Jump to content

Ayuda! Con permisos de carpetas

Laffabrica
 Share

Recommended Posts

Hola amigos soy nuevo aquí espero poder ayudar y que me ayuden :)

Bueno tengo un problema, tengo el mountain lion server instalado en una Mac mini, ya compartí dos carpetas que es donde tengo archivos de los clientes (soy agencia de publicidad) tengo a esa mini conectadas por el router 4 iMac todas con mountain lion, ok en las 4 perfectamente puedo entrar al mini y a esas carpetas.

El problema es que en esas carpetas compartidas hago una carpeta "nueva" y resulta que sólo tengo permisos de lectura y los quiero modificar desde cualquiera de las 4 iMac y me dice que no tengo permisos y tengo que ir al mini a darle a esa carpeta nuevos privilegios para que ya todas las iMac puedan modificar archivos dentro de esa carpeta.

Como le hago para que no tenga que estar yendo a la mini a cada carpeta o archivo que cree desde las iMac en esas carpetas compartidas y a las cuales en server les di todos los privilegios de lectura y escritura a todos los usuarios que se conectaran

Ayudaaaa, eso no me pasa en el time capsule sencillamente creo carpetas desde cualquier Mac y se hacen y tengo automáticamente privilegios de escritura y lectura :( pero la rapidez no es la misma al utilizar un mini como servidor de archivos

Hola Laffabrica, bienvenido a Macuarium :)

En primer lugar, te aviso que he cambiado el título de tu mensaje. En un foro dedicado a Mac OS X Server no sirve de nada que titules el tema "Mac OS X Server Mountain Lion". Así que he invertido título y subtítulo para que sea más descriptivo del problema.

Por otro lado, yo no soy experto en permisos y no te puedo ayudar en lo que pides. Pero te puedo sugerir una alternativa: instala un acceso remoto a tu Mini con Apple Remote Desktop o un sistema VNC. De esa manera puedes ver la pantalla de tu Mac mini y controlarlo desde tu otro Mac. No es tan cómodo como crear directamente una carpeta, pero es mucho más cómodo que ir hasta donde tengas el mini.

Gracias! Por cambiar el título de mi duda, ya lo he resuelto!!!! Después de casi 10 hrs. de hacer pruebas y más pruebas lo he logrado!!! :)

Si alguien tiene el mismo o parecido problema se resuelve haciendo un usuario en server y "conectarse como" ese usuario creado con contraseña desde cualquier otra Mac o PC.

Por ejemplo en la utilidad de server he creado un usuario llamado "X" y le asigne una contraseña, me voy a compartir archivos y elijo las carpetas a compartir desde el server con los demás usuarios de mi red, ahora en los permisos de carpetas dentro de la misma utilidad de server le indicó que el usuario "X" tenga permisos de lectura y escritura e incluso puedo asignarle una cuota en MB esto quiere decir que quien se conecte como usuario "X" va a poder guardar en esas carpetas la cuota de MB que asignáramos.

Entonces ya me voy a cualquier Mac de mi red, y elijo en el Finder conectarme a la compu que tengo como server y en la cual esta creado el usuario "X" y monto la unidad pero ojo aquí elijo en la parte superior derecha de la ventana del Finder "conectarme como" y pum me aparece un cuadro de diálogo que dirá: conectarme como invitado o usuario registrado, elegimos usuario registrado y nos pedirá user y password, y ponemos "X" en user y el password que elegimos cuando creamos al usuario "X" y LISTO podemos hacer carpetas y archivos en los cuales cualquier compu de la red que se conecte al server con el user "X" lo hará de igual manera.

Espero les ayude en algo este tutorial jejeje

Saludos!

• 4 months later...

Buenas Laffabrica, como estas...

He visto tu problema y leí tu solución, pero tengo una duda..

Yo tengo el mismo problema, pero quiero acceder con 3 usuarios diferentes, y que puedan crear subcarpetas sin problemas...

ahora lo que me pasa es que desde el mac puedo crear carpetas y todos los usuarios pueden crear o eliminarlas (tanto carpetas como archivos) pero cuando uno de ellos crea una subcarpeta, los usuarios lo pueden ver, pero desde el Mac mini server me aparece el icono de prohibido, y no me permite acceder como un user normal ni como administrador hasta que le doy a obtener información :s

Me podrías ayudar?

• 3 weeks later...

yo tengo un problema similar y no he podido solucionarlo, en el mac que es el servidor, hay tres usuarios, cuando un isuario crea una carpeta en un disco los otros usuarios del mismo disco no tienen permiso, pero cuando lo veo desde otro mac conectandome al mac como un usuario con permiso no tengo problemas...

entonces como lo hago para que en la misma maquina distintos usuarios tengan acvceso a todo? eso que en las cuantas de usuarios si estan con permisos de lectura y escritura?

ya encontre el problema... es simplemente de configuracion, en las preferencias del sistema > compartir > tengo que añadir mis usuarios y ahí darle los permisos de lectura y escritura, luego de eso, todos mis usuarios estan ok con los permisos, pero tiene que ser el usuario, no el " todos " ni Staff etc.. cada usuario lo tengo que añadir con el boton + y esta operacion es por cadad disco.

perferct...

Martin 01.. eso si funciona, pero es cuando se crean archivos desde distintas cuentas que queden altiro con los permisos libres, pero ya lo solucione como menciono antes... pero muchas gracias....

suerte para todos. ;) ;) ;)

• 2 months later...

He de conseguir que los usuarios tengan acceso sólo a su carpeta y que los integrantes de la red local tengan acceso a todas. Un auténtico suplicio. Ojala funcionara el PureFTPd con la v 10.8. Sino lo consigo filmaré la caida de una Mac mini desde una planta décima.

Edited by EdMacMini