Jump to content
Albarre

Actualización ML 10.8.2

Recommended Posts

Sin problema y rápida la actualización a 10.8.2 desde la App Store, tras lo cual está actualizando Xcode a la versión 4.5.

Editado para agregar que al poco tiempo aparecieron disponibles en la App Store las actualizaciones de iPhoto a la versión 9.4 y de Aperture a la versión 3.4.

Edited by Raul

Bueno he bajado iPhoto 9.4 desde el enlace de Albarre y he actualizado iPhoto 9.3.2 a 9.4.

Saludos.

Bueno he bajado iPhoto 9.4 desde el enlace de Albarre y he actualizado iPhoto 9.3.2 a 9.4.

Saludos.

A mi la actualización me sale ahora. Creo que aquellos que tenemos las aplicaciones instaladas desde el DVD de iLife nos tarda más en salir, pero tampoco una barbaridad.

Un saludo.

todavía soy usuario de Snow Leopard en mi iMac de 2008, merece la pena que instale Mountain Lion?

Curioso... A mí en un ordenador (iMac) no me ha salido la actualización de iPhoto, mientras que en el portátil (MacBook Pro) sí. Y tengo la misma versión instalada en los dos...

Por otra parte, en el iMac he instalado la versión combo de OS X 10.8.2 mientras que en el MacBook Pro lo he hecho a través de la App Store. Curiosamente, ahora en el iMac salen varia permisos que no se llegan a reparar nunca y vuelven a salir cada vez, mientras que en el MacBook Pro la lista está vacía e impoluta. ¿Será que ahora es mejor actualizar desde la App Store que desde las versiones Combo? Antes era al revés...

Estos son los permisos que no llegan a repararse nunca en el iMac actualizado a 10.8.2 desde la versión combo:

Reparando permisos de “Mac”

Se ha encontrado una ACL en “private/etc/apache2/users”, aunque no se esperaba

“private/etc/apache2/users” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/root/Library”, aunque no se esperaba

“private/var/root/Library” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/root/Library/Preferences”, aunque no se esperaba

“private/var/root/Library/Preferences” reparado

Se ha encontrado una ACL en “System/Library/Keychains/X509Anchors”, aunque no se esperaba

“System/Library/Keychains/X509Anchors” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/etc/hosts”, aunque no se esperaba

“private/etc/hosts” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/db/launchd.db/com.apple.launchd”, aunque no se esperaba

“private/var/db/launchd.db/com.apple.launchd” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/yp/binding”, aunque no se esperaba

“private/var/yp/binding” reparado

Reparación de permisos completada

Como os comento, en el MacBook Pro actualizado desde la App Store, no aparecen.

he actualizado hoy en clase, y l batería me ha pasado del 70 y algo al 55,con el brillo al mínimo ( y eso un vez actualizado): ¿problemas de batería? unsure.gif

*70 después de actualizar, lo puse en reposo,y adiós batería

Edited by adrlopz

Saludos.

A mi la actualización me sale ahora. Creo que aquellos que tenemos las aplicaciones instaladas desde el DVD de iLife nos tarda más en salir, pero tampoco una barbaridad.

Un saludo.

Ya Pau, pero es que a veces soy algo impaciente..... jajajaja

Saludos. :rolleyes:

Estos son los permisos que no llegan a repararse nunca en el iMac actualizado a 10.8.2 desde la versión combo:

Reparando permisos de “Mac”

Se ha encontrado una ACL en “private/etc/apache2/users”, aunque no se esperaba

“private/etc/apache2/users” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/root/Library”, aunque no se esperaba

“private/var/root/Library” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/root/Library/Preferences”, aunque no se esperaba

“private/var/root/Library/Preferences” reparado

Se ha encontrado una ACL en “System/Library/Keychains/X509Anchors”, aunque no se esperaba

“System/Library/Keychains/X509Anchors” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/etc/hosts”, aunque no se esperaba

“private/etc/hosts” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/db/launchd.db/com.apple.launchd”, aunque no se esperaba

“private/var/db/launchd.db/com.apple.launchd” reparado

Se ha encontrado una ACL en “private/var/yp/binding”, aunque no se esperaba

“private/var/yp/binding” reparado

Reparación de permisos completada

Como os comento, en el MacBook Pro actualizado desde la App Store, no aparecen.

Yo cada vez que he actualizado con la COMBO he tenido problemas.... Eso sí, no he instalado COMBO siempre que he estado al día con los updates, 1. 2. 3......

Pues a mi me esta actualización me ha borrado los "enlaces rápidos" cuando abro una ventana de finder, es decir, el enlace de aplicaciones, imagenes, usuario, etc.

Ademas tampoco me deja ver los correos de una cuenta de mail.

Yo anoche actualice a 10.8.2 y de momento todo ok. Esta mañana al encender el equipo he visto una actualización que corregia unos problemas con el Retina Display exclusiva para nosotros que subsanaba un error de calentamiento de micro y que se apagaba el equipo (?). A mi no me ha pasado, pero lo más importante es esto:

- Con 64 % de bateria --> 5 horas restantes de bateria. Al 100 % he visto incluso 8:30. Esto empieza bien.

Creo que ya se ha solucionado.

Edited by BigBoss0310

¿Sabéis si existe la posibilidad de sincronizar con Facebook sólo algunos contactos?

En mi caso, tengo una agenda muy apañadita, con mucha información de todos los contactos, con fotos de casi la mayoría y los nombres completos con todos sus apellidos. Quizás podría aprovechar la integración con Facebook para añadir alguna foto de aquellos pocos contactos que no tenga actualizados, pero no me gustaría que se cambiasen detalles de los que tengo correctos, que el sistema añada automáticamente fotos del perfil de facebook a la agenda donde los usuarios han puesto paisajes en lugar de su cara, que me sustutuya sus nombres con nicks o seudónimos con el que aparecen en facebook pero que no son su nombre real y cosas así...

En fin, ¿se puede elegir en algún lugar que sólo queremos sincronizar con Facebook algunos contactos? Si no es así, la verdad es que no le veo mucha utilidad a esta función para mí, pues hay más peligro que me estropee las tarjetas que tengo hechas a que me las deje mejor que como están...

A esto me respondo yo mismo. No, no se puede. La aplicación Contacto enlaza las fichas de tus contactos en iCloud o en el Mac con las de Facebook automáticamente, pero lo que sí permite una vez realizado el enlace es permitirte seleccionar si quieres usar la foto de la tarjeta de contacto o la que te propone de su facebook. Hay que hacerlo manualmente uno por uno, pero al menos permite la opción.

Hay contactos que se pueden enlazar manualmente si la aplicación no te ha hecho el enlace automáticamente. El problema con el que me encuentro es que una vez he realizado los enlaces de las tarjetas en el Mac, no se sincronizan con el iPad o el iPhone. Ahí hay que volver a enlazarlos. A través de iCloud deberían poder mantenerse los enlaces en todos los dispositivos.

Pues a mi la actualización me ha fastidiado el apagado de la pantalla del portátil cuando trabajo con monitor externo. Yo lo que hacía era arrancar, bajar la tapa del monitor con lo que entraba en reposo, pulsar una tecla del teclado externo para despertarlo, ya con solo una pantalla y levantar la pantalla del portátil para que pudiera funcionar con la externa sin activar la del portátil. Para eso había ejecutado el comando (solo una vez, no siempre) que cambiaba algo (no se que exactamente):

sudo nvram boot-args="iog=0x0"

Ahora no funciona ese comando. Si alguien descubre otra forma de conseguir esto que lo diga, por favor. No me gusta tener la pantalla del portátil cerrada con el en funcionamiento.

Pues vaya con la actualización. En el air de la firma me ha dejado Safari medio tonto. La página de Amazon.es falla, se queda a trozos mal cargada y no funciona como debería. Además, me ha dejado el ordenador bloqueado hace un momento, el cursor congelado y no había forma de que respondiese. He tenido que apagarlo dejando el dedo sobre el botón de encendido.

Hasta ahora no había tenido una experiencia tan negativa con una actualización de macosx (lo llevo usando desde la 10.3)

Saludos

Juan

PD: después de un rato trasteando con otro usuario para ver si se reproducía el problema, borrar preferencias de Safari y todos los pasos normales, me he dado cuenta de que la aplicación Google Notifier (te avisa si llega correo a tu cuenta de gmail) es la que da problemas con Safari. Hasta ahora no me había dado ruido y hace mucho que la uso.

Espero que la cosa acaba aquí. :-(

Edited by jlssoft

Llevo ya unas semanas y el problema del wifi ha desaparecido. Probad canal 10 con ML que es el que tengo. Ahora conecta enseguida cuando se inicia el equipo y no me da ese signo de exclamación tan molesto, que se solucionaba pulsando sobre el. Por cierto, escribo esto con 10.8.2 instalada desde ayer. Problema de bateria solucionado =)

Actualizado a 10.8.2 ayer noche desde la AppStore y todo parece ir perfecto. He esperado a que apareciesen las actualizaciones y cuando he visto un circulito rojo con un número dos blanco en el icono del dock me he puesto a ello rolleyes.gif

Tengo que comprobar si se solucionan los problemillas con el wifi (en mi caso después de reposo que no conecta) y os cuento...

Buenas, la verdad que tras cerca de 9 años en el mundo MAC, es la primera vez que tengo problemas con una de las actualizaciones de Applea nivel de OS.

Tras el update en mi iMAC, tengo problemas con la red, tando a nivel de cable como por wireless. En el caso de Safari, la barra de progreso se queda a mitad y tarda en cargar, o no carga las páginas. En el caso de transmision, no existe casi nada de actividad y en el caso de iTunes, la musica de iCloud no me la descarga de forma directa, tarda en iniciar la descarga alrededor de unos 5 minutos . He estado mirando con un sniffer las comunicaciones y existen pequeñas conexiones a internet de aplicativos como Gmail Notifier, etc. pero no he visto problemas de que otra app este consumiendo el ancho de banda.

Este mismo problema lo esta teniendo un compañero de trabajo con un MAC Book. Lo hemos estado comentando.

Entiendo que es problema de la actualización, ya que justo antes del reinicio, tras la actualización, baje por el AppStore actualizaciones de apps, como por ejemplo XCode que me lo bajo en menos de 20 minutos, y por iTunes apps actualizadas a IOS6 con un peso total de cerca de 4 GBytes que bajaron en menos de 30 minutos, en paralelo a las del AppStore. Vamos, que todo OK hasta el reinicio a la v10.8.2.

Desde el MAC Book Pro que no he actualizado todo va ok, con 10.8.1

Yo de momento, mi solución es volver a la v10.8.1 en el iMAC

Saludos

Uno más con problemas; tras cargar ayer el portátil, sólo llegó al 55% de carga mad.gif. Esta tarde lo cargaré de nuevo, pero mejor voy pidiendo cita al AppleStore rolleyes.gif

Bueno, puedo confirmar que mi problema con wifi tras el reposo persiste, aunque de un modo diferente.

Antes de esta última actualización (10.8.2) tras el reposo perdía la conexión adsl vía wifi aunque en el indicador parecía estar correcto. La solución que había encontrado era reiniciar el router y luego reactivar la conexión en el icono de la barra que aparecía con el ya famoso signo de admiración.

Ahora al menos no tengo que reiniciar el router, tras el reposo aparece directamente el signo de admiración y con reactivar la conexión asunto resuelto.

Vamos avanzando, algo es algo laugh.gif

Bueno, puedo confirmar que mi problema con wifi tras el reposo persiste, aunque de un modo diferente.

Antes de esta última actualización (10.8.2) tras el reposo perdía la conexión adsl vía wifi aunque en el indicador parecía estar correcto. La solución que había encontrado era reiniciar el router y luego reactivar la conexión en el icono de la barra que aparecía con el ya famoso signo de admiración.

Ahora al menos no tengo que reiniciar el router, tras el reposo aparece directamente el signo de admiración y con reactivar la conexión asunto resuelto.

Vamos avanzando, algo es algo laugh.gif

Yo tenia ese mismo problema de la exclamación en el segundo caso tuyo tras actualizar, pero con una diferencia, a mi me ocurria intermitentemente y nada más encender el equipo. Ahora con 10.8.2 y con el canal 10 de wifi todo ok. (cuando cambie a canal 10 en 10.8.1 ya me lo soluciono, haz la prueba y me dices).

Tengo un MBPro con un monitor externo Dell y sigue funcionando.

Las esquinas activas las uso para el salvapantallas y también me funcionan.

Dos fallos enormes que siguen estando en la 10.8.2, que conciernen al modo pantalla completa.

-No se puede trabajar con un segundo monitor

-No se puede acceder a la Esquina Activa del Escritorio

Incomprensible. No se entiende que Apple no arregle estas cosas tan básicas y que suponen un bajón enorme de la experiencia de usuario.

A mí me va bien, tanto el monitor externo por dp como esquinas activas. Lo único que me ha cambiado ha sido el idioma de teclado y las preferencias del finder. Lo demás de momento ok

Buenas, la verdad que tras cerca de 9 años en el mundo MAC, es la primera vez que tengo problemas con una de las actualizaciones de Applea nivel de OS.

Tras el update en mi iMAC, tengo problemas con la red, tando a nivel de cable como por wireless. En el caso de Safari, la barra de progreso se queda a mitad y tarda en cargar, o no carga las páginas. En el caso de transmision, no existe casi nada de actividad y en el caso de iTunes, la musica de iCloud no me la descarga de forma directa, tarda en iniciar la descarga alrededor de unos 5 minutos . He estado mirando con un sniffer las comunicaciones y existen pequeñas conexiones a internet de aplicativos como Gmail Notifier, etc. pero no he visto problemas de que otra app este consumiendo el ancho de banda.

Este mismo problema lo esta teniendo un compañero de trabajo con un MAC Book. Lo hemos estado comentando.

Entiendo que es problema de la actualización, ya que justo antes del reinicio, tras la actualización, baje por el AppStore actualizaciones de apps, como por ejemplo XCode que me lo bajo en menos de 20 minutos, y por iTunes apps actualizadas a IOS6 con un peso total de cerca de 4 GBytes que bajaron en menos de 30 minutos, en paralelo a las del AppStore. Vamos, que todo OK hasta el reinicio a la v10.8.2.

Desde el MAC Book Pro que no he actualizado todo va ok, con 10.8.1

Yo de momento, mi solución es volver a la v10.8.1 en el iMAC

Saludos

Como he comentado más arriba, a mí me estaba dando problemas esta actualización y todo se ha solucionado eliminando el Gmail Notifier. Yo lo llevaba usando desde hace muchísimo tiempo sin problemas, pero en la 10.8.2 me dejaba Safari casi inutilizable e incluso se me llegó a bloquear el macbook air. Prueba a desactivarlo.

Saludos

Juan

A mí me va bien, tanto el monitor externo por dp como esquinas activas. Lo único que me ha cambiado ha sido el idioma de teclado y las preferencias del finder. Lo demás de momento ok

No lo habéis entendido.

Enchufad un segundo monitor.

Ahora poned una aplicación cualquiera a pantalla completa. En cualquiera de los dos monitores. Bien, pues cuando lo hacéis, el otro monitor automáticamente pasa a estar desactivado, no se puede poner nada en él, se queda de este color:

56b3c1c7a0bc73f04c0ffe7a6f1da86ao.png

Es una cagada que lleva desde las betas de Lion.

Y creo que tampoco habéis entendido lo de las Esquinas Activas.

1-Seleccionad por ejemplo la esquina inferior derecha para que muestre Escritorio

2-Poned cualquier aplicación a pantalla completa.

3-Ahora, con la aplicación a pantalla completa, moved el cursor del ratón a la esquina inferior derecha

4-No funciona. NO se muestra el escritorio.

Si hacéis exactamente esos dos ejemplos y os funcionan, grabad un video y mostrádmelo, porque son dos fallos demostradísimos en varios ordenadores desde hace más de un año.

Yo tengo el escritorio en modo extendido. Cada escritorio tiene su fondo de pantalla, en una pantalla puedo poner el iPhoto a pantalla completa y en el otro el Chrome sin problemas.

Activo la esquina derecha de abajo para mostrar escritorio, desaparece el iPhoto por la izquierda y el Chrome por la derecha, como si hubiera una cortina entre los dos monitores y me me enseña ambos escritorios.

Macbook Pro 15 + monitor Dell de 19".

No tengo ese problema.

No lo habéis entendido.

Enchufad un segundo monitor.

Ahora poned una aplicación cualquiera a pantalla completa. En cualquiera de los dos monitores. Bien, pues cuando lo hacéis, el otro monitor automáticamente pasa a estar desactivado, no se puede poner nada en él, se queda de este color:

56b3c1c7a0bc73f04c0ffe7a6f1da86ao.png

Es una cagada que lleva desde las betas de Lion.

Y creo que tampoco habéis entendido lo de las Esquinas Activas.

1-Seleccionad por ejemplo la esquina inferior derecha para que muestre Escritorio

2-Poned cualquier aplicación a pantalla completa.

3-Ahora, con la aplicación a pantalla completa, moved el cursor del ratón a la esquina inferior derecha

4-No funciona. NO se muestra el escritorio.

Si hacéis exactamente esos dos ejemplos y os funcionan, grabad un video y mostrádmelo, porque son dos fallos demostradísimos en varios ordenadores desde hace más de un año.

Yo tengo el escritorio en modo extendido. Cada escritorio tiene su fondo de pantalla, en una pantalla puedo poner el iPhoto a pantalla completa y en el otro el Chrome sin problemas.

Activo la esquina derecha de abajo para mostrar escritorio, desaparece el iPhoto por la izquierda y el Chrome por la derecha, como si hubiera una cortina entre los dos monitores y me me enseña ambos escritorios.

Macbook Pro 15 + monitor Dell de 19".

No tengo ese problema.

Lo pondrás en pantalla completa, pero estirando la ventana de cada aplicación, no dándole a las flechitas de pantalla completa, yo tengo un escritorio con 3 monitores y si le doy a una aplicación el modo pantalla completa, los otros dos salen con la tela gris, uso Mountain Lion.