Jump to content

Fotos borrosas en iPhoto


parruso
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo un problema con iPhoto, y es que viendo las fotos, cuando pasas de una a otra, durante menos de un segundo se ve perfecta pero luego pierde mucha nitidez y se ve borrosa. Pasa con todas las fotos. No es que se quede así, sino que estas viendo una foto, pasas a la siguiente, vuelves a la anterior y lo mismo, se ve bien y en seguida se pone como si estuviera desenfocada.

Utilizo la versión 9.4, recién actualizada esta mañana, y sobre Mountain Lion.

¿A alguien más le pasa? ¿Solución posible? ¿Bug y a esperar?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

hola, refloto el hilo porque sigo padeciendo la mala visualización de las fotos en iphoto. para muestra, aquí va una captura de pantalla:

Capturadepantalla2012-12-08alas155935.png

 

a la izquierda, es la visualización que muestra iphoto en el modo de edición; la de la derecha, es la foto abierta con vista previa. es un archivo raw.

 

 

lo mas extraño, es que en iphoto, pasando las fotos, cuando llegas a ella la muestra bien durante una pequeña fracción de tiempo, pero enseguida pasa a mostrarla con el color apagado que se ve en la captura. decir que pasa con algunas fotos más también, y lo que pasa en la mayoría de ocasiones es que se ven borrosas.

 

 

PS acabo de abrir de nuevo iphoto para añadir la versión que tengo, que es la 9.4.2, y acabo de comprobar que en la opción de información, la foto se visualiza correctamente, y es al marcar la pestaña de edición cuando la foto pasa a visualizarse incorrectamente. lo mismo con las borrosas, se ven borrosas al marcar edición.

 

 

 

y con lo expuesto, pues no sé exactamente cual es la solución. podría ser causa de que la librería ya son 118 gb y es demasiado pesada?

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero me he dado cuenta de que son solo las fotos que tengo en raw, en las fotos en streaming del iphone no me pasa.

Tengo una nikon d60 y un imac late 2011. Hace como 2 o 3 meses que me pasa

en mi caso es en archivos raw también, y como menciono en la entrada, se ven mal en la pantalla de edición, ya que en la de previsualización se ven correctamente. así pues, menuda edición vamos a poder hacer si la imagen se ve mal!

 

en tu caso, ximo, tambien tienes la librería con un tamaño considerable?

Link to comment
Share on other sites

Lanzo una suposición al aire pues no utilizo iPhoto.

 

¿No tendreis la biblioteca en un disco externo que se haya desconectado y lo que estais visualizando son una ampliación de los thumbnails en vez de la foto original?

Link to comment
Share on other sites

Lanzo una suposición al aire pues no utilizo iPhoto.

 

¿No tendreis la biblioteca en un disco externo que se haya desconectado y lo que estais visualizando son una ampliación de los thumbnails en vez de la foto original?

no, la biblioteca está en el disco duro del imac (ocupa 110gb de un total de 320gb)

lo que si voy a hacer cuando acabe el año, es pasar toda la biblioteca a un disco duro externo que creo que van a traer los reyes ;) y empezar una nueva con las fotos del 2013.

Link to comment
Share on other sites

Da igual donde este la biblioteca, yo he probado a meterla en un disco externo y sigue pasando. Mi biblioteca ocupa unos 150 gb. La unica solucion que veo es ir a un apple store a ver que solucion podrian darme, ya que mi imac esta en garantía, y consigo iphoto, alguna solucion me tienen que dar, no?

Link to comment
Share on other sites

¿Habeis hecho mantenimiento básico al Mac y/o tirado a la papelera las preferencias de iPhoto?

 

Creo que sería un buen comino para empezar.

 

En caso negativo:

 

El mantenimiento, está explicado en importantes del subforo Soporte Técnico OSX.

 

Respecto a las preferencias de iPhoto, hay que buscar un archivo que en el nombre contiene "iphoto" y cuya extensión es ".plist", tirarlo a la papelera (con iPhoto cerrado) y vaciarla.

Esto último son precisamete tu configuración de preferencias de iPhoto. A veces sucede que se corrompen. Al borrarlo (si estaba corrupto) se solucionan algunos problemas. Pero no os preocupéis que así no se borra nada importante ni fotos,.... tan solo vuestra configuración de preferencias, que volverá a como estaba cuando encendisteis por vez primera el Mac.

Link to comment
Share on other sites

Hola, que tal. Cuidado con borrar las preferencias, porque elimina las fotos. Arrastra el archivo de preferencias al escritorio, y vuelve a lanzar iPhoto, si todo esta OK, procede entonces a tirar las preferencias que has trasladado al escritorio a la papelera y vacíala.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Aunque reconozco mi error, ya que estoy totalmente de acuerdo que mejor no borrarlo sin comprobar que no se ha estropeado nada.

 

¿Cómo que borrar el archivo de preferencias (el .plist) borra las fotos?

 

EDITO para poner bien los signos de interrogación.

Edited by Pan
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.