Jump to content

Parallels 7 haciendo cosas extrañas

Larry_1968
 Share

Recommended Posts

Hola amigos

Pues eso, tengo el Parallels 7 y el 3 de septiembre pasado, me saltó una actualización de parallels 7, la descargué y a partir de ese momento me hace cosas súper raras. Os cuento, antes si tenía un CD o DVD y ejecutaba Parallels automáticamente, el CD o DVD se desmontaba del escritorio de Mac OS X y aparecía en la maquina virtual y volvía a aparecer en Mac al apagar Parallels. Ahora si hago eso, me aparece un mensaje que no puede montar el CD/DVD 1, y le digo continuar y dicho CD DVD me aparece como una carpeta compartida. Para que me lo reconozca como tal debo primero encender la maquina virtual y luego introducir el CD o DVD.

Además de eso, los discos externos USB ya sea Pendrive o Disco USB, pasa lo mismo, para poder que se ejecute en Windows como por ejemplo un disco que sea NTFS, ya sea para poder guardar algo, debo hacerlo primero arrancando la maquina virtual, de lo contrario me lo reconoce como una carpeta compartida. Pero allí no termina la cosa, al hacerlo arrancando primero la maquina virtual y luego conectando el disco, cuando me sale la ventana para elegir donde conectarlo, y le digo que Windows, me sale una ventana que antes no me salía diciendome que tendría que expulsar el disco de manera forzada, y que provocaría la perdida de datos, hice la prueba pero desmontando como lo haría con cualquier disco de Mac y luego entonces le dije que si al mensaje.

Vuelvo y os digo que ha sido desde la ultima actualización de Parallels. Reinstalé el Parallels 7 con esa última versión y persiste el problema, la versión que tengo es la Parallels 7.0. 15107. Si a alguien más le ha ocurrido o sabe algo de esto os agradezco cualquier ayuda o comentario.

Os adjunto unas pantallazos a ver que opináis.

usbvd.jpg

cddvd1.jpg

Edited by Larry_1968

Hola a todos,

A mí al aplicar la actualización no me ha pasado nada de lo que cuentas y no se que decirte al respecto; lo que sí he notado es algunas cosillas raras: el reloj de windows tarda mucho en actualizar con el de Mac OS pese a estar configurada su sincronización y lo que es más grave, a los 30 minutos de arrancado se corta la conexión con Mac OS y se vuelve a conectar.

Haciendo un ipconfig veo que me da una concesión de ip de 30 minutos sólamente. A los 30 minutos la concesión se renueva y se produce un corte, no demasiado importante, pero que para algunos programas que requieren una conexión constante es un problema (p.ej. playchess.com). Alguien sabe si se puede configurar el tiempo de concesión de la ip en el servidor DHCP de Parallels?

No se si han estado muy finos con esta actualización...

Saludos,

Se ha solucionado el problema, pero de una manera no muy buena. Eliminé la maquina virtual y el Parallels. Volví a renstalar desee cero las dos cosas. Instalé la versión que tenia cuando compre el parallels y me encuentro que no me deja ejecutarla al no ser compatible con Mountain Lion, no me queda mas remedio que actualizar la ultima versión del parallels 7 y esta si que si. Introduzco el DVD de Windows 7 y lo mismo no me reconoce el DVD. Al principio ni la detectaba la superdrive luego al rato si lo hacia pero me aparece seguidamente un mensaje que no podía reconocer el DVD o mejor dicho la superdrive.

SOLUCIÓN: desinstalo todo y me bajo una versión de 15 dias de Parallels 8. Instalo, introduzco el DVD de Windows 7 y ¡Wala! Reconoce el DVD a la primera y la superdrive a la primera. Instala todo a la perfección, reconoce los discos CD y DVD, los USB discos y pendrive. Vamos cero problemas al instalar Parallels 8. Así que no me quedo mas remedio que pasarme por caja. Solucione el problema pero vaya solución que me ha dejado un cierto sabor amargo, ya que en principio el Parallels 7 es compatible con Mountain Lion, y me fastidia tener que pagar una actualizacion que además no tiene casi novedades.