Jump to content
Rickyzgz

Ayuda macintosh classic

Recommended Posts

Hola amigos, acabo de adquirir un macintosh classic de segunda mano con 4mb de ram y disco duro para mi coleccion de oredenadores vintage, pero tengo unproblema y es el siguiente. El ordenador arranca, funciona, la pantalla se enciende, pero no arranca el sistema operativo, sale el cursor y el icono del ordenador con el interrogante. El problema es que no tengo el sistema operativo en disquetes, y lo he bajado de internet (el 6.0.8) y lo he intentado copiar en disquete con una unidad que tendo usb a traves de mi imac intel, pero meto el disquete en el mac classic y no lo arranca de hecho, solo meter el disquete y el classic me lo escupe. Debe estar mal grabado o algo.He leido por internet que este modelo de mac tiene un sistema en rom que arranca con comando, opcion, x ,o y lo he intentado y nada de nada, que no sale.Con todos estos antecedentes lo que busco es o alguien que me pueda proporcionar una copia del sistema 6.0.8 en disquetes para arrancarlo o alguien que me ayude o aconseje de algun modo.Soy de zaragoza y si hay por aqui algun usuario nostalgico que disponga de este sistema me seria de gran ayuda, sino, cualquier ayuda sera bien recibida, gracias.

Imagino que tu Classic es este y has creado los discos así

Apple tiene este enlace de descarga

He leido que hay que resetear la PRAM (creo que es igual que en los actuales: enciendes y mantienes pulsado Comando, Opción, P y R) y cambiar la pila

Gracias por tu ayuda nickeditor, pero nada. He intentado hacer los discos como dice tu link y no lo he conseguido. He comprado y cambiado la pila interna y he intentado tanto resetear la pram como el arranque con la rom del sistema interno y nada de nada.Cuando arranca me sale el icono del disco con el interrogante dentro.Por eso pedia si alguien me podia hacer una cia del sistema en diquetes para intentar arrancarlo desde disquete.Yo tengo los archivos del sistema 6.0.8 en el imac pero no consigo de ninguna manera hacer la copia en disquetes de forma correcta.Seguire esperando a ver si algun alma caritativa se presta a ayudarme.Gracias.

El disquete resultante en que sistema de archivos te queda? (MFS: Macintosh File System? HFS...?)

Hola Rickyzgz, si tienes tantos problemas con el tema disquettes prueba lo siguiente. Entra aquí: http://rescuemyclassicmac.com/

Envíale un email al dueño de la web que se llama Kevin Rye. El te puede preparar los diskettes (explícale como haz hecho aquí tu modelo de classic el tema de la ram etc.). Eso si el tío no habla español :-( pero todos los disquettes que prepara son excepcionales... y creo que siguen estan a 10 $ cada no (unos 7,50 €).

Cualquier duda me avisas.

Un saludo!

Edited by drop1410

Gracias a todos.

Tema solucionado.

El problema es que desde mi imac intel no conseguí nunca hacer discos que arrancaran, pero contacte con un tio que tenia mac antiguos y me hizo copia de los discos y me los mandó por correo y ya me arranca y he podido instalar el sistema en el disco duro; con lo cual, ya tengo mi "cabezón" funcionando.

Muchas gracias a todos por el interés.

Amigo, tengo el mismo problema que describes en este foro. Serías tan amable de facilitarme el contacto de la persona que te ayudó? , me harías un inmenso favor. 

Muchas gracias de antemano.

Edited by Efimeropanico
Error en gramatica