Jump to content
Sign in to follow this  
monalcar

¿qué Opinión Os Merecen Los Templarios?

Recommended Posts

Creo que las historias que se cuentan de ellos tienen mucho de leyenda.

Yo hace poco estuve haciendo fotos de la ermita templaria de San Bartolomé, en el cañón de Río de Lobos, en la provincia de Soria, un lugar mágico que os recomiendo no dejéis de visitar.

Aquí os pongo una muestra de las fotos que hice ese día:

ermita1.jpg

El misterio templario de Río Lobos.

Templarios?

Monjes?

Orden?

Religión?

Misión?

Guerreros?

Constructores?

Banqueros?

Políticos?

Sectarios?

Si alguien tiene alguna preguntita más pues que se anime.

Parece que estos temas siguen de moda eh?

Ir a cualquier libreria (corte ingles, fnac ...) y vereis la de información que existe.

Bueno y si buscais por internet os vais a aburrir, sobre todo de paginas francesas.

Alguien sabe que es la masonería?

Y como se escribe en frances?

Y lo que significa?

.....

Bueno que de momento ya vale

¿Tiene alguien alguna preguntita mas sobre el tema?

Que si, que ya me callo y me voy :ph34r:

Adios a todos, besitos a ellas y abrazos a ellos :D

Templarios?

Monjes?

Orden?

Religión?

Misión?

Guerreros?

Constructores?

Banqueros?

Políticos?

Sectarios?

Parece que estos temas siguen de moda eh?

De todo un poco. Pero con la lejanía de su existencia son, ante todo, desconocidos e incomprendidos por la mayoría de la gente.

Para mi y por el vicio que tengo a su época, fueron los constructores mas importantes del medioevo.

Otra cosa aparte es lo que a través de los siglos se haya querido interpretar que querían decir con sus construcciones.

¿espiritualidad?

¿esoterismo?

¿Simbología mística?

O tal vez un legado de sabiduría a los que la necesitan??????

Pues en un documental muy informativo hablaban tambien del homosexualismo entre ellos.

Vease el emblema donde van dos en un caballo y se supone que no era porque serìan pobres.

Por las ideas que tenìan pues no me desagradan y parece ser que eran de las pocas sectas (si se puede llamar asì) que seguian mas fielmente la idea que propagaba el Jesusito.

A la Iglesia no les gustò aquello de que una rama tuviese mas poder que ellos y habìa que eliminar a la concurrencia.Como era tìpico de la època solo habìa que difamarlos diciendo que eran herejes,mostrar un par de testigos falsos y a quemar.

Por lo del Grial he visto tambien un documental (siempre hablando de documentales serios y no de pachanga) donde se situaba con mucha certeza al Grial en un monasterio de los Pirineos,creo que en Huesca,pero no recuerdo ahora exactamente cual.

Me han gustado los Links que habeis puesto,muy informativos.Ayudan un poco a refrescar la memoria y ampliar el horizonte ya que desde la ultima vez que he leido algo al respecto ha llovido mucho.

De pequeño mientras que los demas niños del barrio leian a "los cinco"andaba yo con Dracula,Frankenstein,HPLovecraft,E.A.Poe,Robert Bloch,etc.

Gracias por las infos

Saludos

Para monalcar:

"fueron los constructores mas importantes del medievo"

Tiene usted toda la razon.....a lo mejor.

De esta parte del planeta si, la occidental, vamos europa.

Pero vamos eso es evidente solo hay que conocer un poco España, y algo de Francia para darse cuenta de ello.

Soy fan del estudio sobre CONSTRUCCIONES antiguas, y entre ellas estas claro.

Ahora lo que cada uno quiere decir con lo que construye...

Que alguien me explique el arte.

Que alguien me explique las construcciones de hoy en día.

Legados de sabiduría?

La historia esta llena de ellos....

Para el buscador que este dispuesto a encontrarlos....

¿Alguien se apunta? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Por lo del Grial he visto tambien un documental (siempre hablando de documentales serios y no de pachanga) donde se situaba con mucha certeza al Grial en un monasterio de los Pirineos,creo que en Huesca,pero no recuerdo ahora exactamente cual.

San Juan de la Peña

El lugar esotérico por excelecia.

Situación, construcción, señas y señales.

En el centro del claustro se siente el propio espíritu girar a tu alrededor.

Y muy cerca Leyre. Y la cadena montañosa mas importante del mundo esotérico.

Donde el mito cuenta que Hércules conoció a Pyrenna, de la que se enamoró. Muerta por Gerión y vengada por el mismo Hercules.

Bueno, la pregunta es un poco como "¿qué os parecen los chinos?"pero intentaré leerme la documentación para saber un poco más...

Fascinante el mundo de los Templarios. Las leyendas romanticas del siglo XIX han contribuido a difundir los aspectos más esotéricos del templarismo como los mitos del grial y el arca de la alianza. A mi modo de ver una orden religiosa de monjes guerreros que se hizo demasiado poderosa para los intereses de un rey frances que se antepuso al Papa por razones economicas. Un libro muy bien documentado que he de reconocer a mi me ha superado un poco es "Guardianes de lo oculto". Ahora no recuerdo el autor ni editorial pero si os interesa lo busco.

saludos

sergi

(Aunque el autor del mensaje no coincide con el que escribe no se como arreglarlo ahora. Cosas que pasan por compartir PC de trabajo. Seguro que bsolsona no se molesta por un mensaje más... :rolleyes: )

Edited by bsolsona

Pues los templarios que conocí en las planicies de Palencia y en la Cruz del Ferró (allí si que hay magia) de la Maragateria estaban un poco volaos la verdad ;).

Alguno ha echo El Camino?

Hace una fotillo de la Rue du Temple Monalcar? ;).

PD: Ya solo nos falta el Viejo de la Montaña y nos montamos un chillout.