Jump to content

donde colocar mi email en el contact form

Recommended Posts

Hola a todos,

me he bajado una plantilla web y en la pagina html que tengo (contact.html) no sé donde tengo que colocar mi mail para que cuando la gente rellene el formulario me haga el envio a la cuenta de mail que tengo en gmail...

he encontrado esto por si puede ayudar, ¿es aqui donde tengo que escribirlo?

Mi link

yo creia que la web luego accede a un php, pero no tengo ninguno en toda la pagina...

sabeis como se hace....

gracias saludos.

Edited by kresala

Asumí conocimientos HTML, pero no importa mira, te explico: en HTML tu puedes crear formularios para que la gente los rellene. Estos formularios son así:

<form action="pagina.php" method="post">
<input class="text400px" name="nombrecontacto" placeholder="Su nombre y apellido" required autofocus /><br/>
<input class="text400px" name="asuntocontacto" placeholder="El asunto del mensaje" required /><br/>
<input class="text400px" type="text" name="emailcontacto" placeholder="Su email para responder" required /><br/>
<textarea class="textarea400px" name="mensajecontacto" placeholder="Su mensaje"></textarea><br/>
<input class="submit400px" type="submit" value="Enviar mensaje" />
</form>

Como te puedes fijar empiezan con una etiqueta de entrada y de cierre (<form> y </form>) y es en la primera etiqueta donde se agregan parámetros necesarios para el formulario, como el método de envío (method="post") y la página que contiene el código para procesar el envío del Mail (action="direcciondelapagina"). Mira otra vez:

<form action="pagina.php" method="post">

Te fijas? Entonces ahora me debes decir que hay en el action de tu form para ver si se puede ayudar. Saludos.

Edited by benitezluis