos que hacer un conversor al antiguo conector de 30 pines que tiene señales análogicas y nos dicen que el nuevo es totalmente digital, por alguna parte hay pner un conversor digital-analógico (D/A) y eso exige circuiteria. Por tanto el precio, si tenemos en cuenta que hay circuiteria (yo creo que por eso el adaptador es tan grande), no me parece tan descabellado.

Saludos

JP

Edited by jp

No nos quejemos que el Lightning - Micro USB lo han sacado porque la UE obliga que todos los móviles tengan un conector con Micro USB :D

Si. Y si no quieres adaptadores, renuevas todo tu "vestuario tecnológico"

Si. Y si no quieres adaptadores, renuevas todo tu "vestuario tecnológico"

Por eso lo hacen, sino seguiriamos con la máquina de escribir y el tocadiscos :D

Especulan con la posibilidad de que los pines del conector Lightning sean adaptativos: Apple's Lightning Connector Uses Adaptive Technology to Dynamically Assign Pin Functions

Developer Rainer Brockerhoff has been examining Lightning's technical features and over the weekend outlined his thinking on how the "adaptive" nature of the Lightning connector highlighted by Apple during the technology's introduction at the iPhone 5 media event has enabled flexible functionality with a minimum of pins. Brockerhoff notes that the Lightning connector appears able to sense what kinds of devices are being connected and to use chips embedded in the cable to assign pin functionalities appropriate for each situation.

Es la explicación que le dan a que el conector sea reversible

Los pines de los conectores suelen tener una función asignada: unos son para enviar datos en ambos sentidos y otros para enviar electricidad con unos voltajes fijos o una toma de tierra (ground o GND)

Por poner un ejemplo, el pinout de un conector USB 3.0 tipo A es:

usb3-Apinout-600.jpg

Apple va a vigilar más de cerca los accesorios que se fabriquen para el conector Lightning: Apple Keeping Tight Control Over Lightning Connector, Requiring Approval of Third-Party Factories

Apple is continuing to keep strict control over its new Lightning connector found on the iPhone 5, moving to tighten its Made For iPad/iPhone/iPod (MFi) program policies for accessory manufacturers relative to the previous 30-pin dock connector design. According to the report, Apple is demanding that all MFi vendors seeking to launch Lightning-related accessories manufacture the products in Apple-approved facilities, but the company has yet to approve any such plants.

Y empezarán a llegar en noviembre

Por lo menos tendremos algo más barato para poder comprar, aunque falta ver la calidad del mismo, pienso que 19 € es caro, pero sabes que tienes cable para años...

Detalles del chip que llevan los cables Lightning: Apple's Lightning Cable Contains TI Chip 'Likely' to Have Security Features

Chipworks has now taken a closer look at the chips found inside the Lightning to USB cable, highlighting a Texas Instruments (TI) chip that seems "likely" to include a security feature. While the exact "BQ2025" chip used in the cable is not documented in TI datasheets, four other chips with very similar part numbers are documented.

These four chips are cataloged on TI’s website as battery fuel gauges, but they are not identical, with three of them being serial EPROMs and one of them being a battery monitor IC.

However, all four do have some common characteristics. All use a single wire SDQ interface (TI’s proprietary serial communications protocol), and all have some basic security features such as CRC [cyclic redundancy check] generation. So, it is certainly likely that the BQ2025 does have some security implemented on it. It would also seem likely that it includes an SDQ interface.

lightning_connector_chips.jpg

Buenas tardes:

¿Nadie puede confirmar si las velocidades de transferencias de datos son mejores? yo lo he probado hoy y me lo ha parecido pero no sé si será una paja mental

Un saludo

Apple aprovechará la conferencia anual MFI (Made for iPhone/iPad/iPod) para introducir cambios en la política de accesorios, probablemente a los destinados al conector Lightning: Apple holding MFi conference November 7 -9 to discuss Lightning guidelines, here’s the event’s program

Earlier this month, iLounge and Macotakara reported that Apple made several changes to its MFi (Made for iPhone/iPad/iPod) policy that tightens control over manufacturers producing accessories. In its report, iLounge included word about a seminar in China where Apple plans discuss its policy change with manufacturers—talking specifically about Apple’s new Lightning technology. Today, thanks to a report by TechCrunch and a picture of the seminar’s program provided to us by a tipster (as seen above), we have learned more about the seminar. The conference will be held in Shenzhen, China from Nov. 7 to Nov. 9 to talk about the new standards.

With the new standards, Apple will have a strict control over the supply of Lightning pins that help power the Lightning connectors that MFi partners could build. Apple will only supply the pins to partners that the company has vetted to make sure its standards are met. Previous teardowns have already shown that what Apple has with its Lightning cables is not ordinary dumb cable technology.

El programa de la conferencia:

screen20shot202012-10-1720at203-50-4720pm.png?w=491&h=717

Buenas tardes:

¿Nadie puede confirmar si las velocidades de transferencias de datos son mejores? yo lo he probado hoy y me lo ha parecido pero no sé si será una paja mental

Un saludo

¿Que conector usas? ¿Lightning a...? Las velocidades deberían ser las mismas, al fin y al cabo el ancho estará en el conector del ordenador

Apple aprovechará la conferencia anual MFI (Made for iPhone/iPad/iPod) para introducir cambios en la política de accesorios, probablemente a los destinados al conector Lightning: Apple holding MFi conference November 7 -9 to discuss Lightning guidelines, here’s the event’s program

Earlier this month, iLounge and Macotakara reported that Apple made several changes to its MFi (Made for iPhone/iPad/iPod) policy that tightens control over manufacturers producing accessories. In its report, iLounge included word about a seminar in China where Apple plans discuss its policy change with manufacturers—talking specifically about Apple’s new Lightning technology. Today, thanks to a report by TechCrunch and a picture of the seminar’s program provided to us by a tipster (as seen above), we have learned more about the seminar. The conference will be held in Shenzhen, China from Nov. 7 to Nov. 9 to talk about the new standards.

With the new standards, Apple will have a strict control over the supply of Lightning pins that help power the Lightning connectors that MFi partners could build. Apple will only supply the pins to partners that the company has vetted to make sure its standards are met. Previous teardowns have already shown that what Apple has with its Lightning cables is not ordinary dumb cable technology.

El programa de la conferencia:

screen20shot202012-10-1720at203-50-4720pm.png?w=491&h=717

Buenas tardes:

Un saludo

¿Que conector usas? ¿Lightning a...? Las velocidades deberían ser las mismas, al fin y al cabo el ancho estará en el conector del ordenador

Pues uso el cable que viene con el iPhone 5 a un iMac de 2009, y la verdad me parece que va más rápido...

Algunos adaptadores más:

Cable de conector Lightning a USB

Adaptador de conector Lightning a micro USB

Adaptador de conector Lightning a AV digital

Adaptador de conector Lightning a VGA

Edito: además están por aparecer el Lightning-lector SD y el Lightning-HDMI

Edited by nickeditor

Buenas tardes:

Un saludo

Pues uso el cable que viene con el iPhone 5 a un iMac de 2009, y la verdad me parece que va más rápido...

Puede que sea porque el conector Lightning es digital y, si no me equivoco, el conector de 30 pines no (y puede que en la conversión analógico-digital se perdiera tiempo/velocidad)

Hola,

ya se están empezando a ver cables con conector Lightning y adaptadores Dock a Lightning también por España, más o menos a mitad de precio que los de Apple.

Mi pregunta es: Si realmente los originales de Apple parece ser que serán en cierta manera 'programables' y que en un futuro se añadan o se retiren funcionalidades, ¿estos conectores de terceras partes cumplirán estos requisitos?

Me gustaría hacerme con alguno de ellos (por precio), pero me asusta encontrarme luego con problemas, o que no ofrecen lo que los originales.

Parece que tienen problemas de corrosión: Lightning Cables Failing Due to Corrosion, Cause Unclear

Since being introduced alongside the iPhone 5 in 2012, Apple's Lightning cable has been criticized for its poor durability, as it is prone to breakage and fraying near the adapter.

It appears the Lightning cable may be vulnerable to corrosion as well, according to a report from ZDNet's Jason O'Grady, who noticed corrosion on the gold contacts of his Lightning cable after it had been failing to charge his iPhone.

corrodedlightningcable.jpg