Jump to content

Cuenta hasta 10 antes de comprar el iPhone y el iPadAir

Recommended Posts

Yo tenía un iPhone 4, ni siquiera el 4-S, y me he gastado casi 900 euros en un iP-64. Todo perfecto, tenía dinero, lo he restado de otros gastos más o menos necesarios. El aparato era una maravilla en revistas y en la Apple Store... y en los test publicados sobre velocidad, cámara y cosas así. Una semana más tarde me pregunto para qué necesito más resolución de cámara, mejor supuesto inapreciable sonido, que el Siri que no sea más que un juguete para llamar la atención en público, que la arquitectura 4G no me sirva para nada, que Mapas no me sirva más que Maps, que las apps ocupen más espacio, que la visibilidad de textos o fotos sea prácticamente la misma si necesitas gafas, que el dispositivo pese unos gramos menos y sea milésimas más fino... Después del gasto de un sueldo mensual sigo disfrutando exactamente de las mismas estupendas virtudes que con el iPhone 4. No he ganado absolutamente nada, aunque sea más rápido si utilizo test comparativos, no en el uso cotidiano de relación y de vida normal. Para colmo, ahora me sobresale del bolsillo, y a la semana ya tengo arañones traseros en el modelo negro... porque he metido y sacado de ese bolsillo un bolígrafo metálico, seguramente. ¡Parece más usado que mi "viejo" iPhone 4! Por eso mi opinión personal es que el iPhone 5 de 64 GB Negro no aporta nada que valga 869 euros. Lo digo por si esto le sirve de algo a alguien que duda.

• Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los avances en tecnologías previamente existentes normalmente no son pasos de gigante. Ganar en velocidad, en calidad de cámara y en conectividad no es poco. Si el terminal lo usas como herramienta de trabajo, además de para ocio, probablemente ese punto de velocidad más, esa calidad de cámara, etc, sí que valgan la pena. Además, dado que vienes de un iPhone 4 siempre puedes recuperar algo la inversión si vendes tu antiguo aparato.

Lo que no es normal, ahí te doy la razón, es que una pieza de hardware tan avanzada y cara no puede tener los problemas que está teniendo el iPhone 5. Más allá del fanboyismo, que la pantalla haya crecido solo en altura me parece una decisión más comercial que funcional. ¿Qué se llega a toda la pantalla con el pulgar? Pues dependerá del pulgar. Lo que es evidente es que no es una gran mejora para la vista. Pero claro, algún cambio sustancial tienen que vender. Y la decisión estratégica de sustituir la aplicación Maps de Google por la propia debería haberse retrasado. Ahí Apple ya ha pedido disculpas y, al tratarse de software, es algo que a medio plazo tiene arreglo. Otras decisiones como el acabado metálico tan susceptibles a las rayadas o el posible problema con las lentes de la cámara son mucho más graves y denotan otras cosas. Parece que el Iphone 5 no es una buena compra, al menos de momento.

Esperaremos al 5 s...

Yo tenía un iPhone 4, ni siquiera el 4-S, y me he gastado casi 900 euros en un iP-64. Todo perfecto, tenía dinero, lo he restado de otros gastos más o menos necesarios. El aparato era una maravilla en revistas y en la Apple Store... y en los test publicados sobre velocidad, cámara y cosas así. Una semana más tarde me pregunto para qué necesito más resolución de cámara, mejor supuesto inapreciable sonido, que el Siri que no sea más que un juguete para llamar la atención en público, que la arquitectura 4G no me sirva para nada, que Mapas no me sirva más que Maps, que las apps ocupen más espacio, que la visibilidad de textos o fotos sea prácticamente la misma si necesitas gafas, que el dispositivo pese unos gramos menos y sea milésimas más fino... Después del gasto de un sueldo mensual sigo disfrutando exactamente de las mismas estupendas virtudes que con el iPhone 4. No he ganado absolutamente nada, aunque sea más rápido si utilizo test comparativos, no en el uso cotidiano de relación y de vida normal. Para colmo, ahora me sobresale del bolsillo, y a la semana ya tengo arañones traseros en el modelo negro... porque he metido y sacado de ese bolsillo un bolígrafo metálico, seguramente. ¡Parece más usado que mi "viejo" iPhone 4! Por eso mi opinión personal es que el iPhone 5 de 64 GB Negro no aporta nada que valga 869 euros. Lo digo por si esto le sirve de algo a alguien que duda.

Si tiene una semana, lo has comprado en Apple Store y no te convence, tan simple como devolverlo, tienes 14 días desde la fecha de compra ;)

A ver... Necesito un iPhone, ya regalé el 4, los rayados son culpa mía al no tratarlo como una alhaja de 900 euros... No lo puedo devolver, tengo muchísima información en copias de seguridad ilegibles para otro aparato... (No he querido atacar a Apple, solo dar una opinión humilde que me hubiera gustado leer ANTES de pasarme al 5).

A ver... Necesito un iPhone, ya regalé el 4, los rayados son culpa mía al no tratarlo como una alhaja de 900 euros... No lo puedo devolver, tengo muchísima información en copias de seguridad ilegibles para otro aparato... (No he querido atacar a Apple, solo dar una opinión humilde que me hubiera gustado leer ANTES de pasarme al 5).

Que yo no defiendo a Apple ni te critico a tí, solamente te digo lo que puedes hacer y compras con el dinero otro iphone 4 ó 4S.

Creo que es tan sencillo como no dejarse llevar por la fiebre consumista de las compras compulsivas (algo por otra parte paradójico en un aparato que cuesta casi 900 euros en el 64GB)

Tema diferente es si uno quiere darse un capricho, pero siempre siendo plenamente consciente del dinero que está gastando y lo que está comprando.

No creo que haya más donde rascar. Por otra parte, como bien dice Josemy, si se compra en AppleStore y se tiene un mínimo de cuidado en no rallarlo (no creo que sea tan difícil), se puede devolver sin ningún problema en caso de compra compulsiva :ph34r:. 14 Días es tiempo más que suficiente para que llegue el arrepentimiento :)

Yo, la verdad, es que tengo miles de cosas mejores que un iPhone 5 en las que gastar mi dinero y darme mis caprichos (tecnológicos o no)... pero comprendo que para otros tener el último iPhone sea im-pres-cin-di-ble... incluso costando casi 700 euros :blink:

Me has convencido.

Acabo de cancelar la compra del iP5.

Me quedo con mi móvil actual...

PD: has pensado en enviar CV a Samsung?

cool.gif

Para mí el salto ha sido considerable porque he pasado de un 3GS al 5. Mi teléfono anterior se me mojó -quedó sumergido en agua como tres o cinco minutos, dentro de su estuche- y aunque funcionaba, me era muy difícil ver algo pues la pantalla se quedó a oscuras después del remojón. Intenté cambiar la pantalla, pero no lo logré, por lo que creo que el daño por el agua no fué sólo de la pantalla.

Estoy muy contenta con el 5. Es más liviano y abulta menos. Yo siempre he llevado el iPhone en un estuche para protegerlo de caídas y arañones. Estoy esperando que lleguen más modelos para comprar uno finito para el teléfono nuevo.

Para mí el salto ha sido considerable porque he pasado de un 3GS al 5.  Mi teléfono anterior se me mojó -quedó sumergido en agua como tres o cinco minutos, dentro de su estuche- y aunque funcionaba, me era muy difícil ver algo pues la pantalla se quedó a oscuras después del remojón.  Intenté cambiar la pantalla, pero no lo logré, por lo que creo que el daño por el agua no fué sólo de la pantalla.

Estoy muy contenta con el 5.  Es más liviano y abulta menos.  Yo siempre he llevado el iPhone en un estuche para protegerlo de caídas y arañones.  Estoy esperando que lleguen más modelos para comprar uno finito para el teléfono nuevo.

Lo de que abulta menos no es cierto si multiplicas LxAxa para calcular volumen, tampoco ese eslógan de que se maneja con una sola mano, ¡qué mano y qué pulgar! Que pesa menos es cierto, ahora bien, si lo envuelves en un estuche "para protegerlo" renuncias a esa mínima ventaja. De todas formas todo esto no son más que opiniones personales intransferibles, como esta otra totalmente discutible: A mí me ha dado vergüenza que suene el teléfono, sacarlo para hablar y darme cuenta de que estaba rodeado de amigos sin trabajo, todos viviendo con sus padres, algunos de estos con pensiones mensuales muy inferiores a los 869 euros que cuesta este diminuto chisme para caprichosos. Uno se ruboriza, porque repito a pleno pulmón, el iP5 es un capricho, no es en absoluto imprescindible para nada si ya se tiene cualquier iPhone. Y no, no tengo complejo de culpa, es solo un comentario, mi dinero me lo gano decentemente. Pero entrar en una Apple Store llena de iPhones y curiosos es como ir a la Feria Naval de Barcelona, con yates de varios millones de precio. Ni una cosa ni la otra reflejan la realidad actual de este país, que ya no es país para caprichos.

Ni una cosa ni la otra reflejan la realidad actual de este país, que ya no es país para caprichos.

Me parece muy bien que te sientas mal por haber gastado ese dinero en algo que para tí es un capricho, y que te arrepientas de haberlo comprado. Como bien dices es cosa tuya. :)

En mi opinión gastar un dinero que te has ganado con tu trabajo en un capricho no es algo malo ni reprobable. Para eso trabajas, y si te lo puedes permitir mejor para tí. Esa suerte que tienes. Ahora bien, los caprichos es lo que tienen, que uno se puede arrepentir. Pero eso no es problema del aparato, sino tuyo.

Dicho de otra manera: hace como un mes me gasté unos 900 euros en un objetivo para mi cámara. Un puro capricho equivalente al tuyo, porque no vivo de la fotografía y por tanto no necesito ese aparato más allá del puro hobby. Y sí, después también me arrepentí del gasto, pero la culpa no es del objetivo, sino mía. Afortunadamente estaba a tiempo de devolverlo y fue por donde había venido.

Sin embargo, un amigo gastó varias veces lo que cuesta ese objetivo en una bici MTB de carbono, y no ha sentido ningún tipo de arrepentimiento. Y te puedo asegurar que es otro capricho pues no vive del MTB. Vamos, que toda esta discusión es una pequeña perogrullada. :)

Pero lo que es tu experiencia y tu opinión no la puedes generalizar. Si todo el mundo actuase friamente sin permitirse absolutamente ningún capricho "porque no está el momento para caprichos", entonces sí que se hundiría la economía del todo :)

Opinión personal intransferible, lo dije muy claro de varias formas. En modo alguno quise generalizar. Pero ya nos vamos metiendo en debates muy profundos filosóficos, económicos y hasta políticos. Un iPhone es un iPhone es un iPhone, como diría la Stein. Libertad absoluta, siempre.

Haces el número 3.564.045 que entra en el foro para quejarse del consumismo en que nos vemos inmersos por culpa de apple.

¿Stein? ¿Pa que?

Devuélvelo como te han dicho, compra un android de 300 euros y ya tienes más de medio sueldo para otra cosa que necesites o para ayudar a alguien.

Por cierto, el 5 no es un capricho para muchos mortales (cita del mítico "mac_infer")

Edited by mac_infer

El caso que se expone es exactamente el mismo ocurrido con un buen amigo.

Este compañero, disponía de un iPhone 4, del cual podríamos decir no exprimía nada la herramienta que tenía entre las manos, pura estética y estar a la última. Desde el anuncio del iPhone 5 me he cansado de argumentarle por qué no debe cambiarselo, siendo que no va a sacar partido a ninguna de las novedades de las que se creía necesario. El resultado ha sido que no utiliza ninguna de las mejoras de este dispositivo, por no hacer no suele ni hacer fotografías, su uso se limita a llamar y vacilar del teléfono que tiene que no sabe ni manejar. Para el todo en el teléfono es maravilloso pero no sabe como usar el mail, siri, gestionar contactos, que aplicaciones bajar (todo se limita a aplicaciones de pedorretas y chistes), para vacilar como ya he dicho.

El no lo dice pero entre el círculo de amigos podemos notar que se ha privado de un pastizal (no es una persona que vaya muy bien económicomente) para dar una apariencia.

El poder de la publicidad y la sociedad es muy fuerte en personas de este tipo.

Yo he encargado uno, pero mi caso es completamente diferente. Es el móvil de trabajo y ocio diario. En mi caso preparo presentaciones, gestiono clientes, uso continuamente el correo, navego mucho, soy un fanático de la fotografía, redes sociales, hago mucho uso del Air Play con los dispositivos del hogar, lo uso como reproductor de música diario, gestiono tareas, etc... y lo más importante para mi, ttrabajo desarrollando aplicaciones y soy un viciado de los juegos los cuales en el iPhone 4 las últimas incorporaciones mas punteras en la App Store o rebajaban en gráficos o rascaba bastante.

Con esto quiero decir que todos tenemos que hacer un analisis interior antes de lanzarnos, es un producto caro y la situación actual no está como para tirar el dinero. Especial mención a toda esa gente que quiere estar a la última sin saber lo que tiene entre las manos.

Saludos

El caso que se expone es exactamente el mismo ocurrido con un buen amigo.

Este compañero, disponía de un iPhone 4, del cual podríamos decir no exprimía nada la herramienta que tenía entre las manos, pura estética y estar a la última. Desde el anuncio del iPhone 5 me he cansado de argumentarle por qué no debe cambiarselo, siendo que no va a sacar partido a ninguna de las novedades de las que se creía necesario. El resultado ha sido que no utiliza ninguna de las mejoras de este dispositivo, por no hacer no suele ni hacer fotografías, su uso se limita a llamar y vacilar del teléfono que tiene que no sabe ni manejar. Para el todo en el teléfono es maravilloso pero no sabe como usar el mail, siri, gestionar contactos, que aplicaciones bajar (todo se limita a aplicaciones de pedorretas y chistes), para vacilar como ya he dicho.

De todos modos, yo NO veo criticable en absoluto que una persona quiera darse un capricho aún sabiendo que no va a sacar todo el partido del producto que compra. Eso pasa con prácticamente cualquier artículo de consumo. Además, por lo que dices esa persona es perfectamente consciente de que infrautiliza su aparato, y le da lo mismo. Es un capricho ¿Qué tiene eso de malo si es su dinero?

Yo por ejemplo conozco muchos ciclistas que se gastan una pasta gansa en una MTB con cuadro de carbono, componentes de primera, y que jamás serán capaces de sacarle partido a esa máquina respecto a una bici de 500 euros, porque para hacerlo tendrían que ser ciclistas profesionales... y ellos lo saben perfectamente. Simplemente se están dando un capricho con su pasta... y están en su perfecto derecho.

Y quien dice una bici, dice un coche, una cámara de fotos, un ordenador, un móvil,... cualquier artículo de consumo es susceptible de lo que comentáis.

Se supone que las personas adultas deben ser responsables de sus actos... pero si alguien se quiere dar un capricho puntual y se lo puede permitir, no tiene nada de criticable. Aunque después no se le saque el 100% de partido al artilugio de marras. ¿A acaso todo el que se compra un buen ordenador tiene que ser programador, diseñador, ingeniero,...? pues no.

Tema diferente es cuando el consumismo se convierte en patología, pero aquí no se está hablando de eso.

El poder de la publicidad y la sociedad es muy fuerte en personas de este tipo.

Yo no creo en esos poderes de los que hablas. No te gastas 900 euros si andas "justo" y si lo haces se es lo que todos ya sabemos.

Por la misma regla de tres un macarra lo es porque la sociedad le ha hecho asín y ha tenido que elegir entre ser normal o un "offsider"

Edited by mac_infer

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, en ningún momento digo lo contrario, faltaría más. Si se ha interpretado mal pido disculpas. Solo expongo un caso.

Solo digo que hay que pensarse las cosas antes de comprarlas, más en el caso de mi amigo necesitando ese dinero para otras cosas y arrepintiéndose en el fondo de la compra (el gasto).

Mi tío, agonizando de cáncer, pidió que su ataúd para la cremación fuera americano, de esos anchos de madera noble color claro que se ven en las pelis. Eso es un capricho, y fue respetado --y terriblemente caro de satisfacer-- como comprarse un iPhone 5 teniendo un 4S o antes un 4. Nada que objetar a los caprichos. En cuanto a que ciertos caprichos fomentan el comercio y la riqueza, disiento. Comprar iP5 no aporta un duro a la economía española, ni a los trabajadores esclavos chinos, ni al intercambio tecnológico de nuestro país. Y quien me diga que su vida profesional ha cambiado porque las fotos con el iP5 son mejores me lo va a tener que demostrar. O que Siri le está ayudando en algo. O que el 4G le facilita la vida. Y todo esto se ha de tener en cuenta que cuesta mucho dinero, no es gratis como el cambio a iOS 6, que sí es de agradecer.

Todo ésto es muy relativo. Probablemente a un parado de larga duración o a un niño del tercer mundo cualquier iPhone le parece un capricho inalcanzable y probablemente innecesario. Así que todo esto es hablar por hablar. Cada uno que se compre lo que quiera o pueda.

No, si ahora la gente va a tener que pedir perdón encima por gastar SU dinero en lo que le salga de las narices...

A ver si alguno se entera (no va por nadie en concreto, que conste) que el bolsillo de cada uno lo administra cada uno, no son los presupuestos generales del estado, de cuya administración deben responder los gestores públicos...

Si quieres y puedes, ole tus eggs!

Yo a mi capricho le estoy sacando partido. Estoy encantada con Siri y con la posibilidad de poder contestar llamadas con mensajes programados....es algo que siempre habia querido. Estoy especialmente contenta con los audífonos. Ajustan muy bien y no se caen.

Y no quiero ser insensible. Me da pena ver lo mal que lo estáis pasando en España, pero yo a éste foro entro para enterarme de las novedades y comentar en castellano con otros usuarios los productos de la marca Apple. Todos sabemos que hay alternativas más baratas en el mercado, pero aquí está la gente que ha optado por esa marca.