Jump to content

Adivina adivinanza en los foros de soporte

Recommended Posts

Es curioso, pero parece que se ha puesto de moda usar los foros de soporte para jugar al "adivina adivinanza" :) :D

Para iniciar el juego, un usuario coloca una pregunta en plan "Mi Mac ya no arranca,.... ¿qué puede fallar?" y a partir de ahí son el resto de foreros-concursantes los que tienen que adivinar qué puede fallar con el menor número de preguntas.

Por supuesto, la información se proporcionará con cuentagotas y sólo tras haber sido preguntado por un concursante.

En serio, por algún motivo hay foreros que entran a preguntar algo (luego se supone que ellos son los primeros interesados en obtener una respuesta satisfactoria),... pero en lugar de molestarse en describir lo mejor posible su problema, se limitan a soltar la pregunta al aire sin más información.

Comprendo que muchos foreros no estén acostumbrados a escribir en un foro, y les cueste extenderse más allá de cuatro líneas, pero es que incluso ante las primeras preguntas por parte de quienes quieren ayudar se muestran incapaces de explicar lo que les pasa con algo de detalle. Parece que hay que sacarles la información con tenazas, a regañadientes :ph34r:

En algunos casos el problema puede venir debido a que el usuario con problemas no tiene el bagage informático o la terminología como para explicar qué le pasa. Pero en otros casos, casi parece que no quiere molestarse en escribir.

Recuerdo a un amigo que me llamaba por teléfono cuando tenía algun problema, y era casi imposible entender lo que le pasaba, porque no sabía describirlo. No tenía el vocabuario mínimo necesario... lo que me lleva a otra reflexión: la informática sigue siendo enormemente complicada para la mayoría de la gente. En este aspecto el avance que representa un iPad es enorme, pues simplifica las cosas de forma bestial. Sí, por el camino se quedan cosas (por ejemplo acceder al sistema de archivos), pero a cambio las cosas se simplifican muchísimo para mucha gente.

Ala, dos reflexiones al precio de una que el foro está bastante parado últimamente :)

Mira, iba a publicar esta fábula hace un tiempo, ahí va.

Érase una vez un señor que se acercó al mostrador de venta de billetes.

- "Buenos días, ¿puedo ayudarle en algo?" - Saludó el dependiente con una sonrisa.

- "Buenos días. Por supuesto. ¿Sería usted tan amable de venderme un billete para Biloria?" - Dijo el Señor

- "¿Biloria, dice?" -

- "Sí, sí, para Biloria"

El dependiente comenzó a repasar la lista de paradas del trayecto (Bilbao, Arrigorriaga, Llodio, Vitoria...) - "Disculpe, ¿no querrá decir Vitoria, caballero?" - preguntó

- "No, no, para Vitoria no, para Biloria, estoy seguro".

- "Pues lo lamento, caballero, pero me temo que aquí no tenemos"

Así que el caballero se dio la vuelta y exclamó: "Biloria, ¡que dicen que no tienen billete!

Pues sí. Ya no me acordaba de ese hilo. :)

De todas formas, yo me refería más a esos tipos que llegan a resolver un problema al foro de soporte, y en lugar de tratar de explicarse lo mejor posible (dentro de sus posibilidades), se ponen a jugar a las adivinanzas. Porque los hay de todo pelaje. Algunos seguramente no sabrán expresar los que les pasa, pero otros lo hacen por pura desidia.

Después están los que desaparecen del hilo mientras los demás discutimos lo que puede ser, y pasados unos días reaparecen diciendo "ya lo he solucionado, gracias",... sin decir qué es lo que pasaba realmente, como si fuera una suerte de secreto. Otros ni aparecen. Dejan la pregunta y nunca más se supo.

Seguro que si el foro de soporte fuera de pago (por ejemplo por número de mensajes hasta obtener la solución), algunos se molestaban mucho más en explicarse.

Se llama "Sácame todo con sacacorchos" :rolleyes:

A mí me gusta lo de –"vale , te cuento tal y tal por si te sirve" A lo que suelo responder

_ Vaya, a quién te sirve dar información completa a la hora de pedir ayuda es a tí ¿no crees?

También es un clásico el

– Un reto: a ver si entre todos resolvemos... :rolleyes:

La culpa es de quien ayudamos. Como el padre que tiene un hijo crecidito que es un consentido y un maleducado y se queja de que su hijo sea así, como si lo hubiese (mal)educado y consentido el vecino.

Sin ir más lejos hace poco me paso un caso que por no ponerme a explicarle cómo se han de hacer las cosas, tiré yo de búsquedas y le puse el enlace de dónde estaba la respuesta.

Aquí pasó.

Un hombre me llamo un día porque había eliminado una carpeta y no sabía donde se había metido... Le dije:

-Seguro que la tienes en la papelera, el icono de la papelera que tienes en el escritorio.

Me dice:

-Pero que dices....!!! Yo no tengo nada de eso......,y menos la papelera en el escritorio. En el escritorio solo tengo el portátil y un cenicero..... :blink:

:lol: :lol: