Jump to content

Cuenta hasta 10 antes de comprar el iPhone y el iPadAir

Recommended Posts

• Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, si ahora la gente va a tener que pedir perdón encima por gastar SU dinero en lo que le salga de las narices...

A ver si alguno se entera (no va por nadie en concreto, que conste) que el bolsillo de cada uno lo administra cada uno, no son los presupuestos generales del estado, de cuya administración deben responder los gestores públicos...

Si quieres y puedes, ole tus eggs!

Jeje... Un inciso que nada tiene que ver con Apple. Ahora la gente está pidiendo perdón por "gastar SU dinero en lo que le sale de las narices". Te explico: mis padres tienen un chalet en una urbanización en lo alto de una montaña, y con SU diinero, y por SUS narices, han hecho a lo largo de 30 años algunas reformas. Pues bien, el Gobierno actual ha tomado fotos aéreas de él (y de otros cercanos) y nos manda "nueva revisión del catastro", triplicando el coste de años. ¿Qué ha incluído en las nuevas medidas? Dos sombrillas, un sombrajo, un techo para proteger la leña, la acera puesta a una piscina... Ahora dicen que "la posesión" es un palacio de triple tamaño, sumando todo. Conclusión: ha habido que papelear y pedir perdón, sin resultado si no nos rebajamos a quitar las sombrillas y los sombrajos, que desde el aire indican "espacio habitable", porque hay que sacar pelas de donde sea. Es decir, no te puedes ya gastar tu dinero donde quieres. Intenta esto: Ve a pedir una beca Erasmus HOY manejando un iPhone 5. Si te dan me avisas.

Hola a todos,

llevo varios días leyendo el hilo, y hasta ahora no me he decidido a contestar.

Al final, creo que todo esto nos llevará a un transfondo político y nos cerrarán el hilo.

Todos, alguna vez, en tiempos de bonanza o no, hemos comprado algo que al final hemos visto que ha sido una adquisición innecesaria, equivocada o como sea.

No obstante, no quisiera pensar, que ahora nos hacen creer, que porque están las cosas como están nos hacen sentir más culpables por comprarnos artículos de lujo.

A ver, ¿alguno de aquí se ha comprado un yate, un Ferrari o algo parecido?

Os aseguro que esos que nos hablan de austeridad sí lo hacen.

Me voy a comprar un iPhone 5, ¿por qué? Porque me gusta, porque trabajo honradamente para pagármelo y porque ello no me va a suponer dejar de comer un mes. Y no, no soy rico, simplemente me doy algún capricho de vez en cuando, y creo que no hago daño a nadie.

El hecho de que me lo compre o no, no va servir para que dejen de haber desahucios o gente que pasa hambre.

Si nos quedan estos pequeños caprichos, ¿qué nos queda? ¿Trabajar, dormir y rezar que es gratis?

En todo caso, que cada uno haga lo que crea conveniente con su dinero.

A otros (ya sabéis a quién), no les tiembla la mano cuando se gastan lo que se gastan, y ese dinero no es suyo.

Suscribo, por tanto, lo que dice el compañero Abece. ;)

Ahora mismo, sentado en una cafetería, observando como una mujer de mediana edad, a quien no parece sobrarle el dinero, inserta billetes de 20€ en una tragaperras, me doy perfecta cuenta de que cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana.

Capricho si, necesidad lo dudo.

Ahora mismo, sentado en una cafetería, observando como una mujer de mediana edad, a quien no parece sobrarle el dinero, inserta billetes de 20€ en una tragaperras, me doy perfecta cuenta de que cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana.

Capricho si, necesidad lo dudo.

Francamente, confundir la ludopatía con comprarse un móvil caro me parece fuera de lugar.

Aquí nadie debe pedir perdón por la comprarse un iP5.... Pero al menos debería decir "me lo compro porque me sale de los coj..." Y asunto arreglado.... Eso de que a mi me hace más falta que a ti, que tu no le sacas provecho y yo sí..... Eso, me parece que no cuela...

Saludos.

Esto es lo mismo que discutir por qué comprarte un audi/mercedes/bmw o un renault/peugeot/nissan.......... por decir marcas.

Todos hacen prácticamente lo mismo y unos valen unos cuantos miles mas que otros...

Hay gente que se compra los primeros porque puede y quiere, otros por aparentar, otros apenas pueden pagarlo pero les encanta la calidad del producto... etc...

Al final como se ha dicho... cada uno que se compre con su dinero lo que quiera ¿no?

Esto es lo mismo que discutir por qué comprarte un audi/mercedes/bmw o un renault/peugeot/nissan.......... por decir marcas.

Todos hacen prácticamente lo mismo y unos valen unos cuantos miles mas que otros...

Hay gente que se compra los primeros porque puede y quiere, otros por aparentar, otros apenas pueden pagarlo pero les encanta la calidad del producto... etc...

Al final como se ha dicho... cada uno que se compre con su dinero lo que quiera ¿no?

Cada uno que se compre con su dinero lo que quiera era antes del desastre político-económico que nos inunda y que ha dividido al país es dos clases, los que pueden y los que no pueden, y si observas bien ambas clases ya no se unen. Cómprate un iPhone de 900 euros y ponte a hablarle como un bobo al Siri en una cola de parados o en la cola del Paseo de la Petxina donde está el comedor de Cáritas con 500 hambrientos esperando. Por lo menos vas a pasar por marciano, cuando no por provocador pijo. Una nueva ética está naciendo. Y si me quieres responder con lógica dime UNA SOLA RAZÓN necesaria por la que necesitas un iPhone 5 en sustitución del 4 o 4S, una sola.

Cada uno que se compre con su dinero lo que quiera era antes del desastre político-económico que nos inunda y que ha dividido al país es dos clases, los que pueden y los que no pueden, y si observas bien ambas clases ya no se unen. Cómprate un iPhone de 900 euros y ponte a hablarle como un bobo al Siri en una cola de parados o en la cola del Paseo de la Petxina donde está el comedor de Cáritas con 500 hambrientos esperando. Por lo menos vas a pasar por marciano, cuando no por provocador pijo. Una nueva ética está naciendo. Y si me quieres responder con lógica dime UNA SOLA RAZÓN necesaria por la que necesitas un iPhone 5 en sustitución del 4 o 4S, una sola.

Ninguna, tengo un iPhone 4 y no me voy a comprar un 5... No me aporta mucho.

En cualquier caso, no se que tiene que ver que una persona tenga dinero con que otra no... afortunadamente tengo trabajo y dinero. Eso me "impide" gastarlo por el mero hecho de que hay gente que pasa hambre ¿?

Precisamente lo que mueve las sociedades de consumo en las que vivimos es eso, el consumo. Por esa regla de tres no te compres un coche, un piso, no salgas a cenar a un restaurante caro, no vayas al cine, no vayas al bar a tomarte unas raciones. Trabaja y no gastes, que oye... hay gente que no puede tener todo eso, y puede resultar ofensivo...

Si nadie gasta (como está pasando) la rueda se para, la economía se hunde y mas gente va al paro.

Dime UNA SOLA RAZÓN por la cual es necesario que esta tarde vaya a tomarme unas cañas con mis amigos. :lol:

"Dime UNA SOLA RAZÓN por la cual es necesario que esta tarde vaya a tomarme unas cañas con mis amigos".Para explicarles que te basta y sobra con un iPhone 4, por ejemplo. O para ir preparando un remedio colectivo ante tantos economistas y políticos analfabetos en economía y política.

"Dime UNA SOLA RAZÓN por la cual es necesario que esta tarde vaya a tomarme unas cañas con mis amigos".Para explicarles que te basta y sobra con un iPhone 4, por ejemplo. O para ir preparando un remedio colectivo ante tantos economistas y políticos analfabetos en economía y política.

Mira te voy a dar razones por la cual creo que has hecho bien al comprarte un iPhone 5 aunque no lo necesitabas.

Porque has aportado el 21% al estado. Porque parte del movil va para pagar al personal de la tienda, a varias empresas de transportes, al personal de aduanas, empresas de marketing españolas que se encargan de la publicidad de apple, y un sinfín de intermediarios. Que a su vez esa gente, gracias a trabajar, aportan gastando en otra serie de cosas.

Me parece "obsceno" que un movil cueste 100 y pico mil pelas de las de antes, pero eso es otro tema.

Y por supuesto lo de tu nuevo Macbook Pro retinay tu iPhone encajan superbien en esa ética por alguna razón, supongo.

La ética siempre es lo que tienen que hacer los demás. :D

Y todo ésto escribiendo un foro de Macs desde el salón de casa. Tronchante

"Y todo ésto escribiendo un foro de Macs desde el salón de casa. Tronchante".Cortemos, porque estamos violando la norma del foro de no hacer comentarios políticos. Perdón por lo que me afecta. Pero ante tanta frase tronchante diré algo divertido: No escribo desde el salón de casa sino desde un Colegio Mayor, de baja por lesión de un manguito externo en cruce con el acromion por un golpe de porra de poli en Neptuno hace una semana. Es verdad que soy pijo total en cuanto a compras totalmente innecesarias, lo reconozco, justo por tener dinero inmerecido, cosas de ascendientes. Justamente esta es mi asignatura a aprobar este año. Y después de tanto debate, termino como empecé: el iPhone 5 de 64 a 869 euros es una monstruosidad, como el Cadillac de oro macizo de la película. No aporta nada nuevo que no haga el iPhone 4, pero bussines is bussines mientras haya pijos y enfermos de la novedad, entre los que estoy por ahora. Saludos.

Sin dudas tus lesiones te dan licencia para que tu iPhone y tu Macbook Pro retina sean considerados gadgets solidarios. :rolleyes:

Y no uses el plural. Nadie está hablando de política. Pero como alguien bastante interesado en las cuestiones políticas, te diría que si pudiera y quisiera comentarlas aquí –y no es el caso– no la plantearía en términos risibles. :rolleyes: Opinión personal, por supuesto.

Edited by Miguimau

De todas formas, me ha dado tiempo de verlo. B)

Pero vamos, que mantengo lo que dije en mi post, lo cortés no quita lo valiente, pero en vista del cariz que están tomando los acontecimientos, más vale abandonar una discusión que no lleva a ningún sitio, o eso creo yo.

En cuanto a que ciertos caprichos fomentan el comercio y la riqueza, disiento. Comprar iP5 no aporta un duro a la economía española, ni a los trabajadores esclavos chinos, ni al intercambio tecnológico de nuestro país.

Arrojo luz al tema, que andas confundidillo.

1) Muchas empresas y trabajadores se ganan la vida en este país con los productos apple. Hay multitud de resellers, grandes superficies, servicios técnicos, tiendas de teléfonos que pagan en España, tributan en España y aportan a la economia Española. Enhorabuena por mostrar tu ignorancia de manera tan clara.

2) Esos "chinos" que calificas de esclavos, para bien o para mal, tiene unas condiciones de trabajo infinitamente mejores que la mayoría de sus vecinos. Infórmate un poco (será que habrás leido no sé qué de unos disturbios y una tasa de suicidios de no sé cuanto)

TROLLACO

PD: Este país se divide en dos tipos de personas, los que se quejan como tú e insisten en que no es su culpa y los que intentamos trabajar para salir adelante nosotros, los nuestros, y todos los demás, incluso tú.

el iPhone 5 de 64 a 869 euros es una monstruosidad, como el Cadillac de oro macizo de la película. No aporta nada nuevo que no haga el iPhone 4, pero bussines is bussines mientras haya pijos y enfermos de la novedad, entre los que estoy por ahora. Saludos.

Oléeeeeeee Oleeeeeee y oleeee