Jump to content
Albarre

Actualización ML 10.8.2

Recommended Posts

Estoy hasta la madre de que cada que arranca mi MacBook Pro abra automaticamente la ventana de Finder, esto no me pasaba con Lion menos con SnowLeopard, alguno sabe como rayos se le indica a Mountain Lion que no quiero que me abra la ventana de Finder, se abre aunque en una sesion no use Finder.

No tiene seleccionada la casilla de verificación para que cada que arranque ML se abra las ventanas abiertas por ultima vez.

Pues es imposible ver con Quicktime+Perian un MKV con sus subtítulos, o un AVI con sus subtítulos. Antes se podía hacer sin problemas y se integraban automáticamente sin hacer nada. Ahora es que ni siquiera carga el mkv, por ejemplo.

Quizás sea cosa del Perian que no han actualizado a una nueva versión.

Ni lo van a actualizar, me temo, porque hace ya algún tiempo que anunciaron que dejaban de desarrollarlo.

Lo he comprobado y, en efecto, a mí tampoco se me cargan los subtítulos de un avi al abrirlo en QT X... pero sí que me funcionan si abro el archivo con el QT 7, que instalé hace ya mucho en mi sistema en convivencia con el QT X para no tener que renunciar a todas las funciones que suprimeron los "amigos" de Apple.

Puedes descargarlo desde la propia web de Apple.

En su defecto, también puedes probar con el VLC que, ahora mismo, creo que es la única opción para ver los subtítulos srt de un archivo mp4.

Apple ha lanzado una actualización especial para todos los nuevos macs que presentó ayer: OS X Mountain Lion 10.8.2 Update for 13"Macbook Pro with Retina Display, 21.5" iMac (Late 2012)Mac mini (Late 2012)

About OS X Mountain Lion 10.8.2 Update for 13"Macbook Pro with Retina Display, 21.5" iMac (Late 2012)Mac mini (Late 2012)

This update is recommended for all 13” MacBook Pro with Retina Display, 21.5" iMac (Late 2012) and Mac mini (Late 2012) systems.

It includes all features and updates from OS X Mountain Lion v10.8.2 plus system-specific enhancements and fixes for Late 2012 systems.

New features include:

Facebook

Single sign on for Facebook

Facebook as an option when sharing links and photos

Facebook friends' contact information and profile pictures in Contacts

Facebook notifications in Notification Center

Game Center

Share scores to Facebook, Twitter, Mail, or Messages

Facebook friends are included in Game Center friend recommendations

Facebook Like button for games

Challenge friends to beat your score or achievement

Other new features

Power Nap support for MacBook Air (Late 2010)

iMessages sent to your phone number now appear in Messages on your Mac

From Safari and Mail on your Mac you can add passes to Passbook on your iPhone or iPod touch running iOS 6

New shared Reminders lists

FaceTime now receives calls sent to your phone number

New sort options allow you to sort notes by title, the date you edited them, and when you created them

Dictation now supports Mandarin, Cantonese, Spanish, Korean, Canadian English, Canadian French, and Italian

The Dictionary application now includes a French definition dictionary

Sina Weibo profile photos can now be added to Contacts

This update also includes general operating system fixes that improve the stability, compatibility and security of your Mac, including the following fixes:

An option to discard the changes in the original document when SPAM SPAM SPAM SPAM Save As

Unsent drafts are opened automatically when launching Mail

Receive Twitter notifications for mentions and replies from anyone

URLs are shortened when sending tweets from Notification Center

Notifications are disabled when AirPlay Mirroring is being used

SSL support for Google searches from the Smart Search Field in Safari

New preference to have Safari launch with previously open webpages

Graphics performance and reliability enhancements

USB 3 reliability enhancements

Versión: 10.8.2

Publicar fecha: Oct 24, 2012

ID de descarga: DL1603

Licencia: Update

Tamaño del archivo: 654.49 MB

Requisitos del sistema

OS X Mountain Lion v10.8.1

Bueno,

Al final me animé a actualizar el equipo del trabajo MB Pro Q i7 y en casa Mac Mini Q i7 (Ambos con 16 GB de RAM)

He de decir que estaba encantado con el rendimiento de ambos en Lion 10.7.5, pero ha sido poner esto y leches!, no pensé que habría tanta diferencia, es como pasar de la 10.5 a la 10.6 (se notó una barbaridad)

Pues nada, todo fue rápido y no he experimentado problema alguno con Wifi ni con nada de nada, simplemente quería compartir mi satisfactoria experiencia.

Saludos Macus

Pues es imposible ver con Quicktime+Perian un MKV con sus subtítulos, o un AVI con sus subtítulos. Antes se podía hacer sin problemas y se integraban automáticamente sin hacer nada. Ahora es que ni siquiera carga el mkv, por ejemplo.

Quizás sea cosa del Perian que no han actualizado a una nueva versión.

Es que abrir los mkv con quicktime es para mataros aunque os funcione. Nada mejor que XBMC, que además de sacar los subtitulos de puta madre en los mkv, aprovecha la aceleración por hardware en los mkv.

Además que ni XMBC ni ninguno permite una fusión instantánea de cualquier archivo con su subtítulos, como hace Quicktime. Le metes un mkv, automáticamente te lee el .srt, te lo muestra en un tamaño ideal, y si quieres te saca un .mov pulsando una tecla para tenerlo en un solo archivo todo integrado.

Resumiendo, que no hay excusas para eliminar funcionalidades en Mountain Lion que ya teníamos cojonudas en Snow Leopard, como el hecho de poder leer con Quicktime un mkv y un srt y sacarte un mov en HD, todo desde el mismo programa y en segundos.

Ah, y QuicktimeX también aprovecha la aceleración por hardware.

Por pasos, porque me parece que te haces la picha un lio.

- Quicktime no hace ninguna fusión instantanea de subtitulos con pelicula. El mov ese que dices es un fichero de configuración con las rutas del srt y el video que pesa excasos kb.

- XBMC y Plex también leen los subtitulos instantaneamente, ya sean incrustados o en otro formato.

- XBMC permite borrar ficheros directamente desde el propio programa, por eso no entiendo eso que dices de que no sirve para ver un video y borrarlo.

- Quicktime solo acelera h.264 en contenedor mp4, en contenedor mkv ni de coña, tengas o no perian instalado.

- XBMC usa el mismo motor para renderizar subtitulos que Perian, pero encima una versión mas moderna, ya que perian ni se actualiza ultimamente.

Que me digas que no te gusta, es otra cosa, ahora que digas que cosas que hace no se pueden hacer o que cosas que Perian + Quicktime hace cosas que realmente no hace, lo siento pero no.

Saludos.

Pues a mí personalmente (y sin abrir grandes archivos como vosotros, nunca más de 30GB) me gusta mucho cómo pone los subtítulos Movist. Aparte de que te permite adelantarlos o retrasarlos muy fácilmente. Lo malo es que la interfaz no es muy allá y es de pago.

También tengo VLC porque es el todoterreno, aunque siempre lo tengo guardadito.

Podíais probar el Movist que está realmente bien.

Se dice se comenta que los Mac mini Late 2012 no pueden actualizar a Mountain Lion 10.8.2 y es posible que sea porque habrá una actualización específica para estos modelos: 2012 Mac Mini users are unable to update to OS X 10.8.2, after update was pulled by Apple on Friday

Mac Mini released last month is unable to update to the latest version of OS X Mountain Lion, 10.8.2. The update is unavailable through the App Store’s Software Update feature after Apple pulled it for an unknown reason on Friday.

Additionally, users received an error when trying to install the update manually through the manual installer made available by Apple. OS X displays an error message of ”Error: OS X Update can’t be installed on this disk. This volume does not meet the requirements for this update.” Customers on the Apple Support Communities also voiced their concern.

Hola... :-)

Te lo ratifico. Yo acabo de comprar uno hoy y no se puede actualizar. No hay modo. :-(

Habrá que esperar un poco más. :-)

Saludos,

Manolo

Después de volverme loco con mi Mac Mini nuevo y reinstalar el sistema porque pensaba que andaba mal algo, me entero de esto. Pues nada a esperar.

Saludos

Se dice se comenta que los Mac mini Late 2012 no pueden actualizar a Mountain Lion 10.8.2 y es posible que sea porque habrá una actualización específica para estos modelos: 2012 Mac Mini users are unable to update to OS X 10.8.2, after update was pulled by Apple on Friday

Mac Mini released last month is unable to update to the latest version of OS X Mountain Lion, 10.8.2. The update is unavailable through the App Store's Software Update feature after Apple pulled it for an unknown reason on Friday.

Additionally, users received an error when trying to install the update manually through the manual installer made available by Apple. OS X displays an error message of "Error: OS X Update can't be installed on this disk. This volume does not meet the requirements for this update." Customers on the Apple Support Communities also voiced their concern.