Jump to content

Nuevo ordenador para fotografo

Recommended Posts

Hola a todos,

A mediados del 2008 di el salto a mac para dedicarme a la fotografía. Compré un imac de 20'. Las características son Procesador 2,66 GHz Intel Core 2 Duo, Memoria 4 GB 800 MHz DDR2 SDRAM, Gráficos ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB.

Llevaba 2 GB y le cambié a 4 GB pero no noté prácticamente ningún cambio. Lo hice porque me iva especialmente lento con la ruleta de colores cada dos por tres y también se me colgaba, y lo sigue haciendo. Lo he llevado al SAT pero no han encontrado nada por lo que he decidido comprar uno nuevo más potente.

He leido algunos hilos despotricando de la actualización de los macs pro, como si la intención de apple fuera centrarse en los imacs, y que tampoco hay tanta diferencia entre un imac a tope de GB y el pro. A pesar que llevo ya unos años en mac no estoy nada puesto en los requerimientos aconsejables para trabajar con PS con imagenes raw de 22 MG a 16 bits, y varios programas abiertos como Lightroom, Excel/word, Adobe Bridge, Firefox (mejor Chrome?), mail....

Mejor esperar a que salgan los nuevos imacs? Parece que saldrán antes del año, no? Vale la pena cargarlo a tope de RAM con 32 GB o comprarlo con lo mínimo de RAM y ampliarlo yo mismo? Algún tipo de memoria mejor que otro?

Cualquier consejo será bienvenido!!!

Edited by mies6

Lo mejor es abrir un programa cuando lo vas a usar (y cerrarlo si no lo vas a usar), sino cada vez queda menos RAM disponible y todo va más lento

Todos los programas de Microsoft consumen mucha RAM, tener todo lo que dices abierto con 4GB es una locura, si estás trabajando con Lightroom y Photoshop no se para que necesitas lo demás abierto y a la inversa

También deberías hacer mantenimiento para liberar temporales

Siempre es mejor ampliar con dos módulos idénticos (en marca, modelo, etc), exactamente iguales, y colocarlos correctamente (no te quiero liar pero es para que se active el Dual Channel de la RAM)

En tu caso solo hay una forma de ponerlos porque solo hay dos ranuras

Los iMac están a punto de actualizarse, merece la pena esperar

En cuanto a la RAM, te será más barato hacerlo tu y no es dificil (está en el manual del iMac)

En cuanto a los Mac Pro, sinceramente, es una incógnita que va a hacer Apple

Para ti, sería mejor un Mac Pro y un buen monitor, pero entonces el presupuesto se dispara

Grcias nickeitor, miraré de limitar los programas abiertos. He instalado onyx y lo he ejecutado, a ver si va mejor.

Respecto a la RAM vale la pena ponerle 32 Gb si es posible o con 16 Gb es suficiente para los trabajos que comento?

Te diré que ese iMac es más potente que cualquiera de mis Macs C2D de casa y con todos ellos se puede trabajar bien. Y más potente que casi todos los Macs de mi trabajo ( y diría que todos si no fuera porque un par de ellos admiten mas RAM) Y trabajamos a base de bien con gráficos ocho horas al día.

No es normal lo que dices . Pero con 4 GB de RAM, que es el punto débil de tu equipo, procura optimizar tu flujo de trabajo. Al leerte he pensado lo mismo que Nickeditor.

Con todo lo que leo a veces aquí, siempre me sorprende que el hecho en mi trabajo hay equipos muchísimo menos potentes y más antiguos de lo que tiene la mayoría de los foreros y raramente se averían; funcionan de perlas maquetando, editando imágenes, etc sin descanso. Y algunos de ellos son iMac G5 con Tiger y uno o dos GB de RAM (bueno y hasta algún PowerMacG4 con OS9) que llevan cincuenta o sesenta horas semanales de curro desde hace muchos años sin problemas. ¿Qué magia hay en ésto? Te diré: A diferencia de lo que pasa en muchos equipos domésticos no se instala en ellos más que lo necesario. Nadie está trabajando mientras intenta hacer un montón de trabajos muy pesados a la vez. Y en ellos reina el orden y sobra espacio en disco. ;)

Volviendo a lo tuyo: 16 GB son más que de sobra para lo que dices. Pero bueno, con tus necesidades yo te diría que te cojas toda la RAM que puedas. De eso no vas a arrepentirte.

Edited by Miguimau

Ahora mismo no creo que sea un buen momento para comprar un iMac, a no ser que realmente lo necesites.

Se escuchában rumores que para octubre de éste año podrían actualizar, y sino para la principios del año que viene... Pero como siempre, solo son rumores.

Para un Fotógrafo profesional lo ideal sería un Mac Pro, pero hoy por hoy yo lo desaconsejaría.

Con un iMac y un SEGUNDO MONITOR profesional deberías ir sobrado, y te debería salir más barato.

En cuánto a la RAM, la mejor opción es poner el mínimo y ampliarla por tu cuenta (por ejemplo www.crucial.com), ya que ampliar la memoria es algo que Apple permite sin perder la garantía.

El problema lo tendrás en elegir el tipo de disco duro, uno normal con más capacidad o un SSD con menos capacidad pero muuuuuuucho más rápido para lo que tú haces (... y también mucho más caro...).

Jeje... Dependerá sobretodo de tu presupuesto.

Saludos.

En realidad para fotografía profesional un mini actual es más que suficiente. Tiene potencia de sobra para manejar cualquier montaje fotográfico, siempre que lo cargues con suficiente RAM. Le pones el monitor que quieras y a tirar millas. Incluso un SSD le puedes poner (siempre a parte).

En realidad para fotografía profesional un mini actual es más que suficiente. Tiene potencia de sobra para manejar cualquier montaje fotográfico, siempre que lo cargues con suficiente RAM. Le pones el monitor que quieras y a tirar millas. Incluso un SSD le puedes poner (siempre a parte).

+1 al mini, la pantalla del iMac es difícil de calibrar, y muestra los colores bastante saturados de más ;). Un Mac Pro con algún año tampoco te vendría mal.

Hola a todos,

A mediados del 2008 di el salto a mac para dedicarme a la fotografía. Compré un imac de 20'. Las características son Procesador 2,66 GHz Intel Core 2 Duo, Memoria 4 GB 800 MHz DDR2 SDRAM, Gráficos ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB.

Llevaba 2 GB y le cambié a 4 GB pero no noté prácticamente ningún cambio. Lo hice porque me iva especialmente lento con la ruleta de colores cada dos por tres y también se me colgaba, y lo sigue haciendo. Lo he llevado al SAT pero no han encontrado nada por lo que he decidido comprar uno nuevo más potente.

He leido algunos hilos despotricando de la actualización de los macs pro, como si la intención de apple fuera centrarse en los imacs, y que tampoco hay tanta diferencia entre un imac a tope de GB y el pro. A pesar que llevo ya unos años en mac no estoy nada puesto en los requerimientos aconsejables para trabajar con PS con imagenes raw de 22 MG a 16 bits, y varios programas abiertos como Lightroom, Excel/word, Adobe Bridge, Firefox (mejor Chrome?), mail....

Mejor esperar a que salgan los nuevos imacs? Parece que saldrán antes del año, no? Vale la pena cargarlo a tope de RAM con 32 GB o comprarlo con lo mínimo de RAM y ampliarlo yo mismo? Algún tipo de memoria mejor que otro?

Cualquier consejo será bienvenido!!!

Con respecto a la RAM yo te recomiendo que la instales tu mismo y la compres en other world computing.

PD: No puedo poner el link, busca en google.