Jump to content
Erikaclauss

Tarjeta Nano SIM o Micro SIM

Recommended Posts

¿El iPhone 5 trae Tarjeta Nano SIM o la Micro SIM de los modelos anteriores? Nada se dijo en la Keynote. ¿Podremos simplemente cambiar tarjeta por libre de un modelo a otro, o necesitaremos pasar por el aro de las telefónicas que pedirán permanencia, quizá salvaje como en EEUU que es de dos años. Ocurre además otra dependencia para quienes tenemos duplicado en el iPad. Y por cierto, el iPhone 5 a mí me sobra en longitud, acepto las mejoras pero no que le haya crecido el cuello, ya estaba bien 5 iconos por 5, la fila 6 molesta, en el bolso y en el bolsillo... ¡se va a usar sobre todo como teléfono!

Trae nano-SIM... Me imagino que si ya tienes una micro, con pedir un duplicado a NANO te lo harán, lo que no sé es si te cobrarán tu operador por eso.... Por ejemplo Pepephone ya dice que en cuanto sepa cuando se pone el iPhone5 a la venta tendrá las NANO disponibles para quien las pida.....

Saludos.

Sí el iphone 5 trae nano sim, que como te comenta Planta-Vit tendrás que solicitar al operador con el que estés

Nano SIM

El iPhone 5 no es compatible con las tarjetas Micro SIM actuales.

Saludos :)

Que manía con cambiar el formato de las SIM.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hombre un poco coñazo si es pero digo yo que con los milimetros que ganaran de espacio los ingenieros estarán contentos.

Enterada. Pero ya me huele que habrá que contratar permanencia. Mi iPhone ya pasó ese periodo y si no fuera por la Nano creo que podría comprar el 5 liberado, con gran descuento porque tengo decenas de miles de puntos. De todos modos creo en la miniaturización, el destino es un iPhone 100 implantado como chip tras la oreja.

El destino es una sim virtual por software. Apple ya lo planteó hace unos años, pero las operadoras de telefonía móvil se opusieron.

Pero si todos los fabricantes de móviles se empeñan en sacar el más delgado del mundo, al final será la única solución.

1347809833[/url]' post='1052699317']

El destino es una sim virtual por software. Apple ya lo planteó hace unos años, pero las operadoras de telefonía móvil se opusieron.

Pero si todos los fabricantes de móviles se empeñan en sacar el más delgado del mundo, al final será la única solución.

Eso pienso yo... No es para nada descabellado.

1347812220[/url]' post='1052699320']

Simyo me confirma que en la primera o segunda semana de octubre tienen nano SIM's.

Los de Pepephone, en un escueto tweet, también comentaron que tendrían nanoSim.

Enterada. Pero ya me huele que habrá que contratar permanencia. Mi iPhone ya pasó ese periodo y si no fuera por la Nano creo que podría comprar el 5 liberado, con gran descuento porque tengo decenas de miles de puntos. De todos modos creo en la miniaturización, el destino es un iPhone 100 implantado como chip tras la oreja.

También puedes pedir portabilidad a otra operadora de bajo coste... Eso sí, tendrás que comprar el iPhone5 a Apple y perder los puntos que tengas.... Ya eso es cosa de cada uno. Por ejemplo, yo si tuviera que comprar un iP5 lo compraría libre a Apple y pasaría de estar detrás de VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE. Lo compraría libre y me iría a una operadora de bajo coste (yo desde hace muy poco estoy con Pepephone, pero hay por ahí muchas más...).

Saludos.

También puedes pedir portabilidad a otra operadora de bajo coste... Eso sí, tendrás que comprar el iPhone5 a Apple y perder los puntos que tengas.... Ya eso es cosa de cada uno. Por ejemplo, yo si tuviera que comprar un iP5 lo compraría libre a Apple y pasaría de estar detrás de VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE. Lo compraría libre y me iría a una operadora de bajo coste (yo desde hace muy poco estoy con Pepephone, pero hay por ahí muchas más...).

Saludos.

Eso es interesante, yo dependo de Movistar Telefónica desde hace años, y reconozco que tienen amplia cobertura PROPIA, no VIRTUAL alquilada, como Yoigo, Pepephone y otros. Mi problema es que viajo mucho, y a lugares alejados de centros urbanos, y que hablo mucho con el extranjero. Gente con contrato con los "virtuales" me elogian sus bajos costes, pero a veces me han tenido que pedir mi teléfono porque ellos no tenían cobertura. Otro tema es el duplicado de la SIM para el iPad con el mismo número telefónico, no sé si todas las operadoras pueden dar ese servicio.

Eso es interesante, yo dependo de Movistar Telefónica desde hace años, y reconozco que tienen amplia cobertura PROPIA, no VIRTUAL alquilada, como Yoigo, Pepephone y otros. Mi problema es que viajo mucho, y a lugares alejados de centros urbanos, y que hablo mucho con el extranjero. Gente con contrato con los "virtuales" me elogian sus bajos costes, pero a veces me han tenido que pedir mi teléfono porque ellos no tenían cobertura.

Las operadoras virtuales tienen cobertura propia (algunas) y cobertura alquilada. Si tienes configurado el iPhone para que seleccione el operador de forma automática primero buscará si hay cobertura propia y si no la hay pasará a buscar la del operador que le cede las antenas. No hay ningún problema en seleccionar siempre como operador este último, así que siempre tendrás la misma cobertura que un cliente directo.

Es decir, si siendo cliente de Yoigo en tu iPhone en vez de poner la selección de operador en modo automático seleccionas de la lista a Movistar siempre tendrás la misma cobertura que un cliente de Movistar. Yo lo tengo así porque en mi zona no hay muy buena cobertura de Yoigo y a poco que me muevo ando saltando de una red a otra y a veces me da problemas en las llamadas.

Eso es interesante, yo dependo de Movistar Telefónica desde hace años, y reconozco que tienen amplia cobertura PROPIA, no VIRTUAL alquilada, como Yoigo, Pepephone y otros. Mi problema es que viajo mucho, y a lugares alejados de centros urbanos, y que hablo mucho con el extranjero. Gente con contrato con los "virtuales" me elogian sus bajos costes, pero a veces me han tenido que pedir mi teléfono porque ellos no tenían cobertura. Otro tema es el duplicado de la SIM para el iPad con el mismo número telefónico, no sé si todas las operadoras pueden dar ese servicio.

Siempre puedes mirarte la filial de Movistar que es Tuenti Móvil. Igual que la filial de Orange es la nueva Amena.

La gente habla bien de ellas, aunque yo no las he probado personalmente.

Luego tienes:

- Yoigo, con cobertura propia + cobertura Movistar donde no llega la suya

- Simyo, con cobertura Orange

- Pepephone, con cobertura Vodafone

- Carrefour Móvil, Eroski Móvil, Más Móvil... que desconozco bajo que cobertura van.

Hay que tener en cuenta también, que las compañías dan "prioridad" a sus líneas sobre las virtuales cuando hay mucha saturación. ¿Qué quiere decir ésto? Que en estadios de fútbol o lugares con mucha gente bajo 3G, es posible que yo con Pepephone no tenga 3G y un amigo a mi lado con Vodafone sí la tenga.

Personalmente no me ha pasado nunca nada parecido, pero sí que puede pasar y hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Hay que tener en cuenta también, que las compañías dan "prioridad" a sus líneas sobre las virtuales cuando hay mucha saturación. ¿Qué quiere decir ésto? Que en estadios de fútbol o lugares con mucha gente bajo 3G, es posible que yo con Pepephone no tenga 3G y un amigo a mi lado con Vodafone sí la tenga.

Personalmente no me ha pasado nunca nada parecido, pero sí que puede pasar y hay que tenerlo en cuenta.

Eso suena a película de miedo contada por un teleoperador para retener a cliente que ha pedido una portabilidad ph34r.gif.

Eso suena a película de miedo contada por un teleoperador para retener a cliente que ha pedido una portabilidad ph34r.gif.

Es algo que le ha pasado a diferentes usuarios de diferentes compañías de OMVs, o al menos así lo han expresado en foros de telefonía como gsmspain y sitios así.

No creo que se lo inventen y simplemente es algo que hay que tener en cuenta que puede pasar.

Saludos.

Tiene su lógica, esta claro que las BTS tiene un limite de capacidad de usuarios, si se llega a tal limite yo le daría prioridad a mis propios clientes antes que a los que no son míos.

Edited by mcguli