Jump to content

Lightning - nuevo conector iOS

Recommended Posts

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En los cables normales, los conectores están completamente cubiertos de oro. El oro no se corroe, ergo, algo les ha pasado a esos contactos para pasar de ser normales a estar como en la foto, y desde luego si ha sido corrosión no ha ocurrido en condiciones normales.

Por las imágenes, parece que el oro ha saltado, es extraño porque el aluminio también es muy resistente a la corrosión, aunque si el aluminio es de poca pureza (alguna aleación) puede afectar al conjunto

Si no están bien aislados, se puede producir corrosión galvánica

A ver si jmmartin da un respiro al Mac Pro y nos aclara :D

Retomo el tema porque mi cable original lleva tiempo dando fallos. Tiene esa pinta de la foto que ponéis anteriormente, lo intente limpiar y nada sigue cargando mal. Carga pero sólo de un lado (ya no es reversible). Mi iPhone tiene casi dos años y no creo que me lo cubra la garantía (comprado a través de Orange). Y además estos días me sale cada poco el mensaje de que el cable no es original y puede q no cargue bien la batería.. Eso sin tener ningún cable conectado.. No se que remedio tendrá esto

Gracias lo haré, es con Orange a ver que dicen.. El caso es q desde ayer no me sale el

Mensaje, esta noche estuvo cargando y por la mañana aún no había cargado del todo.. A ver hoy. Tengo la pantalla rota en una esquina no se sí me cambiarán el móvil o el cable..

• 2 months later...

Apple introduce nuevas especificaciones en su programa MFi para la fabricación de auriculares con Lightning: Apple introduces MFi specs for Lightning cable headphones, support arriving in future iOS update

The Lightning headphones will be capable of receiving lossless stereo 48 kHz digital audio output from Apple devices and sending mono 48 kHz digital audio input. The input means that the headphones will also support a microphone for audio input following Apple’s upcoming update. Manufacturers will be able to take advantage of Apple Headphone Remote controls like Volume Up/Down/etc, as well as other buttons for launching specific apps such as iTunes Radio or initiating playback controls on iOS. In addition, the headphones can be made to work specifically with a companion iOS app and launch a specific app when connected to an iOS device.

There are a few benefits of using the Lightning cable to send audio. Apple says the headphones will be able to draw power from an Apple device (even if the device is asleep), which for some products could eliminate cost associated with an internal battery. It could also work the other way around by providing power to an Apple device from an internal battery or external power source. That enables you to listen to music and also use a passthrough setup so you could charge the device simultaneously, much like you can with an audio dock that uses a Lightning connector. The headphones will also be capable of receiving firmware updates.

Apple will allow two configurations for the headphones. Standard Lightning Headphones are described by Apple as using minimum components when paired with a digital-to-analog converter supported by the Lightning Headphone Module. It also has an Advanced Lightning Headphones specification that allows digital audio processing features like active noise cancellation and uses a digital signal processor and digital/analog converter. Manufacturers building the Standard configuration have to use this Wolfson digital-to-analog converter.

Leído así parece una patada a la competencia, opinen

Es una chulería de Apple. La UE quiere que todos los móviles converjan a un solo adaptador (que es lo que más lógico me parece), y ellos no solo se lo pasan por el forro, sino que anuncian que van a usar su conector propietario también para los auriculares. Vamos, que paso de ti y de tu culo, unión europea.

Es una chulería de Apple. La UE quiere que todos los móviles converjan a un solo adaptador (que es lo que más lógico me parece), y ellos no solo se lo pasan por el forro, sino que anuncian que van a usar su conector propietario también para los auriculares. Vamos, que paso de ti y de tu culo, unión europea.

Con incluir el adaptador para la UE debería ser suficiente, creo yo.

Ofrece una posibilidad MUY interesante. Desarrollar auriculares canceladores de ruido MUY baratos y compactos. Pueden hacer el procesamiento en el propio teléfono, y no necesitarían batería propia ni casi electrónica.

No creo que dejen de ofrecer el jack de toda la vida, pero añadirán esta función.

Sobre lo de la UE, con poner un adaptador de USB a Lightning ya vale. Lightning tiene muchas más funciones que no ofrece USB.

• 2 months later...

Rumor sobre un cable LIghtning - USB 3.1 tipo-C (reversible): Photos Claiming to Be of New Lightning Cable with Reversible USB Connector Surface

reversible_lightning_1-800x374.jpg

Si el USB tipo-C es así, con la lengüeta en medio, va a durar dos días :ph34r:

Si las fotos no son un fake, implicaría que Apple va a empezar a montar USB 3.1 en los mac's... pero habría que poner este rumor en cuarentena :unsure:

Tirando de patente de Apple.... si, podría haber USB tipo-C pronto en los Mac's: Will the iPhone 6 include a reversible USB cable? Recent Apple patent makes it possible.

Late last week, the official USB Promotor Group announced the completion for the design of a new “Type C” USB 3.0 cable. One of the most notable new features? Being reversible. The problem is that this cable would not fit in current USB ports on Apple computers, chargers, and other accessories. Just two years out from the transition from the 30-pin connector to Lightning, it seems unlikely that Apple would want to transition the new USB standard across all of its cables, accessories, and Mac computers. With that in mind, it is easy to dismiss rumors of Apple moving to a reversible USB design.

However, an Apple patent filed in early 2013 (PDF) and uncovered earlier this summer reveals Apple’s own in-house work on a reversible USB cable (pictured above). Here’s Apple’s description of the invention:

Embodiments can provide reversible or dual orientation USB plug connectors for mating with standard USB receptacle connectors, e.g., a standard Type A USB receptacle connector. Accordingly, the present invention may be compatible with any current or future electronic device that includes a standard USB receptacle connector. USB plug connectors according to the present invention can have a 180 degree symmetrical, double orientation design, which enables the plug connector to be inserted into a corresponding receptacle connector in either of two intuitive orientations

usbpatent.png?w=591&h=400

Pese a la patente (donde Apple parece cubrirse las espaldas más que nada) es pura especulación... o podría empezar con cables Lightning - USB tipo-C + adaptador

Pues alguien ya ha puesto a la venta este conector reversible por 9,99 $, aunque por supuesto no está aprobado por Apple, y aunque dicen que es compatible con los dispositivos con lightning, como comentan en macrumors Apple no recomienda utilizar estos accesorios que no están certificados por ellos.

La web recoge infinidad de problemas con el cable reportando carga intermitente con pitidos, etc, etc. Algunos argumentan que los pines del terminal están oxidados? Pudiera ser, pero con el uso pierden el color dorado de su superficie y es posible que alguno lo interprete como "oxidado". Como sabéis el interior del terminal lleva un micro chip. En mi opinión este micro debe tener algún problema y acaba generando esta aparente falta de contacto y los problemas de conexión desconexión del iphone. Lo más grave es que acabe afectando a la carga de la batería y acabe inutizándola o dejándola con graves daños. Apple no nos ha contado nada de esto pero tenemos una campaña de cambio de baterías del iPhone 5... que vinculan a algunas baterías suministradas en determinado intervalo de tiempo. No sabemos en que circunstancia sustituirán la batería afectada pero puede que además del problema que reporta Apple nos encontremos con baterías con problemas fuera de la campaña. Campaña que por otro lado debería implicar, al ser fallo de fabricación reconocido, a todos los equipos afectados, estén o no en garantía. Os recuerdo que las baterías sólo tienen un año de garantía. Esperemos que Apple a la vista de los problemas: batería y conector actúe adecuadamente y quiero decir, sustituyendo los equipos con problemas, en garantía o fuera de ella. Veremos como se comportan los chicos de Cupertino con sus fans.

• 2 months later...

Discos duros con conector Lightning: iXpand Flash Drive for iPhone and iPad

•  
  • Interface: Lightning and USB 2.0 connectors (one connector used at a time)
  • Available in: 16GB, 32GB and 64GB
  • Mobile device compatibility: iPhone and iPad with Lightning connector and iOS 7.1 and higher
  • PC/ Mac computer compatibility: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Mac OS X v10.5+– no drivers needed
  • Supported video formats: WMV, .AVI, .MKV, .MP4, .MOV
  • Li-ion Battery (3.7V): pre-charged, ready to use
  • Operational Temperature: 0~60° C
  • Dimensions: 64.17mm x 36.78mm x 11.80mm

usb-ixpand-product.jpg

Fuente

Como iOS no es capaz de acceder a un disco externo imagino que dependerá de una app. Lo que me escama es que únicamente mencionen formatos de vídeo. ¿Sólo vale para peliculas?

Como iOS no es capaz de acceder a un disco externo imagino que dependerá de una app. Lo que me escama es que únicamente mencionen formatos de vídeo. ¿Sólo vale para peliculas?

Si, necesita iXpand sync app

Y solo comentan lo siguiente:

Auto sync camera roll and automatically trasnfer

Transfer photos & videos easily from your camera roll

Back up contacts and transfer to another device

Watch all popular movie formats directly from the drive

Aunque en esta imagen aparece musica, fotos, videos y otros... no queda claro si es el disco del iPhone o el iXpand

iFD_AppStore(iPhone6)200w_03.jpg

Aunque sea off-topic respecto al conector Lightning, no puedo resistirme a decir que me parece horrible que a estas alturas a Apple le siga sin dar la gana poner una ranura microSD en los iPhone e iPad.

No me creo que no quepa (y si no cabe, se le hace hueco en el diseño). Y además, dado que iOS no tiene soporte para acceder a archivos directamente, se podría diseñar para que se viese por iOS como una especie de "ampliación" de la capacidad. Es decir, si tienes un iPhone de 16GB y le pones una tarjeta de 64GB, a todos los efectos es como si tienes un iPhone de 80GB. Seguro que hay forma de hacer algo así.

Es decir, si tienes un iPhone de 16GB y le pones una tarjeta de 64GB, a todos los efectos es como si tienes un iPhone de 80GB. Seguro que hay forma de hacer algo así.

No. Ese es el problema, que no es lo mismo. En principio porque es un soporte extraíble. ¿Qué pasa si quitas tu tarjeta SD? ¿Más de la mitad de tus aplicaciones, o tus fotos, o vídeos, desaparecen con ella? Claro que se puede implementar un sistema para decidir qué cosas van en la tarjeta SD, pero entonces se encuentras con el siguiente problema: el iPhone 6 tiene una velocidad de lectura/escritura secuencial de 250MB/s en lectura y 85MB/s de escritura. Sin embargo, haciendo una rápida búsqueda en Google, ¿qué tarjetas micro-SD aparecen con velocidades remotamente similares? He encontrado la Samsung Pro (MB-MG32DA/AM) que tiene 90MB/s en lectura y 80MB/s de escritura. Eso es casi un tercio de la velocidad de la memoria NAND interna del iPhone (en lectura), y eso se tiene que notar. Y en este ejemplo, estamos hablando de una tarjeta orientada teóricamente al mercado "high end". ¿Qué pasaría si vas y compras la tarjeta más barata de la capacidad que quieres, como hace mucha gente? Es posible que te encuentres que la velocidad que tiene es de risa y no funcione bien.

Por ponerte un ejemplo, hay gente que compraba la tarjeta más barata para una cámara de vídeo (estoy hablando de hace unos años, ahora entiendo que habrán mejorado hasta las más básicas) y no podían grabar en Full-HD porque la velocidad de escritura no era suficiente.

Te dejo aquí un benchmark de la velocidad de lectura secuencial de tarjetas micro-SD de 2014:

http://www.tomshardw...-MB-s,3480.html

Y aquí el de velocidad de escritura (secuencial también):

http://www.tomshardw...-MB-s,3481.html

Cierto es, que si buscas lo suficiente, te puedes encontrar, por ejemplo, la Toshiba THNSX032GAJCM4, con velocidades de 260MB/s en lectura y 240MB/s de escritura (en su modelo de 32GB), pero no la he encontrado a la venta en ningún sitio para comentar su precio.

Edited by Andropov

¿Y toda esa velocidad para que luego tarde tres cuartos de hora en sincronizarse o veinte minutos para subir una película?

Seamos serios. Apple no implementa ciertas funciones (como poner una SD o velocidades USB3 al lightning) por que no le da la gana. Punto pelota. ¿O alguien pretende convencerme de que unos tíos que han impementado la identificación mediante huella dactilar no van a ser capaces de integrar un puto lector de tarjetas que hasta el más cutre de los móviles chinos trae? No les sale de las narices por que supondría una complicación para ellos, y no lo necesitan. La gente va a seguir comprando sus teléfonos, y habrá una legión de seguidores que justifique dichas carencias convirtiéndolas en virtudes por arte de birlibirloque, Los mismos que cuando Ive anuncie en una keynote que sacan un iPad con almacenamiento ampliable arrancarán en aplausos entusiastas con los ojos desorbitados como si Apple acabara de inventar la Coca Cola...

Asumámoslo ya.

Que integrar el lector de tarjetas no es un problema. El problema es que las tarjetas no son igual de rápidas que la memoria interna, especialmente las más baratas que son las que la gente compra. Si solo permitiesen determinadas tarjetas no habría problema (o no tantos), pero entonces la gente entraría en cólera diciendo que lo que quieren es sacar más pasta.

Los Nexus tampoco traen lector de tarjetas SD, por ese motivo y por muchos otros. Y Android tampoco permite por defecto instalar aplicaciones en la tarjeta SD, así que lo mismo que el almacenamiento interno, no es.

Te dejo un estudio (realizado en Android hace unos años) de como afecta una memoria SD en el funcionamiento del teléfono. Las cosas han mejorado, pero tampoco tanto.

In this paper we present ev-idence that storage performance does indeed affect theperformance of several common applications such as webbrowsing, Maps, application install, email, and Facebook.For several Android smartphones, we find that just byvarying the underlying flash storage, performance overWiFi can typically vary between 100% to 300% across ap-plications; in one extreme scenario the variation jumpedto over 2000%

Claro que podrían dejar un lector de tarjetas SD sólo para almacenar música y fotos.

Edited by Andropov

Yo me conformaría con que iOS diera soporte nativo a estos discos o adaptadores. Ahora, cada disco depende de una app, cada uno incompatible con los de las otras marcas, con funciones parecidas pero no iguales... Un mini caos.

Los chismes de Apple más frustrantes que tengo son el lector de tarjetas SD y el de USB, que sólo me sirven para pasar fotos y vídeos de la cámara al iPad. Ni siquiera se puede hacer lo contrario para poder vaciar rápidamente el carrete de la cámara del iPhone, porque los adaptadores son de un solo sentido y porque son incompatibles con el iPhone, dos cosas incomprensibles. ¿Por qué un disco como este de Sandisk permite hacer copia de seguridad del carrete o los contactos, y no puedo hacer lo mismo con una tarjeta SD y mi adaptador de Apple?

Que integrar el lector de tarjetas no es un problema. El problema es que las tarjetas no son igual de rápidas que la memoria interna, especialmente las más baratas que son las que la gente compra. Si solo permitiesen determinadas tarjetas no habría problema (o no tantos), pero entonces la gente entraría en cólera diciendo que lo que quieren es sacar más pasta.

Los Nexus tampoco traen lector de tarjetas SD, por ese motivo y por muchos otros. Y Android tampoco permite por defecto instalar aplicaciones en la tarjeta SD, así que lo mismo que el almacenamiento interno, no es.

Te dejo un estudio (realizado en Android hace unos años) de como afecta una memoria SD en el funcionamiento del teléfono. Las cosas han mejorado, pero tampoco tanto.

In this paper we present ev-idence that storage performance does indeed affect theperformance of several common applications such as webbrowsing, Maps, application install, email, and Facebook.For several Android smartphones, we find that just byvarying the underlying flash storage, performance overWiFi can typically vary between 100% to 300% across ap-plications; in one extreme scenario the variation jumpedto over 2000%

Claro que podrían dejar un lector de tarjetas SD sólo para almacenar música y fotos.

Menuda obviedad más obvia acabas de postear. Pero nada comparado con la obviedad "obviedontísima" del quote. Ojo, atentos, que si el almacenamiento es más lento, la aplicación va más lenta. El que lo escribió debió quedarse calvo de tanto pensar... biggrin.gif

Evidentemente que no me refiero a que "simplemente" pongan un lector de tarjetas. No pensé que hiciera falta aclararlo. Eso lo sé hacer hasta yo. si me apuras. Lo que estoy diciendo es que implementen en IOS un soporte que lo haga usable. Por ejemplo, (tu mismo lo has mencionado), podrían implementar que las canciones, fotos y películas se grabaran allí, y las aplicaciones en la memoria interna. Y (¡oh, maravilla!) de un plumazo se acaban los problemas de rapidez (para leer ese tipo de datos una SD va sobrada, y para grabarlos... a la velocidad que lo hace un iPhone o un iPad, también). Y no pasa nada si la extraes. Bueno, que te quedas sin películas, pero nada más.

¿Tan difícil crees que es eso? Ya te lo digo yo... PARA NADA. Así que niego que la causa sea técnica. Sencillamente, es que no les da la gana. Y no se la da, por los motivos que he expuesto antes y te extiendo un poco:

1) No lo necesitan. La gente compra sus trastos igual.

2) ¿Por qué dejar que compres a Sangung o Sandisk 64 gigas por 32 euros si te los pueden vender ellos por cien?

3) Aunque sea una estrategia dudosísima en cuanto a su preocupación por el usuario, les da lo mismo. Es más, no tienen ni que dar explicaciones. Hay miles de tipos que justifican la jugada por ellos, con todo tipo de argumentos. Todo lo que haga Apple les parecerá bien. Bueno, bien, no, MAGNÍFICO. Una maravilla, hoygan. Apple si que sabe. No solo lo que necesitamos, sino lo que NO necesitamos. Tan solo debemos confiar. Inclinar la cabeza y aceptar los designios de la manzanita. Las tarjetas SD son caca, no se tocan, seremos más felices sin ellas. Eso si, cuando en un futuro Apple presente un iPhone con lector de tarjetas, los argumentos tan bien llevados de por qué no debía llevarlo se disolverán cual azucarillo para ser reemplazados por otros que demostrarán sin ningún género de dudas, que Apple ha vuelto a hacerlo. Otra vez. Son la ostia, estos tipos. Solo ellos saben lo que necesitamos. Y el lector es una genial idea. Vale, quizás no sea suya. Pero la implementan mejor que nadie. ¿Ayer? ¿Que ayer dije qué? No sé no recuerdo, ahora no tengo tiempo. Tengo que vender mi iPhone7 a toda ostia, que han sacado el 7s con iLector y LO NECESITO. rolleyes.gif

Joder, es que es lo que llevo viendo DECENIOS. Las cosas no han cambiado ni un ápice.

PD) Los Nexus no llevan tarjeta por que se trataba de ahorrar costes, al igual que los Motorola, no te montes películas. ;) Y además, tampoco es cierto, ya la llevan. Y... ¡oye! Los Android funcionan, y en muchos casos con la misma agilidad que un iPhone. ¡Que cosas!

Edited by Manu1001