Jump to content

Cuenta hasta 10 antes de comprar el iPhone y el iPadAir

Recommended Posts

• Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he contado hasta 10, ya no me compro el 5.Agradezco al compañero Abecé su aporte, y en especial el título del mismo, que me invitó a leerlo.Ahora no hay existencias del 5 en ninguna parte, pero estoy en varias listas para adquirirlo. Tras leer el hilo me he pasado largo rato jugueteando con un 5 en una Apple Store y me he convencido. Me acabo de ahorrar casi  el sueldo mensual de un mileurista. Creo que el 5 es el mejor iPhone inventado jamás, pero teniendo un 4S con iOS6 es una compra caprichosa que no aporta nada nuevo. Incluso es un retroceso en calidad en algunas cosillas, por ejemplo los mapas o la absurda pantalla aumentada solo en longitud. Aprovecho para comentar que el hilo, como todos los hilos largos, ha acabado revoloteando tontamente como movido por el viento, saliéndose de su línea principal de ayuda.Muy bueno y útil este aporte, de todos modos.

Ojo a un detalle importante !! el iPhone que se acaba de presentar no aporta ninguna funcionalidad que no tenga el 4S, es decir, iOs 6 en el iPhone 5 no tiene nada que no tenga en el 4S. No estoy seguro si es un precedente, ya que creo que el iPhone 3G hacía lo mismo que el original, pero desde luego de unos años a esta parte si que es una novedad.

Si tienes un 4S no merece la pena desde luego, y si me apuráis teniendo un 4 tampoco. Sólo si se quiere usar de verdad Siri y alguna otra cosa.

No, si ahora la gente va a tener que pedir perdón encima por gastar SU dinero en lo que le salga de las narices...

A ver si alguno se entera (no va por nadie en concreto, que conste) que el bolsillo de cada uno lo administra cada uno, no son los presupuestos generales del estado, de cuya administración deben responder los gestores públicos...

Si quieres y puedes, ole tus eggs!

Jeje... Un inciso que nada tiene que ver con Apple. Ahora la gente está pidiendo perdón por "gastar SU dinero en lo que le sale de las narices". Te explico: mis padres tienen un chalet en una urbanización en lo alto de una montaña, y con SU diinero, y por SUS narices, han hecho a lo largo de 30 años algunas reformas. Pues bien, el Gobierno actual ha tomado fotos aéreas de él (y de otros cercanos) y nos manda "nueva revisión del catastro", triplicando el coste de años. ¿Qué ha incluído en las nuevas medidas? Dos sombrillas, un sombrajo, un techo para proteger la leña, la acera puesta a una piscina... Ahora dicen que "la posesión" es un palacio de triple tamaño, sumando todo. Conclusión: ha habido que papelear y pedir perdón, sin resultado si no nos rebajamos a quitar las sombrillas y los sombrajos, que desde el aire indican "espacio habitable", porque hay que sacar pelas de donde sea. Es decir, no te puedes ya gastar tu dinero donde quieres. Intenta esto: Ve a pedir una beca Erasmus HOY manejando un iPhone 5. Si te dan me avisas.

Comparando un chalet al que le suben el catastro con un teléfono móvil. Pues vale...

Curioso cómo un hilo que nace interesante se va desvirtuando a medida que se alarga, con comentarios marginales que se separan de la intención inicial. El inicio de todo esto fue un consejo muy sencillo ante la compra de un iPhone 5 64 de 869 euros, no otro: "No te precipites". Y me pareció un buen consejo. Al final ha habido muchas desviaciones, ironías y hasta burlas, cuando el consejo era constructivo.                                                                                                                                                      Imagino que el colaborador Abece ha sido uno de los primeros en conseguir el 5, pues ahora no hay ni uno en toda España, quizá hasta de los que hicieron demencial cola para hacerse con lo último salido de Apple. Su consejo, pues, tiene bastante valor y el reconocimiento de haberse precipitado. Todos los/las que leemos este foro debemos confesar cierto entusiasmo por los productos Apple, de otro modo no leeríamos estos mensajes. Y por eso está muy bien comentar algo con humildad y sensatez, no siempre con admiración ciega.

¿Y qué es lo que desvirtúa el hilo tan útil, segun tú? ¿Qué enseñanza valiosa tiene?

A mí –y tengo como forero derecho a mi opinión personal– me parece que lo que se plantea no se sostiene ni como broma. En vez de lamentarse del consumismo propio (sin hacer nada ) y encima criticar a los demás lo coherente es hacer algo al respecto y dejarse de pamplinas. Y si no se quiere o no se puede hacer nada en ese aspecto y se hace en otros , mejor.

Yo tengo un iPhone 3G viejo comprado de segunda mano y no me siento mejor ni peor que cuando usaba un cutreteléfono ni me sentiría mejor ni peor si tuviera un iPhone 5 porque mi identidad personal ni social no reside ahí.

Un consejo gratis para quien se sienta terriblemente mal por tener los últimos gadgets. Los vendes y donas el dinero a una ONG o le compras un regalo a tu madre.

Y a su vez sería un favorazo que alguien contara quien reparte los carnés del derecho a tener este u otro bien siendo guay.

Edited by Miguimau

¿Y qué es lo que desvirtúa el hilo tan útil, segun tú? ¿Qué enseñanza valiosa tiene?

A mí –y tengo como forero derecho a mi opinión personal– me parece que lo que se plantea no se sostiene ni como broma. En vez de lamentarse del consumismo propio (sin hacer nada ) y encima criticar a los demás lo coherente es hacer algo al respecto  y dejarse de pamplinas. Y si no se quiere o no se puede hacer nada en ese aspecto y se hace en otros , mejor.

Yo tengo un iPhone 3G viejo comprado de segunda mano y no me siento mejor ni peor que cuando usaba un cutreteléfono ni me sentiría mejor ni peor si tuviera un iPhone 5 porque mi identidad personal ni social no reside ahí.

Un consejo gratis para quien se sienta terriblemente mal por tener  los últimos gadgets. Los vendes y donas el dinero a una ONG o le compras un regalo a tu madre.

Y a su vez sería un favorazo que alguien contara quien reparte los carnés del derecho a tener este u otro bien siendo guay.

Turulata me quedo.Voy a releer todo el hilo de nuevo, porque no asocio nada de lo que dices ("consejo gratis", ¡claro!, "se siente terriblemente mal", etc.) con lo que yo interpreté.  A lo mejor es que no entendí nada, o no te entiendo a tí nada. ¡Qué malos humos hay por aquí! Por si me vuelven a censurar... repito que mantengo mi idea: gracias al tal Abece por su comentaro INICIAL (no por los posteriores comentarios generales). ¡Uffff, qué miedo escribir aquí!

... Después del gasto de un sueldo mensual sigo disfrutando exactamente de las mismas estupendas virtudes que con el iPhone 4. No he ganado absolutamente nada....

Im sorry, que parece que hiero susceptibilidades. Cada cual haga de su capa un sayo, que ancha es Castilla.

Edited by Reymidas

A lo mejor es que no entendí nada, o no te entiendo a tí nada. ¡Qué malos humos hay por aquí! Por si me vuelven a censurar... repito que mantengo mi idea: gracias al tal Abece por su comentaro INICIAL (no por los posteriores comentarios generales). ¡Uffff, qué miedo escribir aquí!

Va a ser eso.

Y me parece que la censuradora eres tú, porque yo estoy dando mi opinión a título personal en un hilo y tú no la toleras. ;)

Reymidas, por supuesto que resulta llamativo que alguien se gaste el sueldo de un mes en un gadget. Pero lo que a mí me parece cuestionable (desde el punto de vista dialéctico) es conciliar golpes de pecho sin consecuencias con una crítica pretendidamente social a los demás.

Es decir, me parece estupenda la reflexión personal pero no extender una crítica indiscriminada y pretendidamente a todos los demás. O a lo mejor es estupenda, pero yo la veo bastante endeble.

Cada cual con sus disonancias cognitivas, pero quizás para uno tener un buen coche o un iPhone es un lujo absurdo, para otro es un capricho merecido, para otro una herramienta necesaria y para alguien que viva en la pobreza quizás las tres cosas son del todo superfluas. Y ¿quién pone el límite en que los demás pasan a ser consumistas insolidarios? ¿tener móvil, tener un iPhone 4, un 5?

Y lo que como reflexión o consejo personal puede ser muy interesante, cuando se intenta darle un carácter de sesuda reflexión sociológica se sostiene menos. Lo que hablado en la barra de un bar (o en la Genius Bar) puede sonar bien quizas suena raro como discurso profundo. Sobre todo con la copa (o el iPhone) en la mano.

Y sólo es mi opinión, no se si respetable o no (yo creo que sí). ;)

Edited by Miguimau

¡Dios mío! Un usuario que se ha comprado nada más salir (esto parece demostrado) un iPho5 comenta sin meterse con nadie y elegantemente que en adelante los que hacen cola esperando la segunda remesa cuenten hasta 10 antes de gastarse cientos de euros, que si ya tienen el iPho4 o 4S no se precipiten. Eso creo que ha sido todo, algo estupendo como consejo basado en la experiencia. No veo justificados tantos ataques por haber manifestado una opinión. Incluso el iniciador del "hilo" se ha confesado modestamente equivocado (con otras palabras quizá irónicas) por su precipitación, afirmando en una respuesta que ya le era tarde para devolver el teléfono. La polvareda levantada no creo que tenga justificación, aparte de que miles van a comprarse iPhones 5 de 64 al contado, a plazos o sacrificando otros gastos. Creo que fue solo una opinión, creo que dice que muy personal.

Atacar personalmente negando el derecho a expresar opiniones es lo que haces tú, Erika.

Lo que hacemos los demás es conversar y el disentir está incluido en ello. Una da una opinión , otro da la suya rebatiendo argumentos con otros diferentes.

¿Te parece un problema que todos podamos opinar ? Me parece que estás aprovechandote del hilo para dirimir otras cuestiones personales tuyas ajenas al contenido del hilo.

Edited by Miguimau

Atacar personalmente negando el derecho a expresar opiniones  es lo que haces tú, Erika.

Lo que hacemos los demás es conversar y el disentir está incluido en ello. Una da una opinión , otro da la suya rebatiendo argumentos con otros diferentes.

¡Por Dios, no! Me ha dado pena que se ataque a un compañero usuario de iPhone que hizo justamente lo que dices, derecho a expresar su opinión. Relee el "hilo" y verás que no todo ha sido elegancia.

Demasiado para tan poco. 63 comentarios de colores a un simple comentario blanco me parece excesivo. Yo solo quise decir que antes de comprar un iPhone 5, si ya se tiene iOS6 y un iPhone 4 o 4S, que se piense con la cabeza y no se actúe visceralmente. Y reconocí además que yo NO había dado buen ejemplo. Gracias por el interés.

Yo solo quise decir que antes de comprar un iPhone 5, si ya se tiene iOS6 y un iPhone 4 o 4S, que se piense con la cabeza y no se actúe visceralmente.

Y es un buen consejo. Pero como sucede con cualquier hilo en cualquier foro, el tema inicial del hilo va evolucionando mensaje a mensaje, diversificándose y ampliándose. Cada usuario aporta su opinión, su experiencia, su argumento,... y desde luego que no todos tienen porqué coincidir. Precisamente de eso es de lo que van los foros en internet, y especialmente en Macuarium la pecera está destinada a este tipo de mensajes. Discussion forums.

Por tanto, no entiendo que nadie se "rasgue las vestiduras" porque en un foro se discuta sobre cualquier tema, entendiendo la discusión no como algo negativo (porque no lo es, discutir es intelectualmente edificante porque te hace pensar y desarrollar argumentos para rebatir los de los demás, o incluso cambiar tu propia opinión).

Pues sí; si uno quiere decir algo y que nadie hable sobre el tema planteado no abre un hilo en la Pecera... escribe un tweet. :) Y está claro que abrir un tema y la haya gente que lo lea y a su vez intercambie ideas es lo deseable. Por lo demás, Abece, no se llevan dos o tres páginas hablando de tí y lo que sólo querías decir, sino lo que has dicho y otros muchos hemos añadido.

Volviendo al tema (o al menos a las cosas que se han dicho en el tema que a mí me han llamado la atención) hay reflexiones generales que tienen una base de verdad pero plantear juicios éticos individuales indiscriminados en base a una generalidad es una simplificación que no lleva a ningun sitio. No derroches y piensa antes de comprar dista mucho de "todo el que compra un iPhone 5 (¿por que no un 3G o una tele de plasma o un cubata?)es un derrochador y un insolidario porque hay gente que no tiene que comer" Para mí lo segundo es bastante más discutible.

Personalmente nunca me gastaria 500 o 600 euros en un móvil pero no creo que sea algo absurdo o carente de ética de por sí. Dependerá de cada caso.

Edited by Miguimau
  • 2 weeks later...

En definitiva, que gracias a Dios aun estamos en un Pais en el que tenemos la libertad de gastarnos el poco o mucho dinero que tengamos fruto de nuestro esfuerzo en cosas necesarias o absurdas, pero en definitiva en lo que queramos. Somos afortunados. Por eso y por disfrutar de nuestros iPhones, sean el modelo que sean. ;-)

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk. No me hago responsable de lo que diga mi iPhone sin mi permiso. 😬😬

Bufff, comprarse un Iphone 5 a plazos...???

Como sigamos asi este pais no se levanta ni en 500 años...

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y sus caprichos, pero estos sinsentidos nos han llevado a la profundisima crisis que tenemos (con otros muchos mas factores coadyuvantes)

El querer aparentar (comprar un ifone 5 para usar un 10% de su capacidad) revela muchos problemas internos mentales, y lo digo yo que HE SIDO y SOY un gran APARENTADOR... :lol: :lol: :lol:

Otra cosa es el que lo usa a tope y como instrumento de trabajo...

Es mi opinion, que creo que es la buena... :D :D :D :D

Ya se que no es sitio, pero vivir por encima de las posibilidades es la piedra angular de esta crisis...a nivel individual,colectivo, estatal, etc...

Y no digo nada mas que este es un foro de mac, no de politica... :blush:

Ya se que no es sitio, pero vivir por encima de las posibilidades es la piedra angular de esta crisis...a nivel individual,colectivo, estatal, etc...

Y no digo nada mas que este es un foro de mac, no de politica... :blush:

Que va hombre, el problema no es ese, es que hemos especulado por encima de nuestras posibilidades :lol: :lol: :lol:

Yo a mi capricho le estoy sacando partido. Estoy encantada con Siri y con la posibilidad de poder contestar llamadas con mensajes programados....es algo que siempre habia querido. Estoy especialmente contenta con los audífonos. Ajustan muy bien y no se caen.

Y no quiero ser insensible. Me da pena ver lo mal que lo estáis pasando en España, pero yo a éste foro entro para enterarme de las novedades y comentar en castellano con otros usuarios los productos de la marca Apple. Todos sabemos que hay alternativas más baratas en el mercado, pero aquí está la gente que ha optado por esa marca.

Desconozco desde dónde escribes, pero no queda un solo iPhone en los comercios, ayer viernes tuve que cenar en el cuarto o quinto restaurante donde lo intenté, por estar todos llenos, las colas en los cines del centro daban la vuelta al edificio, los españoles siguen siendo el pueblo más alegre y acogedor de Europa, y lo de lo mal que lo están pasando en España no te debe dar pena. Ven de visita.