Jump to content
jojace

[TEMAS UNIDOS] Comprar iPhone libre en USA

Recommended Posts

Pero la compatibilidad del iPhone 5S/5C americano en Europa no es total, ya que carece de soporte para la banda 7 de 2,6 GHz. De acuerdo con que esa banda tiene (o tendrá) un uso limitado, pero ya hay una pega. Ahora bien, la diferencia de precio entre adquirirlo aquí o en USA (incluso con los impuestos de allí) es tan brutal que merece la pena:

Por ejemplo, iPhone 5S 16 GB comprado en Nueva York (de los impuestos más altos en USA): $649+8,875% = $706,60 = 522,25€

Ahora bien, me da la impresión de que en USA el iPhone 5S libre sólo se puede comprar en el Apple Store online, es decir, que no lo venden en los Apple Stores físicos. Eso significa que lo tiene que comprar alguien que viva allí...

Seguramente en octubre un amigo mio tendra la oportunidad de comprarme un iphone5s.

¿Los que se anuncian libres con contrato de T-Mobile te obligan a algo. O simplemente vienen con una sim de dicha operadora por si quieres utilizarla?.

Gracias por adelantado.

Edited by juan-ele

Los libres con SIM de T-Mobile se anuncian como "contract-free", es decir, SIN contrato. Cabe suponer que se trata del modelo A1533 GSM, por lo que simplemente con no activar el SIM de T-Mobile e introducir el de nuestro operador, debería funcionar sin más (con la salvedad de la banda 7 de 2,6 GHz para LTE). Y bueno, que el cargador tendrá enchufe americano...

Personalmente, y como ya he dicho en un mensaje anterior, lo que no tengo claro es si es posible comprar uno de esos iPhones libres en un Apple Store físico. Desde luego ahora no los tienen, pero no sé si dispondrán de ellos a lo largo del mes de octubre. En caso contrario, la única posibilidad es comprarlo en el Apple Store online, lo cual obviamente requiere que lo compre alguien que resida en EEUU, con dirección y tarjeta de crédito de allí.

Luego está el asunto de la garantía: si se compra en España (o al menos en la UE) se tiene derecho a dos años de garantía. En EEUU es sólo uno, por lo que para hacer una comparación más justa de la diferencia de precio, habría que añadir el coste del AppleCare.

Por lo que comenta Apple en la compra del iphone de T Mobile, si se puede activar en una Store física, me imagino que también se podrá comprar :unsure:

If you buy iPhone for T-Mobile, it will arrive with a nano-SIM card already installed that you can activate by visiting an Apple Retail Store or a T-Mobile store or by calling T-Mobile. When you travel internationally, you can use a nano-SIM card for iPhone 5s from a local GSM carrier.

Por lo que comenta Apple en la compra del iphone de T Mobile, si se puede activar en una Store física, me imagino que también se podrá comprar :unsure:

If you buy iPhone for T-Mobile, it will arrive with a nano-SIM card already installed that you can activate by visiting an Apple Retail Store or a T-Mobile store or by calling T-Mobile. When you travel internationally, you can use a nano-SIM card for iPhone 5s from a local GSM carrier.

Ya he leído eso, pero aún así no lo tengo claro. Mis dudas vienen de que en los primeros días (u horas) en que hubo disponiblidad del 5S en tiendas físicas, libres no había. O eso recuerdo haber leído.

Por cierto, ¿sería posible comprar el AppleCare (en España) para un iPhone 5S comprado en EEUU?

Si no están disponibles en la Store físicas, al menos si lo estarán en una tienda de T-mobile, aunque aquí, me imagino, que te obligarán a firmar un contrato con ellos para poder comprarlo

Por cierto, ¿sería posible comprar el AppleCare (en España) para un iPhone 5S comprado en EEUU?

Buena pregunta :)

Hoy he estado hablando con Apple Care, por otros motivos, y les he preguntado, la persona que me ha atendido no lo sabía y lo ha consultado con un superior, y su respuesta es que sí, siempre que el modelo de iphone que se compre en usa "tenga las mismas piezas que el que se vende en España/Europa" (respuesta textual), por el tema de si hay que realizar una reparación dispongan aquí de esas piezas.

Le he preguntado por el único modelo que se vende libre en USA, y por la diferencia en cuanto a la compatibilidad con la banda 7 que tienen los europeos, pero no el de EEUU, y no ha sabido darme respuesta, lo único que me ha dicho es que cuando se compre en USA se especifique que se va a utilizar en España y si aquí se podría comprar un applecare para él.

Vamos que tampoco es que me haya aclarado mucho :rolleyes:

Edited by Albarre

Pues lo que te han dicho tiene mala pinta. Dado que el modelo de iPhone 5S que venden en EEUU es el A1533 GSM, mientras que el que venden (o más bien venderán) aquí es el modelo A1457, eso significa que podría ocurrir perfectamente que no sea posible comprar el AppleCare en España para el 5S americano. Como consecuencia, lo de la garantía queda en el aire (y ya no digamos los dos años de garantía de la UE).

Pues lo que te han dicho tiene mala pinta. Dado que el modelo de iPhone 5S que venden en EEUU es el A1533 GSM, mientras que el que venden (o más bien venderán) aquí es el modelo A1457, eso significa que podría ocurrir perfectamente que no sea posible comprar el AppleCare en España para el 5S americano. Como consecuencia, lo de la garantía queda en el aire (y ya no digamos los dos años de garantía de la UE).

En principio, si lo has comprado en EEUU se aplica la legislación americana, y por tanto, nada de los dos años de garantía que dispone la LGDCU española. Por tanto, la garantía no queda en el aire, es inferior y ya está. Comprar en América tiene ventajas, pero también inconvenientes, hay que tenerlo todo en cuentawink.gif

En principio, si lo has comprado en EEUU se aplica la legislación americana, y por tanto, nada de los dos años de garantía que dispone la LGDCU española. Por tanto, la garantía no queda en el aire, es inferior y ya está.

Bueno, también tienes un año para comprar el AppleCare+ USA con sus dos años de garantía a nivel mundial ;)

Edited by laser

En principio, si lo has comprado en EEUU se aplica la legislación americana, y por tanto, nada de los dos años de garantía que dispone la LGDCU española. Por tanto, la garantía no queda en el aire, es inferior y ya está.

Bueno, también tienes un año para comprar el AppleCare+ USA con sus dos años de garantía a nivel mundial ;)

Claro, yo me refería sólo a la garantía de serie, sin añadidosblush.gif

Pero yo me refería al AppleCare. Como comprar el iPhone en EEUU lo deja en un año de garantía (y no estoy seguro de qué pasaría en caso de tratar de utilizarla en España, al tratarse de un modelo diferente al que se comercializa en Europa), una forma de compensarlo es adquirir el AppleCare. Visto lo visto, en caso de comprar el iPhone en EEUU habría que hacerlo ya con el AppleCare, ya que tratar de añadirlo estando ya en España podría ser arriesgado: por una parte no está claro si se podría contratar un AppleCare "español" para un modelo de iPhone que no se vende aquí; y por otra parte puede ser difícil o imposible comprar un AppleCare "americano" desde España.

Si alguien lo está considerando, es un factor a tener en cuenta.

Por cierto, en caso de adquirir un iPhone 5S 16 GB + AppleCare en EEUU, sumando impuestos locales (8,875% de NYC, que es de los más altos) y pasando a euros el resultado, el precio queda en 602€ aproximadamente. No sé si aquí se venderá por 699€ (lo más probable) o por 669€ como el iPhone 5, pero la diferencia ya no es tan grande, y se debe exclusivamente a nuestro brutal tipo de IVA.

Fijaos en que si añadimos el IVA español en lugar del impuesto americano, el cálculo es el siguiente:

iPhone 5S 16 GB ($649) + AppleCare ($99) = $748 = 552,75€ + 21% IVA = 669€

Básicamente se puede decir que Apple nos está cobrando ese segundo año de garantía de la UE (aunque no tiene la cobertura del AppleCare, claro está).

Otra cosa: en cuanto a disponibilidad, parece que no lo tienen en stock en los Apple Stores físicos. He mirado si está disponible para recoger en tienda en la zona de Pittsburgh (he mirado esa zona porque tengo un contacto allí) y no está disponible en ningún Apple Store, y hay bastantes.

Edited by Dæmon

O desembarca un cargamento brutal the iPhone 5S o creo que mi contacto en Nueva York va a comprar lo que Clavijo. Por ahora no hay stock :blink: :ph34r:

To tengo otro amigo que viaja la semana que viene a NY y estamos en las mismas, mala pinta...

Siempre pasa lo mismo con cada modelo de iPhone... Yo quería comprarme el 5 allí cuando salió, y hasta después de Navidades no se pudo comprar libre en las tiendas físicas. Me da a mi que con el 5s va a ser incluso peorlaugh.gif

Pero yo me refería al AppleCare. Como comprar el iPhone en EEUU lo deja en un año de garantía (y no estoy seguro de qué pasaría en caso de tratar de utilizarla en España, al tratarse de un modelo diferente al que se comercializa en Europa), una forma de compensarlo es adquirir el AppleCare. Visto lo visto, en caso de comprar el iPhone en EEUU habría que hacerlo ya con el AppleCare, ya que tratar de añadirlo estando ya en España podría ser arriesgado: por una parte no está claro si se podría contratar un AppleCare "español" para un modelo de iPhone que no se vende aquí; y por otra parte puede ser difícil o imposible comprar un AppleCare "americano" desde España.

Si alguien lo está considerando, es un factor a tener en cuenta.

Por cierto, en caso de adquirir un iPhone 5S 16 GB + AppleCare en EEUU, sumando impuestos locales (8,875% de NYC, que es de los más altos) y pasando a euros el resultado, el precio queda en 602€ aproximadamente. No sé si aquí se venderá por 699€ (lo más probable) o por 669€ como el iPhone 5, pero la diferencia ya no es tan grande, y se debe exclusivamente a nuestro brutal tipo de IVA.

Fijaos en que si añadimos el IVA español en lugar del impuesto americano, el cálculo es el siguiente:

iPhone 5S 16 GB ($649) + AppleCare ($99) = $748 = 552,75€ + 21% IVA = 669€

Básicamente se puede decir que Apple nos está cobrando ese segundo año de garantía de la UE (aunque no tiene la cobertura del AppleCare, claro está).

Otra cosa: en cuanto a disponibilidad, parece que no lo tienen en stock en los Apple Stores físicos. He mirado si está disponible para recoger en tienda en la zona de Pittsburgh (he mirado esa zona porque tengo un contacto allí) y no está disponible en ningún Apple Store, y hay bastantes.

Aporte sin poder confirmar detalles: parece ser que la garantía no extendida americana (es decir, el primer año, sin Apple Care), no se puede utilizar en Europa. Un conocido mío ha ido a una Apple Store con su iPhone 5 comprado en USA y le han dicho que naranjas de la chinablink.gif

¿Sabéis si esto se aplica igual para todas las marcas? Tenía pensado comprarme la Nexus 7 2013 cuando vaya para allá en febrero, pero si Google y Asus me hacen lo mismo, me la compro aquí sin la menor duda. ¿Alguien puede confirmarlo?

Aporte sin poder confirmar detalles: parece ser que la garantía no extendida americana (es decir, el primer año, sin Apple Care), no se puede utilizar en Europa. Un conocido mío ha ido a una Apple Store con su iPhone 5 comprado en USA y le han dicho que naranjas de la chinablink.gif

¿Sabéis si esto se aplica igual para todas las marcas? Tenía pensado comprarme la Nexus 7 2013 cuando vaya para allá en febrero, pero si Google y Asus me hacen lo mismo, me la compro aquí sin la menor duda. ¿Alguien puede confirmarlo?

Acabo de leer al detalle el texto legal de la garantía de Apple y destaca claramente que, en el caso del iPhone y el iPad, Apple puede limitar el acceso a los servicios de la garantía sólo al país donde fue adquirido el producto. Esto no se menciona en el caso de los Macs.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que la disponibilidad del iPhone 5S se adelanta al próximo 25 de octubre, creo que realmente no merece la pena comprarlo en EEUU.

Yo al final lo compre en España y paso de problemas con la garantía. <_<

Yo igual. No merece la pena ahorrarse un porcentaje si luego te quedas tirado.

Buenas tardes , haber si me pueden ayudar soy Argentino , viajo a chile el 6 de diciembre por un fin de semana y me quiero traer un Iphone 5s, el tema que en chile venden el A1530 Y todos los que traen de usa acason el iphone 5s A1533, mi pregunta es la siguien te iphone que venden en chile A1530 lo voy a poder usar tranquilo aca ?

Muchas gracias espero respuestas

Estás seguro que el modelo de iphone 5s que se vende en Chile es el A1530? Según esta lista de Apple es el A1457

Saludos y bienvenido :)

Muchísimas gracias por la respuesta , creo que son esos dos modelos el A1530 Y EL A1457, mi pregunta es la siguiente si cualquiera de esos dos modelos se pueden usar en Argentina sin ninguna dificultad, ya que voy por dos dias y quiero comprarlo alla me sale $8000 el que aca esta $12000, y el que traen aca es el a1533.

muchas gracias por la respuesta y la bienvenida!

Edited by tcsimon

Si es libre me imagino que podrás utilizarlo en Argentina sin problemas, otra cosa es que sea compatible con la red 4g que tengáis allí

Saludos :)

Muchas gracias nuevamente Albarre, mi duda era el 2g y el 3g ya que en Argentina no hay 4g, por lo tanto las bandas son las mismas espero que me funcione,. el telefono si es libre de fabrica.

Muchas gracias

Si no hay red 4g en Argentina, y el teléfono es libre no tienes porqué preocuparte, no creo que tengas ningún problema para utilizarlo con las redes que comentas

Saludos :)