Jump to content

Actualizaciones para Mac OS X 10.5.8

Recommended Posts

Hola!Quiero instalar Mac OSX Snow Leopard version 10.6.3Ya tengo el CD comprado Cuando lo pongo en mi MacBook 3,1 Intel Core 2 duomemoria 1GB

mi ordenador no lee el discoQue debo hacer para poder actualizarlo?Como sé si este ordenador lee discos de doble capa?

Espero me puedan ayudar!gracias!saludos

Ese Macbook lee doble capa de sobra. Otra cosa es que esté estropeada la superdrive.

• 3 months later...

Hola,

Ahora ha llegado el momento de actualizar el macbook,(juraría que escribí la pregunta hace unos meses pero no la encuentro...) os cuento, tengo un macbook comprado en 2008 y que hasta ahora su único problema ha sido comprar una batería nueva, que por cierto, no dura ni un suspiro, a parte de eso como a seda, ¿Cuál es el problema? Que hay aplicaciones/navegadores que ya no me dan soporte, no actualizan, no aceptan actualizaciones, etc.

Por ejemplo, ahora estoy realizando un curso que incluye la visualización de videos pero es necesario soporte html5/silverlight y el único navegador que tengo firefox y safari me dicen salen mensajitos "Esta versión de Firefox ya no es compatible. Instálate un navegador compatible." y chrome no me lo deja ni instalar.

¿A qué sistema operativo puedo saltar, cómo y que vayan ligeras las aplicaciones que utilizo habitualmente? Photoshop, Aperture, Illustrator.... Que acepte navegador compatible con hml5 y silverlight?

Os dejo especificaciones, a ver que me aconsejáis, y si se pueden conseguir en apple store los discos y si seria necesario formatear de 0.

un saludo y gracias!

Mac OS X - Versión 10.5.8

Procesador 2.4 GHz Intel Core 2 Duo

Memoria 2 GB 667 DDR2 SDRAM

Nombre del modelo: MacBook

Identificador del modelo: MacBook4,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.4 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 3 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: MB41.00C1.B00

Versión SMC (sistema): 1.31f1

Número de serie (sistema): XXXXXXXXX

UUID de hardware: XXXXXXXXXXX

Sudden Motion Sensor:

Estado: Activado

Versión del sistema: Mac OS X 10.5.8 (9L31a)

Versión del kernel: Darwin 9.8.0

Volumen de arranque: macintosh

Modo de arranque: Normal

Según Mactracker el máximo que admite tu MacBook es OS X 10.7.5 (Lion). Es una pena, porque el siguiente MacBook (el que salió a finales de 2008), admite hasta el nuevo OS X 10.11 El Capitán.

Con Snow Leopard también podrás usar las últimas versiones de Chrome, Firefox, Photoshop, Illustrator, etc.

Hola buenas tardes,

estoy DESESPERADO. Llevo toda la mañana y hasta ahora (16.30) para actualizar mi MacBook del 2008 10.5.8 a 10.6.1. Empecé haciendo un Time Machine que ha durado horas, le he vaciado el HD para tener 6 GB libres, y después he procedido a introducir el DVD con 10.6.1 y nada, lo escupe por activa y por pasiva. El DVD es original, de otro iMac comprado en 2009, pero por más que lo meto me lo escupe. Intento reiniciar con la tecla C pulsada y lo escupe (esto lo hago porque pone en el DVD "To start up from Mac OS X, hold down the C key as the computer starts up"); lo introduzco con el mac encendido y también lo escupe, ya no sé qué hacer. Algo me huele mal con respecto al DVD porque lo introduzco en el otro iMac y también me lo escupe, ¡pero realmente es un DVD que lo he usado una sola vez!. ¿Pensáis que puede ser del DVD o alguna otra cosa me falla?.

Por otro lado, el motivo de actualizarlo es que cada vez que intento ver un vídeo (youtube por ejemplo), cuando lleva unos segundos, se pone el ventilador a tope y se me torna la pantalla negra, como si no tuviera brillo (de hecho le doy al botón de disminuir y aumentar brillo y vuelve a la normalidad), y tras sucederme esto dos o tres veces, se reinicia solo. Le he reseteado la SMC, pero nada, no hay manera, y he pensado actualizar a Snow a ver si se soluciona. ¿Pensáis que se puede solucionar o es algo que ya me va a dar fallos actualice o no?.

Muchas gracias por todo. Espero encontrar solución por el bien de mi bolsillo y mis vacaciones....

Ok, muchas gracias. Dos preguntas más por favor:

-¿por qué me escupe el DVD el iMac si es el suyo?.

-¿solucionará el problema del reiniciado "por calentamiento" la actualización o voy pensando en actualizarlo todo (me refiero a comprar otro mac)?

Muchas gracias de nuevo.

Ok, muchas gracias. Dos preguntas más por favor:

-¿por qué me escupe el DVD el iMac si es el suyo?. Ni idea pero es seguro que para el Macbook no te sirve.

-¿solucionará el problema del reiniciado "por calentamiento" la actualización o voy pensando en actualizarlo todo (me refiero a comprar otro mac)? Sólo lo sabrás actualizando. Si es fallo de hardware, lo dudo.

Muchas gracias de nuevo.

• 2 months later...

Retomando por enésima vez el tema del intento de instalación de Snow Leopard en el Macbook Mac OS X - Versión 10.5.8. Os cuento, desde el imac ha sido posible restaurar la imagen del DVD de instalación de Snow Leopard en un pendrive ya que el lector del DVD del macbook esta dando problemas, plan B, con cable Firewire he conectado ambos ordenadores para instalar Snow en el portátil, lo inicio en modo target, y al pinchar en instalar Snow Leopard me dice que no puedo hacerlo en el iMac (10.7.5) por lo que no puedo instalarlo en el MacBook....

¿Se os ocurre alguna idea?

Me da rabia tener que dejar de usar un macbook que me costo una pasta en su día y que va perfecto, pero que el software, navegadores y demás ha quedado anticuado y no es compatible con nada...

Os dejo imagen del mensajito!

Gracias por todo!

9sxb1g.jpg

Creo que haces complicado lo simple.

Sólo necesitas dos cosas (aparte de un Mac donde hacerlo).Y hacerlas bien.

1. Un Snow Leopard retail (no vale uno de otro equipo)

2. Un pendrive .

Y el proceso es tan sencillo como restaurar el dvd mediante utilidad de discos en el pendrive, arrancar desde éste e instalar.

Si ya has restaurado (y lo has hecho bien) el Snow Leopard (y es el correcto) al pendrive lo demás es innecesario. Lo pinchas en el Macbook y arrancas para instalar.

Por favor, si quieres resolver tu caso de una vez por todas haznos saber qué es lo que te falla y por qué.

Dicho ésto y como apunte aparte: me sonaba un montón tu consulta y veo que es el cuarto o quinto hilo diferente en que lo planteas. En serio, no es tan difícil recordar dónde ha preguntado ya uno/a y seguir ahí, de forma que la gente pueda seguir tus pasos, dar respuesta coherente y tú, a tu vez, ir contando con qué adelantas o te atascas en la resolución de tu problema.

Porque si no, tú pierdes el hilo y sobre todo obligas a los demás a repetir las mismas preguntas y respuestas partiendo desde cero cada vez. No te preocupes ni te disculpes pero –en serio– no es tan difícil.

No es una cuestión moral; simplemente es un asunto práctico...

Edited by Miguimau

Gracias por tus comentarios Miguimau,

Sé que no es difícil, lo he hecho en otras ocasiones pero por lo que sea ahora imposible y quiero encontrar el fallo, a ver si me explico mejor, al ir a restaurar el DVD en un pendrive, en mi caso he cogido uno de 8GB, me sale sale el siguiente mensaje:

k0t3bd.jpg

La anterior vez que os escribí, si llego a intentar grabar en el pendrive, pero tras toda la noche encendido el ordenador dio error, y el pendrive nuevecito de 8GB se fue al traste, ahora no lo lee ningún ordenador, pero bueno, más se perdió en Cuba.

Como el tema de restaurar en pendrive veo que no hay forma de hacerlo, opté por conectar ambos equipos con cable firewire y hacer la instalación desde el iMac, pero es cuando me sale el pantallazo que os puse ayer diciendo que no se puede usar esa versión de MacOSX.

Solo me queda la opción Disco Duro externo, pero ahora mismo no dispongo de uno libre y no me atrevo a usar ninguno de los que tengo no vaya a ser que lo fría como hizo con el Pendrive.

¿Podría ser fallo del formato del Pen? Por decir algo....Los borro siempre como MS-DOS (FAT).

O sea que estás ahí mareándote simplemente porque no has podido restaurar el disco de instalación en el pendrive...

¿Cómo que no hay forma de hacerlo? Pues si te atascas en algo tan simple mejor que no te metas en nada más.

dvd original de Mac OSX y pendrive formateado en HFS+ y GUID y restaurar. No hay más. Lo tenías explicado en el anterior hilo donde preguntabas y en otros muchos. ¿Qué es lo que no te sale?

Te he dejado los enlaces en el hilo de arriba.

Si huyes hacia delante en ésto sólo vas a perder el tiempo.

Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo un iMac de 24" del 2008 al que le he sacado el polvo tras un tiempo sin utilizar ya que vuelvo a trabajar como diseñador gráfico.

El iMac en particular tiene las siguientes especificaciones:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac8,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 3.06 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 6 MB

Memoria: 4 GB 800 MHz DDR2 SDRAM

Velocidad del bus: 1.07 GHz

Versión de la ROM de arranque: IM81.00C1.B00

Versión SMC (sistema): 1.30f1

Número de serie (sistema): xxxxxxxxxxx

UUID de hardware: xxxxxxxxxx

Actualmente tengo instalada la versión 10.5.8 de Mac OS X y me gustaría actualizar ya que muchas aplicaciones me piden una versión más reciente del sistema operativo.

Me gustaría saber cual es la versión más actualizada que mi equipo puede soportar y cuales són los pasos que debo hacer para instalarla.

Perdón por si el tema es repetitivo o no está puesto en el lugar que toca.

Muchas gracias!

Primero debes adquirir Snow Leopard y luego puedes probar si con la última versión de OSX (que es gratis) te va bien. Lo que es correr, todas las existentes.

Las aplicaciones PowerPC que tengas sólo te correrán hasta Snow Leopard.

Primero debes adquirir Snow Leopard y luego puedes probar si con la última versión de OSX (que es gratis) te va bien. Lo que es correr, todas las existentes.

Las aplicaciones PowerPC que tengas sólo te correrán hasta Snow Leopard.

Gracias por tu rápida contestación.

Así que el primer paso es adquirir Os X Snow Leopard en el apple store (esto leyendo un poco por aquí y ahora que me lo as dicho tu me ha quedado bastante claro).

Después de pasar a Snow Leopard tendré que ir comprando las otras actualizaciones para ir avanzando por los distintos OS X?

Ya no se venden, prueba con SL y si te va bien tira para adelante

Si te pica la curiosidad actualizas a Yosemite y si no te va vuelves a SL que seguro funciona bien en tu iMac

Muchas gracias.

Pues voy a comprar y probar con el Snow Leopard.

Edited by PezMaister