Jump to content

FCPX - Compound Clips

Recommended Posts

Hola compañeros,

Tratando de buscar una equivalencia de los Compound Clips con lo que antes eran las secuencias anidadas, me encuentro el siguiente problema…

Imaginemos este escenario: tengo tres secuencias (A, B y C), y una secuencia "general" en la que las quiero utilizar varias veces:

Secuencia "general": Secuencia A - Secuencia B - Secuencia C - Secuencia B - Secuencia C - Secuencia A.

Una vez hecho eso, necesito cambiar una cosa dentro de la "Secuencia A".

Antes, si abría la "Secuencia A" y hacia un cambio, se aplicada a todas sus instancias, es decir, todas las "Secuencias A" de la "Secuencia General" quedaban actualizadas.

Con los Compound Clips no pasa esto; hay que ir cambiándolos uno a uno.

¿Hay alguna otra forma práctica de hacerlo, que no sea ir reemplazando las instancias "antiguas" por la nueva en el Timeline una a una?

He puesto un ejemplo sencillo para que se pueda entender, pero sería para un proyecto largo, con muchos anidamientos y secuencias reutilizadas muchas veces.

Gracias de antemano.

Puffff.

A pesar de no utilizarlo, como táctica para irlo conociendo voy leyendo todas las dudas que plantea la gente sobre el FCX. Y continuamente veo que sigue estando muy verde para considerarlo mínimamente pro; o, por lo menos, para cubrir las necesidades que yo tengo en mi manera (¿quedo más cool si digo flujo?) de trabajar. Esto de dividir la secuencia en diferentes -sub-secuencias, aunque no tenga que repetir alguna, pero sí que para acomodar el trabajo y no tenerte que mover en una línea de tiempo muuuuuucho más grande, es algo que he utilizado en el 99% de mis trabajos.

Siento este off-topic y no poder ayudarte.

Edited by Pan

A pesar de no utilizarlo, como táctica para irlo conociendo voy leyendo todas las dudas que plantea la gente sobre el FCX. Y continuamente veo que sigue estando muy verde para considerarlo mínimamente pro; o, por lo menos, para cubrir las necesidades que yo tengo en mi manera (¿quedo más cool si digo flujo?) de trabajar.

Estoy de acuerdo, y es una lástima porque tiene cosas estupendas. A ver qué pasa en las próximas actualizaciones...

Puedes cambiarlo en uno y hacer copia pega de ese compound clip donde estaban los demás que quieres cambiar.

Gracias rojocinco. Parece que ésa sería la única forma de hacerlo.

Los compound clips tendrían más sentido y utilidad si actuaran como las antiguas secuencias... :(

Tengo que probarlo, pero tras leeros se me ocurre usar "replace" pero la modificación del compound clip se deberia hacer desde el clip en eventos, donde creo recordar que también queda "archivado"... no desde un story line... digo, teorico, así de pensamiento palabra y quizás omisión... pero si, tiene lógica visto de las dos formas... prefiero la clásica, por que para "re-modificaciones" tenemos otras herramientas en el X... además de los compound clips...

Tengo que probarlo, pero tras leeros se me ocurre usar "replace" pero la modificación del compound clip se deberia hacer desde el clip en eventos, donde creo recordar que también queda "archivado"...

Correcto. Sin embargo todas estas soluciones implican ir por el Timeline buscando y reemplazando uno a uno.

Quizá lo de reutilizar muchas veces una secuencia no es una cosa muy habitual y a la mayoría les resulta más práctica la nueva lógica. Yo trabajo más con AE que con editores y me cuesta desprenderme de "anidamientos".

Edited by Sr. Lobo

• 5 weeks later...