Jump to content

WI-Fi: ningún hardware instalado

Kauri
 Share

Recommended Posts

Hace unos días actualice de OS 10.8.1 a 8.2 mi Mac Book 13'' de finales del 2008, y más o menos desde entonces parece que no funciona la tarjeta Wi-Fi. No creo que sea un problema de la actualización, pero el caso es que tras el arranque aparece desactivada por defecto y al acceder al menú me dice que no hay ningún hardware instalado :huh: . Ha petado sin más? Como puedo saber si es un problema de hardware? Y si lo es, como puedo saber cual es el modelo de tarjeta que llevan de serie para intentar cambiarlo yo mismo?

• 2 weeks later...

WTF¡¡¡??? La placa del wifi cuesta como mucho 60€... 500€ seria la placa base del ordenador entera... increíble... si es eso parece una estafa de mucho cuidado.

Y pinchos wifi como yo le digo no se de ninguno para macs con ML :( y los antiguos no te valdran porque van con ketx de 32 bits... prueba buscar en algun foro hakintosh a ver si hay tienes suerte.

Saludos

Supongo que es la placa base entera, la que cuesta >500€ y la que le tienen que cambiar.

Posiblemente porque la mayoría de estas cosas van soldadas a la placa y no se pueden cambiar por separado. Creo que no es ninguna estafa, ni es nada increíble, es algo bastante común. rolleyes.gif

Saludos :)

Edited by pepeiko

Supongo que es la placa base entera, la que cuesta >500€ y la que le tienen que cambiar.

Posiblemente porque la mayoría de estas cosas van soldadas a la placa y no se pueden cambiar por separado. Creo que no es ninguna estafa, ni es nada increíble, es algo bastante común. rolleyes.gif

El modulo del wifi va a parte en todos los Mac desde siempre. Si se ha fastidiado la conexión entre este y la placa pues entonces es normal, pero por lo que ha escrito parece que le querían encasquetar una placa entera

Pues efectivamente el coste es el de cambiar la placa base entera. El módulo WiFi va soldado en la placa, y de ahí el coste. Claro que es una barbaridad, gastar casi la mitad de un nuevo portátil en cambiar la placa base de uno de 4 años ... Como siempre hay que ver el lado positivo es una excelente excusa para comprar un nuevo portátil ;) .

Te recomiendo que te compres uno con el chip Ralink creo que ya dan soporte para 10.8

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/alfa_network_adaptador_wifi_usb_11n_ralink_2w_5dbi.html

En cuanto lo lo pruebe te digo si funciona.

Gracias por la sugerencia, buscaré un par de días más, a ver que opciones encuentro.

El modulo del wifi va a parte en todos los Mac desde siempre. Si se ha fastidiado la conexión entre este y la placa pues entonces es normal, pero por lo que ha escrito parece que le querían encasquetar una placa entera

No, no va a parte, va soldado a la placa normalmente, sino desde siempre, sí desde hace bastante tiempo.

De hecho a mi me cambiaron la placa base entera del iMac de la firma no hace mucho por tan sólo la avería de la tarjeta ethernet.

En garantía, gracias al bendito AppleCare, pero la factura asciende a mas de 600 sólo la placa + mano de obra.. ph34r.gif

Edited by pepeiko

No, no va a parte, va soldado a la placa normalmente, sino desde siempre, sí desde hace bastante tiempo.

De hecho a mi me cambiaron la placa base entera del iMac de la firma no hace mucho por tan sólo la avería de la tarjeta ethernet.

En garantía, gracias al bendito AppleCare, pero la factura asciende a mas de 600 sólo la placa + mano de obra.. ph34r.gif

No es lo mismo la tarjeta Ethernet (que va soldada hasta en las placas de PC) que la del Wifi.

En todos mis Macs (incluido el iMac) es una pieza aparte. Incluso en el iMac, donde no es una pieza que se vaya a cambiar, va con una pegatinita blanca de Apple todo chulo y tal :lol:

Además,

Que si se puede cambiar vaya... otra cosa es que falle la conexión o algo.

• 1 year later...

Hola,

Yo tengo el mismo problema en mi iMac. No lo he llevado al SAT pero creo que ha petado el módulo wifi.

Antes de llevarlo, cuanto me podría costar la broma? Tengo un iMac de mediados de 2010.

Muchas gracias de antemano.

Edited by fins

• 2 years later...

Actualizo el post. Mi macbook pro 15" mediados 2010, lleva un par de días con ese problema. Tengo que conectarme por cable en mi casa. He realizado todo, reseteado, instalado el capitan de nuevo y todo sigue igual Había pensado comprar la placa airport o una antena wifi, pero éstas son difiícles de econtrar y que sean compatibles. ¿Alguna idea ? Gracias

Podrías ejecutar el Apple Hardware Test. Te dejo este enlace de Macuarium.

Más información para diferentes versiones del Sistema operativo.

Diagnóstico de Apple y Apple Hardware Test son herramientas para diagnosticar problemas en el hardware interno de su ordenador, como la placa base, la memoria y los componentes inalámbricos.

Edited by iLike

• 4 weeks later...