Jump to content
Sign in to follow this  
dstylo

Problema al importar en aperture

Recommended Posts

Hola, acabo de importar mis fotos de una canon 5d, al programa aperture, version 3.3.2 , y de 120 fotos aprox, 3 fotos me aparecen con artefactos "raros", pongo una foto de ejemplo.<br />

<br />

Lo raro es que lo importe las veces que haga falta siempre me fallan las mismas. En la c&aacute;mara se ve bien, y no se de donde puede venir el fallo, si de la c&aacute;mara reci&eacute;n comprada de segunda mano, o del programa , o de que...<br />

<br />

He vuelto a importar otras fotos y alguna que otra me apareci&oacute; con errores tb, y es muy jodido, por que fotos buenas, me aparecen luego con esos errores...<br />

<br />

Alguien ha tenido alguna vez este problema o sabe de donde proviene?<br />

<br />

<br />

Saludos

e5ejazud.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Es posible que el raw esté corrompido y el jpg que utiliza la cámara para previsualizar esté bien.

Juer...en una importacion de 200 fotos del otro dia, 10 me han salido defectuosas...

El problema puede ser de la camara?, de la tarjeta?...

Juer...en una importacion de 200 fotos del otro dia, 10 me han salido defectuosas...

El problema puede ser de la camara?, de la tarjeta?...

buenas

no se como descargas las fotos de la tarjeta de la cámara, y si lo haces directamente desde aperture (sin copiarlos en ningun disco previamente a la imporación)

no obstante, para descartar que sea un problema de ficheros corruptos, visualiza dichos archivos con Vistaprevia, aunque sean raw, si están bien no tendrás ningún problema,

He probado a descargarlos a aperture desde la camara y desde un lector multitarjetas, y con dos cables usb diferentes y me fallan las mismas fotos...

Lo curioso es que cuando se esta creando la vista previa durante unos instantes aparece la foto correctamente y al momento se vuele defectuosa con colorines y rayas y cosas varias...y asi se queda ya.

Entonces es como una loteria...estas viendo las fotos y se repente algunas salen asi...las he pasado tb en lightroom y me fallan las mismas fotos y con los mismo fallos cada una.

Mi tarjeta es una sandisk cf 8gb de 30/mbs.

He probado a descargarlos a aperture desde la camara y desde un lector multitarjetas, y con dos cables usb diferentes y me fallan las mismas fotos...

Lo curioso es que cuando se esta creando la vista previa durante unos instantes aparece la foto correctamente y al momento se vuele defectuosa con colorines y rayas y cosas varias...y asi se queda ya.

Entonces es como una loteria...estas viendo las fotos y se repente algunas salen asi...las he pasado tb en lightroom y me fallan las mismas fotos y con los mismo fallos cada una.

Mi tarjeta es una sandisk cf 8gb de 30/mbs.

Es lo que te comento, la cámara genera unos thumbnails o miniaturas a parte del raw. Por algún motivo las fotos están corruptas pero el thumbnails no, por lo tanto mientras estás viendo la miniatura lo ves bien, pero cuando ves la foto original la ves mal. Con la Vista Previa en el Mac te pasa loi mism: mientras estás viendo la de la cámara la ves bien, pero cuando el Mac genera la suya a partir de la foto original sale mal.

El porqué se han corrompido las fotos, el porqué los originales sí y las miniaturas no: no lo sé. Pero si la cámara está en garantía yo la llevaría a que le echasen un vistazo.

pues todo apunta a que esas imágenes no las vas a poder recuperar (desconozco si existe un software que lo haga)

no obstante, como se trata de saber si el la tarjeta o la cámara la que genera los ficheros corrompidos:

1- prueba con otra tarjeta, muchas fotos y a ver si se reproduce el error, si es que no es problema de la tarjeta

2- formatear de nuevo la tarjeta (la primera, la de los fallos) y a hacer más fotos, y lo mismo, si no hay errores lo más problable es que sea cosa de la tarjeta

3- si te salen fotos corrompidas en ambos casos, toso apunta a la cámara

Gracia por las respuestas...probaré varias cosas y os comentaré

Saludos

Hoy he formateado la tarjeta y he realizado 100 fotos y ninguna con problemas.

Puede ser que los archivos corruptos se debieran a que estuve borrando fotos en la misma camara para hacerle hueco y mientras me llegaba el portatil para pasarlas. Fui borrando las que estaban peor, y haciendo mas fotos...

Hoy he formateado la tarjeta y he realizado 100 fotos y ninguna con problemas.

Puede ser que los archivos corruptos se debieran a que estuve borrando fotos en la misma camara para hacerle hueco y mientras me llegaba el portatil para pasarlas. Fui borrando las que estaban peor, y haciendo mas fotos...

Por eso dudo mucho que sea.

Por si acaso yo me compraría otra tarjeta y las iría intercambiando. Por si te vuelve a pasar y es en la misma tarjeta, ya sabes. Y si es en la otra... entonces es la cámara. Si no vuelve a pasar.... cosas de la electrónica.