Jump to content

Cuenta hasta 10 antes de comprar el iPhone y el iPadAir

Recommended Posts

• Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Elemental. Quien busca encuentra. Hay reportajes de profunda miseria rodados en Nueva York. Quise decirle a Ival que desde lejos no se debe creer todo lo que se oye. Desde la ascensión al poder del gobierno actual a España se la presenta en el mundo como el colmo de lo triste y misérrimo. Y no es pues España, es su política.

La verdad es que es volver muy bien al principio del tema porque casa bien con mucho de lo dicho : todo el mundo está como lo que yo veo.

Vamos a ver: Gente yendo al cine y a cenar un viernes se ve en cualquier país del mundo ahora, en el 73 y en el 29. Y no hace falta rebuscar mucho para ver penurias. Pero no más ni menos que en EEUU .o Grecia . Con o sin iPhones.

En fín... :rolleyes:

Edited by Miguimau

Eso, en fin... Repito que era respuesta personal a Ival, una extranjera, solo eso. Lo de "todo el mundo está como lo que yo veo" quise contrarrestarlo, hablando de iPhones no se puede lanzar lo de "la pena que me da lo mal que lo estáis pasando en España". No era lugar.

Oye, habias dicho que no se valia hablar de politica.... no es el sitio adecuado... hoy he tenido el iphone 5 en la mano y ayer tambien (fui dos veces a la apple store de Valencia...) y he pensado que 700 euros para algo que me aporta poco con respecto a mi ifone 4 igual no me es necesario ahora...y me he resistidoooooooo :D :D :D

Interesante hilo, de verdad. Consejo muy práctico, recorrido por cómo está el cotarro, descubrimiento de la opinión que los extranjeros tienen de España... Todo un tratado. Y lo mejor de todo que aunque se quiera no se puede comprar un iPhone 5, no hay. ¿Huelga en la fábrica de China reclamando mejores condiciones de vida?

• 1 year later...

Ahora se dice, y lo doy por seguro, que hacia finales de Octubre lanzan varios iPad Air 2. ¿Qué más podrían añadirle? RAM de 2GB, Touch ID, Procesador A8 y el soporte Continuity para OS Yosemite. Muy bien.

Pero resulta que los poseedores de un iPAD 128 ni hemos tenido tiempo de llenarlo, y un dispositivo que aún es nuevo se convierte en obsoleto, o poco menos, por arte del negocio. La gente de nuestra generación hipersónica puede comprender muy bien que la dichosa progresión geométrica a la que avanza la técnica justifique un Dispositivo 2 unos meses después del 1, como el que salga el 2 cuando ya se ha decidido la fabricación del 3 y ya se piense en el 4. Todo esto es lógico, comprensible y mentalmente asimilable, a la par que proporciona una cierta satisfacción de orgullo humano con solo mirar a un pasado inmobilista y anclado o ralentizado que evolucionaba a paso de tortuga.

Pero... si pensamos que paralelamente a eso la economía y el rejuvenecimiento de la especie no avanzan a velocidad parecida... ¿no estamos a las puertas de un crash cuando el número de compradores se haya estancado y exista saturación de ofertas? ¿Hasta dónde puede exprimirse el bolsillo del consumidor? ¿Es paralela la evolución de unos aparatos a la ética comercial para ofrecer lo mismo queriendo convencer de que lo anterior ya es viejo? ¿Es realmente necesario un iPAD con Touch ID o con 30 gramos menos? ¿Es aceptable, encima, que la tozudez de una empresa nos obligue, por ejemplo por la ausencia de un USB técnicamente posible con solo conectar para mayor amperaje? Y, claro está, todo esto es también aplicable a la competencia.

Creo que un día los bolsillos dirán no y los 10 millones de iPhone vendidos en un dia serán anécdota. O Apple y similares fabricarán para muy ricos.

En realidad nadie obliga a comprar al consumidor, y menos en productos que no son de primera necesidad.

O dicho de otro modo, el problema no es que Apple saque un nuevo iPad cada año, están en la obligación de hacerlo. Son una empresa y no pueden dormirse en los laureles porque la competencia los devoraría. Para bien o para mal el sistema funciona así.

Por supuesto, lo anterior no implica que los productos se queden obsoletos en el instante que aparece un modelo nuevo. Ni mucho menos.

Esa es la trampa en la que cae cierta gente. Es decir, si un iPad sigue sirviendo para lo que en su día se compró, no hay motivo para cambiarlo. La renovación compulsiva e innecesaria, casi patológica, es problema de la gente que lo practica, no de las empresas. Comprar no es obligatorio.

Obviamente, no hay que dejarse seducir por la publicidad y hay que tener la cabeza fría y pensar racionalmente. Y si se compra sin ser necesario, hacerlo de forma consciente "porque me doy un capricho y puedo permitírmelo". No hay que andar creando falsas justificaciones en plan "es que el modelo nuevo tiene 2GB, y el micro A8, y pesa 30gramos menos,... " eso es autoengañarse para evitar la sensación de culpa posterior a una compra compulsiva :lol: :ph34r: :ph34r:

Pero vamos, que es nuestro modelo de sociedad... y no tenemos otro (lo hubo, pero colapsó hace 23 años). Las empresas seguirán renovando en su lucha contínua por la competencia y la cuota de mercado... y seguirán dando la matraca con su publicidad y propaganda (por definición parcial y tendenciosa) para motivarnos a comprar. Y nuestra responsabilidad como consumidores consiste en usar la pasta gris que tenemos entre los hombros y meditar antes de tomar una decisión. :D

Edited by Jorge

Pues has dado en el clavo utilizando una expresión que yo no quería usar: la de compradores compulsivos. Son los que hacen grande y rica a Apple. Pero el compulsivo siempre es joven, no hacen cola los jubilados para adquirir un chisme electrónico. Y por ahí iba en parte mi comentario. Las perspectivas económicas para los jóvenes o muy jóvenes son pesimistas. Llegará el día en el que un nieto herede el iPhone que compró su abuelo. Y en cuanto a que nadie obliga a comprar no estoy de acuerdo, pero no tengo ganas de meterme en el terreno de la psiquiatría social.

Pues has dado en el clavo utilizando una expresión que yo no quería usar: la de compradores compulsivos. Son los que hacen grande y rica a Apple. Pero el compulsivo siempre es joven, no hacen cola los jubilados para adquirir un chisme electrónico.

Pero eso es normal. La gente mayor en general no está demasiado interesada en la tecnología, les preocupan otra cosas y tienen una forma de ver la vida diferente.

Pero también hay compradores compulsivos mayores, solo que de otros productos (por ejemplo ropa, cosméticos, zapatos, bisutería y complementos,...).

De todas formas es cierto que la gente mayor (entendiendo mayor por jubilados, como tú mismo dices) han vivido una vida muy diferente a la nuestra y seguramente eso influye mucho en su forma de comprar. Son hijos de la postguerra y de la gran depresión económica (hambre) que vivió España con el franquismo hasta bien entrados los 60. Eso curte y cambia la escala de valores.

Las perspectivas económicas para los jóvenes o muy jóvenes son pesimistas. Llegará el día en el que un nieto herede el iPhone que compró su abuelo.

Bueno, cuando Apple no tenga suficiente mercado para vender sus iTrastos al precio actual tendrán que mover ficha. Pero mientras tanto... el mundo es muy grande. Nadie ha dicho que una estrategia empresarial sea inamovible.

Y en cuanto a que nadie obliga a comprar no estoy de acuerdo, pero no tengo ganas de meterme en el terreno de la psiquiatría social.

Por mi parte, te puedes meter en psiquiatría social todo lo que quieras, de hecho te invito a hacerlo, de eso se trata, de aprender.

No obstante, desde mi ignorancia en psiquiatría social, no creo que nadie nos obligue a comprar. Tenemos libertad de elección, y prueba de ello es que no todo el mundo es un comprador compulsivo ni se gasta una fortuna en un iTrasto.

Yo conozco más bien casos opuestos, de gente extremadamente agarrada que se lo piensa cien veces antes de gastar 10 euros...

Edited by Jorge

Pero resulta que los poseedores de un iPAD 128 ni hemos tenido tiempo de llenarlo, y un dispositivo que aún es nuevo se convierte en obsoleto, o poco menos, por arte del negocio.

Veamos, dice la RAE:

obsoleto, ta.

(Del lat. obsolētus).

1. adj. Poco usado.

2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

De las dos acepciones, entiendo que la primera no procede por lo que te refieres sin duda a la segunda. ¿Anticuado? ¿Inadecuado a las circunstancias actuales? Que yo sepa, ni van a dejar de funcionar ni van a ser en principio "inadecuados". De hecho, aún hay soporte para el iPad 2 lanzado en marzo de 2012. Por supuesto, los modernos son más potentes y, paralelamente, hay aplicaciones que se han vuelto más exigentes (o han aparecido juegos que antes no existían) y el modelo antiguo puede tener sus limitaciones, pero no están impuestas por ningún modelo de negocio de Apple.

La gente de nuestra generación hipersónica puede comprender muy bien que la dichosa progresión geométrica a la que avanza la técnica justifique un Dispositivo 2 unos meses después del 1, como el que salga el 2 cuando ya se ha decidido la fabricación del 3 y ya se piense en el 4. Todo esto es lógico, comprensible y mentalmente asimilable, a la par que proporciona una cierta satisfacción de orgullo humano con solo mirar a un pasado inmobilista y anclado o ralentizado que evolucionaba a paso de tortuga.

Los ordenadores electrónicos son invenciones muy recientes y, como es normal, se producen avances muy importantes en poco tiempo. Compra por ejemplo unos prismáticos y cuando el mismo fabricante saque otro modelo el año que viene compara, verás que las diferencias en prestaciones (dentro de modelos de la misma gama) son casi inexistentes.

Pero... si pensamos que paralelamente a eso la economía y el rejuvenecimiento de la especie no avanzan a velocidad parecida... ¿no estamos a las puertas de un crash cuando el número de compradores se haya estancado y exista saturación de ofertas? ¿Hasta dónde puede exprimirse el bolsillo del consumidor?¿Es paralela la evolución de unos aparatos a la ética comercial para ofrecer lo mismo queriendo convencer de que lo anterior ya es viejo? ¿Es realmente necesario un iPAD con Touch ID o con 30 gramos menos?

¿Es aceptable, encima, que la tozudez de una empresa nos obligue, por ejemplo por la ausencia de un USB técnicamente posible con solo conectar para mayor amperaje? Y, claro está, todo esto es también aplicable a la competencia.

No se el bolsillo de quién están exprimiendo. Quieres el cacharro/te gusta/lo puedes pagar, te lo compras. No lo quieres/no te gusta/no lo puedes pagar, no lo compras.

No es cuestión de convencer a nadie de que "lo anterior es viejo" o no. Como es lógico y normal los fabricantes intentan mejorar las cosas que hacen. Si no fuera así, ¿dónde estaríamos? O, ¿quién debería ejercer de árbitro para conceder la autorización administrativa para lanzar nuevos modelos?

¿Necesario un iPad con 30 gramos menos o no? Bueno, ¿por qué no? Supongo que es mejor. Si el fabricante lo puede hacer mejor ¿por qué no va a hacerlo? Lo del USB es una idiotez y lo sabes. El conector Lightning hace muchas más cosas que un USB. Poner un USB en lugar de ese conector es mermar el producto. El hecho de que los torpes de la clase pongan un USB por no complicarse la vida no implica que otros fabricantes tengan que verse obligados a capar su producto para ponerse a la par. ¿No lo crees?

Creo que un día los bolsillos dirán no y los 10 millones de iPhone vendidos en un dia serán anécdota. O Apple y similares fabricarán para muy ricos.

A mi todo este discurso hippyguay (o giliguay) tan de moda sobre los Malvados que nos Crean Necesidades me parece una estupidez como la copa de un pino. Parece más una reacción infantil para excusar el propio comportamiento.

A todo esto, te sorprenderías de la cantidad de jubilados que, gracias al iPad, acceden a Internet como la cosa más normal del mundo. Antes sí que era algo que estaba vedado excepto para los usuarios alfa.

Y toda esa moralina sobre "compradores compulsivos" asumiendo que el que compra o renueva su dispositivo es idiota o está enfermo… en fin.

Jajaja... A ver, que yo no he protestado de nada, simplemente quería mover culos, después de leer el Foro "¿Qué está pasando en Macuarium?" donde la gente se queja de superficialidad y redundancias. Yo soy una apple-compulsiva, no lo puedo evitar, pero comunico que mi abuelo, de 77 años, me supera. No era cosa muy exacta lo de "jubilados", no encontraba la palabra castellana exacta.

Solo tres apostillas (me divierte esta palabra):

1) Gracias a los "malvados" que "nos crean necesidades" el mundo es infinitamente mejor que, por no ir muy lejos, hace solo un siglo, en 1914 si parece, y ello gracias a gente con exceso de consonantes en sus apellidos, inventores de todo cuanto nos ha cambiado, antibióticos, radio, televisión, aviación, informática, cirugía, resonancia magnética, cadenas de montaje, teléfonos móviles o bolígrafos.

2) Eso de que nadie nos obliga a comprar no es cierto. Nadie obligaba a llenar plazas gritando "¡Franco, Franco!" ni a 50 millones a aclamar a Hitler, ni a dejar de usar sombrero. Existen fuerzas sociales poderosas que impulsan a hacer cosas, y si 10 millones de compradores en un día han gastado dinero en comprar iPhones es porque "algo" les ha obligado, o impulsado a hacerlo, que es lo mismo. Ni uno solo de ellos "necesitaba" con esa urgencia un iPhone.

Y 3) Bueno, no me metáis el Diccionario para atacarme, por favor. Anticuado se entiende muy bien, no quería significar objeto de anticuario.

Pues ahi querían preguntar qué estaba pasando con Macuarium, con toda seguridad. Se entendía bien. Y no escribían sobre lo mismo una y otra vez usando tres o cuatro usuarios distintos... :D

Busca en Wikipedia por disonancia cognitiva....

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Por sugerencia de los compañeros, movemos otra vez hacia Pecera y unimos.

Edited by Miguimau
Enlazar